martes, 13 de abril de 2010

PALERMO MAXIMO GOLEADOR DE BOCA

Palermo anotó el tanto 219 y es el máximo goleador de la historia de Boca
Martín marcó el primer y el cuarto gol del equipo xeneize que aplastó 4 a 0 a Arsenal en La Bombonera (el segundo fue de Chavez y el 3º de Román). El Titán lo festejó con la 12.
Boca cortó una racha de tres derrotas consecutivas al golear como local a Arsenal por 4 a 0, en un partido válido por la décimocuarta fecha del torneo Clausura de fútbol, en el que Martín Palermo alcanzó un nuevo récord.

El experimentado atacante anotó dos tantos y llegó a 220 con la casaca auriazul para convertirse en el máximo artillero en la historia del club.
Los otros dos goles fueron obra de Cristian Chávez y de Juan Román Riquelme.
Gracias a esta victoria, Boca se alejó de los últimos puestos y tomó un poco de aire tras la salida del entrenador Abel Alves, quien fue sustituído interinamente por Roberto Pompei.
Precisamente, el cambio en la conducción influyó positivamente en el equipo, que empezó con todo y borró de la cancha a un desconocido Arsenal.
La diferencia, de hecho, fue exigua ya que en la parte final del encuentro Boca levantó el pie del acelerador y cerró el partido mucho antes del final.
Desde el principio, Boca impuso su autoridad gracias a los toques de Riquelme, bien acompañado por Chávez y Gaitán en el circuito de creación.
Como lógica consecuencia se fueron sucediendo las situaciones de riesgo y el primer gol llegó sobre los 9, luego de una buena combinación entre Chávez y Riquelme, quien dejó solo a Palermo para que anote y marque un nuevo récord.
Enseguida, en la siguiente jugada, Chávez recogió un rebote que dio Campestrini y estiró la diferencia.
Apenas se jugaba un cuarto de hora y Boca ya tenía todo resuelto, algo impensado durante la gestión de Alves, quien terminó enfrentado con varios de sus dirigidos.
El chileno de Medel, de buen partido, estuvo a punto de convertir el tercero con un cabezazo, mientras que en la respuesta Arsenal pateó su único tiro al arco de García, quien detuvo el disparo rasante de Sena.
El dominio de Boca se prolongó en la parte complementaria, especialmente cuando Riquelme estiró la diferencia: el estratega se fue por la derecha y desde el borde del área grande sacó un remate espectacular.
Boca siguió buscando ante un rival inoperante, y así llegó al cuarto gol cuando Gaitán escapó a su marca y dejó solo a Palermo para que anote otra vez.
Después, el equipo auriazul bajó la persiana e hizo circular la pelota hasta que llegó el final, y por fin Boca se fue envuelto en aplausos.

No hay comentarios: