sábado, 24 de abril de 2010

MUNDIALISTA 2010 LO QUE DEJO EL 2009

Finalizó el 2009 lleno de postales memorables y con la promesa de que el 2010 es año mundialista. Barcelona monopolizó todos los reflectores a nivel de clubes, mientras que las selecciones sufrieron y gozaron en el camino al Mundial.Revisa lo mejor del año por las canchas del mundo
1- El BarcelonaEl 2009 estuvo marcado por la aplastante temporada del Barcelona. A nivel internacional el equipo marcó una época que difícilmente podrá ser superada en el corto y mediano plazo.El equipo culé se hizo de todos los títulos que disputó: Liga de España, Champions League, Copa del Rey, Super Copa de Europa, Recopa y Mundial de Clubes, un logro sin precedentes en la historia del fútbol.Por si fuera poco, su máximo referente y canterano, Lionel Messi, fue reconocido con el Balón de Oro al mejor jugador de Europa y con el FIFA World Player, al mejor futbolista del mundo.

2 - Fichajes del Real MadridReal Madrid desembolsó en verano una cantidad estratosférica en fichajes de jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. En la Copa del Rey sufrió su primera gran decepción al ser eliminado por el modesto equipo de 2a B, Alcorcón.
3 - La mano de HenryFrancia clasificó al Mundial 2010 venciendo en el repechaje con una polémica mano de Thierry Henry que desató la polémica mundial.
4 - Estados Unidos en la Copa ConfederacionesEstados Unidos tuvo una sorprendente actuación en la Copa Confederaciones 2009. Eliminó a la super favorita España y estuvo en la gran final ganando buena parte del partido a Brasil, aunque al final se quedó con el subcampeonato.
5 - El árbitro del Chelsea vs. BarcelonaBarcelona avanzó a la final de la Liga de Campeones al vencer al Chelsea, con un polémico arbitraje del noruego Tom Henning, que incluso fue amenazado de muerte por los seguidores ingleses, tras las pifias que afectaron a su equipo.
6 - México rumbo al MundialMéxico también sufrió mucho para clasificar al Mundial. Después del experimento fallido de Sven Göran Eriksson como entrenador, el regreso de Javier Aguirre y Cuauhtémoc Blanco salvaron un barco que parecía a la deriva. El 'Tri' se coló a Sudáfrica como 2o lugar de la eliminatoria de la Concacaf.
7 - La Argentina de MaradonaArgentina, con Diego Maradona al frente, sufrió lo indecible para avanzar al Mundial 2010. Un agónico triunfo en Uruguay les dio la clasficiación, sin embargo en el camino las críticas al entrenador fueron la constante. Maradona finalizó la eliminatoria insultando a periodistas, lo que le acarreó una sanción de la FIFA.
8 - Copa Libertadores afectada por la influenzaLa epidemia de influenza afectó durante todo el año a diferentes equipos por todo el mundo. Fue en México donde se vivió con más intensidad, pues además de orillar a jugar partidos sin público, los equipos aztecas fueron expulsados de la Copa Libertadores, lo que originó una fuerte polémica entre Conmebol y Concacaf.
9 - Goleada de México a EEUU en la Copa de OroMéxico se sacudió una larga racha de partidos sin poder vencer a Estados Unidos en su territorio en la final de la Copa de Oro 2009, en la que los golearon 5-0.
10 - Récord de España de más partidos ganadosEspaña alcanzó el récord de 35 partidos invicta. Además entró al selecto grupo de selecciones que avanzan al Mundial ganando todos sus partidos eliminatorios.
11 - River Boca de capa caídaLos dos gigantes del fútbol argentino mantuvieron su franca picada. River Plate y Boca Juniors se quedaron con las manos vacías y perdieron gran parte del prestigio ganado a nivel internacional.
12 - Ghana campeón Sub 20, Suiza Sub 17Africa fue el epicentro del fútbol este 2009. Se disputaron los Mundiales juveniles Egipto Sub 20 y Nigeria Sub 17, en los que se coronaron Ghana y Suiza respectivamente.

No hay comentarios: