martes, 27 de abril de 2010

HISPANO AMERICANO LA FIGURA BELVEDERE

NO ESPERABAMOS QUEDAR AFUERA - Si bien, la mayoría de los integrantes del plantel “Blanquinegro” no tenía, después del encuentro, demasiadas ganas de hacer declaraciones, el que sí habló fue el ala Ezequiel López, una de las figuras de los morenenses de la temporada quién, entre otros conceptos, señaló que” sin lugar a dudas, perder fue un golpe muy duro. Sabíamos que el partido, como aconteció en Río Gallegos, no iba a ser fácil ni mucho menos, pero estábamos consustanciados en poder sacar un buen resultado para poder definirlo en martes. No esperábamos quedar afuera…”.

Ya ahondando aún más en el tema, el “Tato” indicó que “todo fue muy parejo. Ellos son un equipo con grandes jugadores que tienen, en Belvedere (Diego) no sólo al goleador sino también a su termómetro, ya que la intensidad del juego de Hispano pasa por sus manos. Pero, más allá de esto – sentenció López – entiendo que en los minutos finales, mientras seguían acertando sus disparos nos cerraron muy bien en ofensiva y eso fue fundamental para sacar la diferencia que sacaron en el último minuto y medio…”…Al finalizar la entrevista, Ezequiel López habló de cómo venía jugando el conjunto “Indio” al precisar que “sin lugar ad dudas, desde que iniciamos el torneo mejorámos muchísimo, jugando más en forma colectiva. Me siento orgulloso de haber podido vestir esta camiseta, donde pude ser parte de un gran grupo humano. Si tengo que pensar en la próxima liga, sin lugar a dudas, que el “Blanquinegro” va a ser prioridad, ya que, además de querer quedarme en capital federal, aquí me sentí muy a gusto, ya que he sentido ,de sobremanera, el buen trato de la dirigencia y el cariño enorme de la gente…”
FUE MUY DIFICIL JUGAR CONTRA LOS INDIOS
Después del “Tanque” Belvedere y en el mismo nivel de Facundo Zárate, sin lugar a dudas que otra de las grandes figuras de la escuadra de Hispano Americano en la gran victoria conseguida en Moreno ante Los Indios fue, precisamente, el ex jugador “Blaquinegro”, Federico “ Yagui” Mateo quién, antes de contestar cualquier pregunta de la prensa, indicó que “ enfrentar a una institución tan querida por mi, donde, a pesar de los pocos meses en que me tocó estar ( N. de R.: fue durante el primer semestre del 2008 donde ganó la Liga Metropolitana que le permitiera a los bonaerenses poder participar en la presente edición de la Liga “B” ) no sólo tuve la satisfacción de salir campeón , fue muy complicado, ya que es un club muy caro a mis sentimientos. Acá, como hoy ocurre en Río Gallegos, sentí el aliento constante de la gente incluso en el partido de hoy (por el domingo), donde a pesar de vestir otra camiseta, me aplaudieron y corearon mi nombre. Se ve que no se olvidaron de mí como yo tampoco me olvidé de ellos. Y eso, a un jugador lo reconforta y mucho…”Sobre el partido, Mateo coincidió con los demás protagonistas al sostener que “todo muy parejo y equilibrado. Tal vez – acentuó – aún más que el primer partido de la serie. Creo que una de las grandes virtudes que supimos poseer esta noche fue no desesperarnos nunca, mucha presión y siempre intentar buscar la mejor opción. Ahora, veremos que rival tendremos en semis, aunque si de algo estamos seguros es que la próxima instancia será tan complicada como la que nos tocó jugar con Los Indios…”
LE GANAMOS A UN GRAN EQUIPO
Con una basta experiencia en este tipo de competencias, y después de festejar con sus compañeros, cuerpo técnico y el nutrido grupo de hinchas que se acercaron al “Oscar Pérez “a alentar al equipo en la noche del domingo último, Diego Belvedere, ante la requisitoria periodística comenzó su alocución diciendo que “ es indudable que le hemos ganado a un gran equipo, como Los Indios de Moreno, que fue un gran protagonista de la Liga durante toda la temporada. Que su gente, a la que felicito por el comportamiento antes, durante y después del partido, se quede tranquila, más allá del dolor de la derrota, porqué los muchachos dieron lo mejor de sí para cambiar el rumbo de la historia hasta el último segundo de juego . Y eso – señaló – es muy valorable. Lógicamente, uno tenía que ganar y dentro de un encuentro ajustado, nosotros tuvimos mejor suerte…”.Más adelante, el “Tanque”, al que la parcialidad “Indígena” también aplaudió una vez concluído el partido al igual que a todos sus compañeros, precisó, en cuanto a cómo se definió el enfrentamiento, que “todo fue muy equilibrado. Creo que las cosas se inclinaron a nuestro favor cuando comenzamos a sacar, sobre el final, una ventaja de tres o cuatro puntos. Allí ello (por Los Indios), se desesperaron un poco en búsqueda de la igualdad y eso les jugó en contra a la hora de definir. Ahora, tendremos que aguardar cual será nuestro rival (está entre G.E.V.P. y Huracán de Trelew), sabiendo que, en todo caso, tendremos la dificultad de tener dos compromisos afuera…”Sobre aquella entrevista realizada al mismo protagonista y en el mismo escenario (con idéntico final) el 19 de diciembre del año pasado a la de esta nueva y aún más valorativa victoria en Moreno, Diego Belvedere fue más que elocuente al señalar que “en lo individual, me encuentro muy bien tanto física como básquetbolísticamente. Pero , lo que más importa – explicó el jugador emblema de Hispano Americano - es que el equipo, integrado por grandes jugadores y mejor personas aún, está muy bien aceitado y sabe lo que quiere y a que juega, más allá de cualquier resultado que se nos pueda presentar de ahora en más…”.
EL INDIO CAYO DE PIE
Diego Belvedere, excluyente figura del partido, fue la clave de la victoria de Hispano Americano ante Los Indios por 82 a 74, con la que consiguió pasar a semifinales de la Conferencia Sur. Más allá de caída, el “Blanquinegro “realizó una histórica participación en su primera participación en un torneo nacional.Se acabó la temporada nacional para el “Indio” del oeste del conurbano bonaerense. Ante un marco espectacular, donde más de mil almas se hicieron presentes en el mítico micro estadio “Oscar Vicente Pérez” de Moreno, el conjunto riogalleguense de Hispano Americano, en un partido muy parejo, cerrado y por momentos jugado al límite de las posibilidades físicas de los protagonistas, supo capitalizar los errores y la falta de puntería de los locales en el último minuto y medio, y se llevó la victoria por 82 a 74 que lo deposita , directamente y luego de barrer la serie 2-0, a las semifinales de los play off de la Liga “B”. El “Tanque” Diego Belvedere (38 pts, 6 de 9 en triples), fue la gran figura de la noche, junto a buena tarea de Facundo Zárate (13) y a el gran sacrificio y el oficio, en la pintura, del ex “Indígena” Federico “Yagui” Mateo (9) en el formación de Río Gallegos. En el local, sobresalieron el despliegue, juego y amor propio del base Diego Eiguren (20), la lucha incansable y el goleo del “Gringo “Brian Stanford (24) y el esfuerzo y las ganas tanto del “Tato” Ezequiel López (7) como del ingresado, desde la banca, Felipe Ferreyra (8)Tal cual como se lo espera y a pesar de que en el minuto inicial las cosas se le presentaron un tanto fáciles en la pintura a la visita, poco a poco el encuentro se fue tornando parejo, sin demasiadas o significativas diferencias en el tanteador. Así y todo, el “Blanquinegro “pudo sacar una pequeña luz de ventaja en los dos primeros cuartos (23 a 21 y 43 a 40, respectivamente). Nada cambió en el tercer cuarto incluso se mantuvo la diferencia de tres puntos que, hasta allí, conservaría el local (57 a 54)Pero, las cosas fueron cambiando cuando promediaba el último juego. Es que, cuando parecía que Los Indios de Moreno podía llegar a producir el despegue (se imponía por 61 a 55), la visita, siempre de la mano cerebral de Belvedere (con una bomba de otra dimensión) y los puntos conseguidos por Zárate y Federico Radavero (7) clavó un parcial de 8 a 0 que caló hondo en los conducidos por Marcelo Majstrovic. De ahí en más, Hispano Americano se brindó a cuidar la diferencia, la que se amplió en el último minutos y medio debido a los nervios y los consecuentes errores de los de Moreno por querer cambiar la historia. Fue victoria para la plantilla de Río Gallegos por 82 a 74, que le permite pasar a semifinales de play off. Para el “ Indio”, en tanto la divinidad de haber caído de pie y haber llegado hasta donde lo hizo en su primera incursión en un torneo nacional de básquetbol., situación ésta que fue ampliamente reconocida por su numerosa parcialidad que despidió al equipo con un cerrado y prolongado aplaudo
Síntesis:LOS INDIOS (74): Diego Eiguren (20), Andrés Lopresti (7), Ezequiel López (7), Brian Stanford (24) y Nicolás Suárez (8) (fi); Diego Fortunato (0) y Felipe Ferreyra (8) Entrenador: Marcelo Majstrovic.
HISPANO AMERICANO (82): Facundo Zárate (13), Diego Belvedere (38), Federico Radavero (7), Juan Meza (6) y Claudio Aguilar ( 2 )(fi); Federico Mateo (9), Gastón Morales (4), Pablo González (1) y Fabián Gabriel (2 ).Entrenador : Mariano Zórzoli.Jueces: Martín Morano y Gabriel Velazco.Comisionado: Miguel Ángel CestariCinco Faltas: Nicolás Suárez (Los Indios)Parciales: 23-21, 43-40 y 57-54.Micro estadio: “Oscar Vicente Pérez “(Los Indios de Moreno).-

No hay comentarios: