domingo, 18 de abril de 2010

FUTBOL BARRIAL NUEVA JORNADA

Los penales y las lesiones volvieron a ser protagonistas - Dos cotejos se definieron de esta forma para los equipos que siguen en carrera y en ambos hubo lesionados que se perderían el próximo partido. Los juveniles cumplieron su primera fecha de semis, aunque con algunos inconvenientes. Hoy comienza el cuadrangular de la Primera A.
Otra vez la lotería de los penales dijo presente para definir encuentros que terminaron sin ventajas para los planteles involucrados. Tanto en los Senior como en la Primera B (1 partido en cada categoría), los tiros desde el punto penal consagraron a los conjuntos que seguirán en carrera la próxima semana.
Pero lamentablemente, el frío hizo de las suyas, y a nivel muscular afectó bastante, se registraron varias lesiones, la mayoría por desgarros producidos por entrar a jugar sin realizar los correspondientes movimientos precompetitivos.
Cuatro encuentros se disputaron para las categorías mayores, pero también hubo fútbol en los juveniles, con tres partidos, aunque hubo incidentes que lamentar en el primero de los cotejos.

Seniors de la cancha Nora Vera
Real Sociedad 0 (4) – El Cóndor 0 (5)
Con actividad exclusiva de los equipos de la categoría Senior, el partido que abrió las acciones fue el que protagonizaron desde las 14:00 Real Sociedad y El Cóndor. Vale recordar que los partidos en esta instancia son a eliminación simple, por lo que si o sí hay que obtener el mejor resultado.
Sin embargo, en este cotejo las cosas fueron muy parejas.
Fue un partido muy disputado en el medio, trabajado por los dos pero muy trabado.
Las acciones se limitaban a tratar de romper el juego en el mediocampo, y de a poco, Real Sociedad empezó a encontrar el sendero hacia el área rival.
Los muchachos de El Cóndor también intentaron atacar, pero arriba aparecía muy solo el ex técnico de Ferrocarril YCF. José “Pepe” Ludueña hacía las veces de 9, pero a pesar del esfuerzo no conseguía llegar con claridad, el apoyo de Juan Vidal en el frente de ataque no alcanzaba para superar la última línea de Real.
En este contexto, el rival empezaba a ser más contundente, y generó las mejores aproximaciones.
El frío comenzaba a hacerse sentir, y los resultados de esto tampoco fueron los mejores.
En definitiva, el encuentro fue parejo, con las mejores situaciones creadas a partir del equipo que ayer hizo de local (Real Sociedad) y estuvo a punto de ganarlo en el último momento, con un pelotazo que pegó en el palo. Pero por fortuna o por desgracia, no fueron lo suficientemente contundentes para plasmar esa ventaja en el marcador ante un rival que supo aguatar el partido. Al cierre del mismo, el marcador arrojó cero para los dos, y en El Cóndor hubo tres bajas obligadas por lesiones.
Hubo que definir por penales, y en esta instancia, el equipo que dirige Raúl Peralta fue el mejor, aunque hubo que esperar hasta que patearan todos para festejar. El Cóndor pasó ganando 5 a 4 en esta instancia, y más allá de las lesiones, el DT confía en su plantel, indicando que hay recambio; “Lamentablemente no podrán estar Franco Sonzoni ni Darwin Fuentes Vega, que son piezas fundamentales del equipo, pero tenemos un plantel amplio y hay gente lista para entrar”, indicó.
Además señaló que el próximo encuentro tratarán de ganar, o al menos habrá que tratar al menos de llegar a los penales, y que en esas instancias, el equipo se tiene mucha confianza.
Sporting SC 1 – Don Bosco 3
Más desgarros en el partido que disputaron Sporting Santa Cruz y Don Bosco. Nuevamente el factor determinante para esto fue el clima y tal vez la falta de un calentamiento muscular a conciencia antes del partido.
El cotejo comenzó con el trámite parejo, pero rápidamente Don Bosco abrió la cuenta. A los 8’ minutos apareció Javier Rojas para abrir el marcador a favor de los naranjas, lo que se asimiló como un cachetazo en la gente del rival, que no se pudo reponer rápidamente.
El marco de público era de lo mejor; Don Bosco tenía hinchada con murga y todo y no dejaron de alentar en todo el partido, agregando color y calor a una tarde muy fría.
Pero dentro del campo de juego, apenas Sporting intentó reaccionar, los visitantes metieron la segunda estocada, con el sello de Alejandro Arrigui, que aumentaba para su equipo y volvía a golpear en la moral del rival.
Sporting también demostró un buen juego, ordenado y prolijo; de esta manera alcanzaron el descuento y soñaban con el empate, pero fueron superados en lo físico y a poco del final de la primera etapa, nuevamente Javier Rojas se metió en el marcador para poner las cosas 3 a 1 y dar el golpe de gracia.
En la segunda mitad, el juego no llevó grandes situaciones y Don Bosco aguantó la pelota y jugó con la desesperación del rival. Solo merece mención en el complemento el penal que Javier Rojas erró cerca del final.
“Son un buen equipo -indicó ayer Miguel Mazziottti, del equipo ganador-, pero nosotros también lo somos y la diferencia es que tuvimos recambio; ellos fueron once todo el partido y el desgaste les jugó en contra, nosotros metimos los seis cambios permitidos y aprovechamos nuestras chances”
En el ganador se tuvo que retirar desgarrado el arquero Luciano Dalla Fontana, y Mazziotti tuvo que remplazarlo.
El guardameta rescató también el apoyo de la parcialidad, que alentó al equipo en todo momento y agradeció también la disposición de la gente del almacén Cristo Obrero, que aportó lo necesario para que el equipo pudiera festejar su “tercer tiempo”.
Primera B en la cancha El Cóndor I
S.P.S.E. 0 (2) – Ahóniken 0 (3)

Otra vez una definición por penales. Ayer Servicios Públicos y Ahóniken definían su pase a la siguiente fase, pero el partido no presentó goles. En el encuentro de ida habían empatado también, aunque con un tanto por lado.
En esta oportunidad no hubo goles, a pesar que Servicios Públicos jugó 80 minutos con un hombre menos.
Intentando aprovechar esta ventaja en el terreno de juego, la gente de Ahóniken sacó un defensor y metió a un delantero, pero los ayer locales plantearon un medio campo duro y se plantaron bien atrás para intentar ganarlo de contra, lo que en definitiva no salió. Tampoco los visitantes consiguieron traspasar las líneas finales de la defensa local, por lo que el partido finalizó con un rotundo 0 a 0.
En los penales, Marcelo Sánchez se lució en el arco de Ahoniken aportando lo suyo para que su equipo se llevara el partido por 3 a 2 y avanzara a la siguiente ronda. “Fue un partido muy trabado, creo que los dos hicimos bien las cosas y a pesar de tener un hombre más en cancha no pudimos sacar ventajas, nosotros intentamos, pero ellos se defendieron bien. Tampoco nos ayudó la suerte, tuvimos cuatro situaciones claras para abrir el marcador; una se fue cerca y las otras tres pegaron en el palo”, comentó ayer Ariel “Chapa” Vera. El jugador también rescató que se consiguió pasar de fase y que van a intentar pelear por el ascenso, “Ya estamos entre los cuatro mejores, ahora vamos a buscar subir a la Primera A; ganado dos partidos más ascendemos directamente, pero todavía quedan rivales difíciles”. Ahóniken también sufrió tres bajas por lesión, otra vez desgarros.
Los Cachorros 0 – Fénix 3
No pudo ser. Cachoros llegaba al partido con un parcial muy adverso luego de perder la semana pasada por 6 a 0 ante Fénix. Pero en el fútbol, nada se da por sentado, y 90 minutos puede revertir casi cualquier historia.
Pero este no fue el caso; a pesar de comenzar mejor el encuentro que su rival, la gente de Cachorros no pudo encontrar el rumbo que lo llevara con peligro al área rival en posprimeros minutos.
Encima, Daniel Godoy encontraba la forma de mellar el arco y poner a Fénix 1 a 0, aumentando aún más la diferencia.
Pero luego del tanto, los visitantes parecieron relajarse, permitiendo que Los Cachorros tomaran las riendas del partido.
Esto no hizo más que convertir en figura al arquero rival, que en reiteradas ocasiones tuvo actuaciones importantes para mantener en cero su valla.
Cachorros se adelantó en el terreno de juego y puso a la visita en su campo, pero la suerte no les alcanzaría; tres de los remates francos que intentaron pegaron en el travesaño, y la pelota se negaría a entrar en el resto del partido.
En la segunda mitad, Fénix se sacudió un poco la modorra de encima, y con un tanto más de Juan Ulloa aumentó la cuenta. Cerca del final, Pedro Morales metió un gran remate de media distancia para que la pelota se clavara en el ángulo, con lo que redondeó una gran victoria que le permite a su equipo seguir en carrera.
“Ellos son un gran equipo -manifestó luego del encuentro Antonio “Porki” Ruiz, el DT de Fénix-; les jugó en contra la falta de experiencia, recién este año se consolidaron como equipo y les falta jugar un poco más. Han hecho una gran campaña y han llegado hasta aquí por encima de equipos con más experiencia. Seguramente con el correr de los partidos van a conformar un gran equipo y serán candidatos al torneo”. Fénix buscará validar eso de que “la tercera es la vencida”. A pesar de haber peleado el ascenso en los dos años anteriores, la Primera “A” les ha sido esquiva, por lo que esperan conseguirlo en esta ocasión.
Juveniles en El Cóndor II
Las divisiones inferiores tuvieron sus primeras semifinales. A primera hora disputaron su pase a la siguiente ronda los combinados de Barrio Evita y Gas Aike, un encuentro que comenzó tranquilo, y que los del barrio supieron manejar para llevarse una clara Vitoria por 4 a 1. Pero durante los festejos de los ganadores se sucedieron algunos inconvenientes con los vencidos, que habrían agredido a los chicos de Barrio Evita con piedras según los comisarios de cancha.También el árbitro del encuentro manifestó una agresión hacia su persona con la misma metodología, por lo que mañana, en la reunión de la categoría en la sede se decidirían las sanciones correspondientes.
Más tarde, Choppers cayó por 4 a 1 ante José H. Ortega y Amistad superó con comodidad a Deportivo Tigre por 3 a 0.

No hay comentarios: