martes, 20 de abril de 2010

BOWLING TORNEO ARGENTINO SENIOR

Bowling - Todo listo para el Torneo Argentino Seniors - En una semana comenzará, en Río Gallegos, la disputa del certamen nacional para damas y caballeros. Ya hay 20 participantes confirmados y se espera una gran concurrencia de público. En el equipo local resta definirse un jugador, mientras que las mujeres de la ciudad ya están definidas.
En el Club de Bowling Los Indios se desarrollará el próximo fin de semana el Campeonato Argentino Senior de esta especialidad, tanto para caballeros como para damas. El mismo comenzará el 21 con la sesión de práctica oficial y obligatoria para cada delegación participante, mientras que la competencia tendrá lugar del 22 al 24 de abril y se realizará bajo el amparo de la Asociación Argentina de Bowling, contando con el auspicio del Club Los Indios de Río Gallegos y la Federación Austral Sur.
“Ya tenemos todo listo -indicó Mario Sebastianelli, presidente del club local de Bowling-, vamos a comenzar las actividades el jueves 21, con las pruebas de las pistas para todos los equipos, después se realizará el desfile de delegaciones, pero los horarios no están del todo definidos; si bien hay un cronograma preparado, estamos esperando aún algunas indicaciones de la Federación Argentina, pero en estos días deberíamos tener listo ese tema”
Sebastianelli se muestra muy animado por el evento, e indica que ya han confirmado su participación cerca de 20 jugadores en ambas categorías; “vamos a tener equipos representantes de las distintas federaciones; vienen a competir de Cuyo, del Litoral, del Comahue, de la Metropolitana y de Buenos Aires, a quienes se van a sumar las dos delegaciones de Santa Cruz”.
Explicó en este sentido que los locales tienen, por derecho, la posibilidad de presentar más de una pareja en cada rama, mientras que las delegaciones visitantes sólo pueden presentar a 2 varones y dos damas para competir.
Este torneo clasificará a los primeros cuatro de cada género para participar de los torneos sudamericano y panamericano del año próximo, a desarrollarse en Guadalajara, México.
“En este momento contamos con tres competidoras ya definidas para representar a Río Gallegos; serán Graciela de la Fuente y Karin Bavera. También está Norma de Gracia, pero por una lesión que tuvo hace poco vamos a esperar hasta último momento para incluirla en el equipo, esperando que llegue en condiciones”, comentó Sebastianelli.
En este sentido confirmó el domingo 18 como fecha límite para las inscripciones.
Por el lado de los caballeros, Carlos Segundo Pérez, Enrique Maximiliano Bavera y Ricardo Díaz serían en principio los integrantes del equipo local, aunque se está esperando a otros posibles representantes que por cuestiones laborales no están en este momento en la ciudad.
Las instalaciones a pleno
El presidente de la institución deportiva indicó que se han estado preparando para este evento con anticipación, aunque los detalles a tener en cuenta en las instalaciones, y sobre todo con las pistas, no han sido demasiados; “Por supuesto, hemos puesto todo para tener el club en condiciones, pero ha sido mayormente un trabajo de pintura y arreglos menores. Las cuatro pistas con las que contamos están en perfectas condiciones para afrontar un evento de esta naturaleza.
Este evento será para nosotros una prueba, aspiramos a que todo se desarrolle sin inconvenientes y de la mejor manera; si todo sale según lo planeado, vamos a intentar próximamente solicitar ser sede para el campeonato nacional juvenil de Bowling, en el que participan chicos de las categorías sub 16, sub 18 y sub 20, también en las ramas masculinos y femeninos.
Consultado acerca de la posibilidad de organizar el evento en la categoría mayores, acaso la más populosa de todo el circuito, Sebastianelli indicó que, dada la cantidad de participantes que suelen estar en esa competencia, las cuatro pistas del club Los Indios pueden ser insuficientes, pero dejó ver también la posibilidad de cambios en las instalaciones.
“Tenemos desde hace ya tiempo un proyecto para ampliar la cantidad de pistas. La idea es llevar la cantidad al doble, es decir, ocho pistas de primer nivel para poder afrontar también estos eventos que requieren de mayor infraestructura para desarrollarse normalmente. Si pudiésemos concretar esto, ya podríamos intentar en Río Gallegos algún torneo para la categoría Mayores; vamos despacio, pero tenemos todas las intenciones de lograrlo”.
También indicó que para octubre hay diagramado un torneo nacional de clubes, en el cual participará Los Indios con el equipo que esté conformado en ese momento.
Proyectando competencia
“Para el año que viene hemos logrado gestionar tener en Río Gallegos el Torneo Argentino B de Bowling, aunque también se realizará en las categorías juveniles, pero es muy posible que esa categoría se juegue en Santa Fe, y acá nos quedemos con el Argentino B. El Argentino A se jugará en Mendoza”.
“En este momento tenemos en Río Gallegos a dos campeones nacionales juveniles. Romina Sebastianelli y Fernando Tapia, incluso ya han participado de un panamericano en Colombia y con muy buenos resultados. Los dos se trajeron medallas de bronce.
También en julio se jugará el argentino de juveniles que clasificará a los mejores para viajar en mayo de 2011 a Guadalajara a disputar el panamericano de Bowling.
Los interesados pueden acercarse al club para interiorizarse de todas las actividades y categorías en competencia, así como también podrán realizar su trámite de afiliación a la federación.

No hay comentarios: