jueves, 22 de abril de 2010

FRANCO SOTO MEDALLAS EN CICLISMO

Franco Soto: una semana llena de logros deportivos - Tras competir en los Juegos Patagónicos, Franco fue hasta San Juan donde corrió la segunda fecha de la Copa Infanto Juvenil obteniendo el noveno lugar. En Chubut el ciclista del Club Boca se trajo dos medallas de bronce, más una de plata
Una semana completa tuvo Franco Soto, ciclista del Club Boca Río Gallegos. El deportista compitió desde el 13 al 16 de abril en los Juegos EPaDe disputados en Gaiman, luego debió viajar a San Juan donde corrió por la segunda fecha de la Copa Infanto Juvenil. Franco Soto visitó la redacción de Prensa Libre y recordó lo que fue la semana deportiva. El ciclista comentó acerca de los EPaDe: “me fue muy bien gracias a Dios. Fuimos segundos en la general, en la etapa de contrarreloj obtuve bronce, al igual que en la individual 60 km.”“El equipo de Chubut venía siendo campeón de los EPaDe, y nosotros lo dejamos tercero”, indicó. El nivel de Franco Soto fue muy bueno compitiendo con chicos de categoría 94 y 95, y él es 96. “Estoy a uno o dos años de diferencia de edad con el resto de los competidores”, contó Soto. “Este fue mi primer año en los Juegos EPaDe, y la diferencia de edad era de dos años”, agregó.
En San Juan El domingo por la mañana arrancó la competencia de la Copa Infanto Juvenil, con la presencia del ciclista de Río Gallegos que viste los colores de Boca. La misma fue muy exigente y más teniendo en cuenta que hacía horas habían finalizado los Juegos Patagónicos.Franco se refirió a esta segunda fecha nacional, donde obtuvo el noveno lugar entre más de 30 ciclistas. El representante de Boca manifestó: “había 35 competidores. Las competencias cada vez se van haciendo más duras, los chicos pelean más por un puesto”.“A la hora que corrí había 30º, mucho calor, fueron 30 vueltas con 6 embalajes”, dijo Soto.El noveno lugar de la competencia sanjuanina fue un orgullo para Franco Soto que llegó desde atrás para ubicarse entre los mejores. “Para mí es un orgullo finalizar noveno, porque cuando empecé a correr me bajaban, me sacaban la vuelta, y vi que a otros chicos los bajaban y yo seguía luchando por los embalajes, y ahora estoy entre los diez primeros”, señaló el ciclista.A medida que van pasando las competencias a nivel nacional, Franco es uno de los competidores a vencer. “Antes era el chico que siempre bajaban y ahora estamos peleando el podio”, enfatizó.El ganador de la segunda fecha del Infanto Juvenil fue el oriundo de Saladillo, Federico Vivas El ciclista del Club Boca Río Gallegos no tiene descanso, y este fin de semana corre en El Calafate en un mini campeonato de tres fechas. Dicho torneo servirá para que los ciclistas sumen competencias para llegar bien al campeonato argentino que tendrá lugar en Junín durante el mes de mayo.Para finalizar Franco Soto quiso agradecer a toda la gente que hace posible que pueda seguir compitiendo: “agradecerle al señor Martín Báez, al club Boca Río Gallegos, mis papás que hicieron el esfuerzo de ir hasta Chubut y después a San Juan para estar conmigo; a los técnicos de los Juegos EPaDe, al delegado Tatu (Inostroza), a Omar Contreras y a todos los que siempre están conmigo”. Prensa Libre.-

No hay comentarios: