martes, 13 de abril de 2010

GAMBINI NO ES MAS DT DE BOCA RG

"El ciclo de Gambini terminó"
Los dirigentes de Boca Río Gallegos, sin conferencia de prensa, anunciaron el adiós de Mario Gambini, la cita fue de entrecasa compartiendo un asado, en muy buenos términos.
El final del partido contra Roca, en Río Gallegos, fue la despedida de Gambini "se puso por momentos en riesgo lejos de la calificación del equipo, el objetivo de permanencia en la categoría; donde se dependía sólo de la suma de puntos que pudiera lograr el plantel xeneize.

Ayer se mantuvo una reunión con el señor Mario Gambini y la verdad, en lo personal, como creo que a muchos quienes seguimos la campaña de Boca en el torneo Argentino B, dio mucha pena, pero lo tuvieron que hacer, y le comunicaron al señor Gambini que su ciclo con el equipo local terminaba. El señor Gambini acepto la finalización de su contrato, y la no renovación por otra temporada.
Desde luego que para nadie es satisfactorio estar en esta situación, porque el objetivo era el ascenso y este momento no es agradable.
Es obvio que para Gambini fue un fracaso, porque no podes tapar el sol con la mano. Cuando se contrató al señor Mario Gambini fue para que aportara su experiencia a nuestro fútbol, y si no pudimos combinar la experiencia con nuestro fútbol y no se dieron los resultados, quiere decir que no nos fue bien, y es un fracaso o como lo quieran llamar, pero a partir de hoy, hay que dar vuelta a la pagina, barajar y dar de nuevo en algún lugar debe estar el as de espada.
La Comisión Directiva cuando contrata al técnico, lo hace con el mejor espíritu e intención para que sea un trabajo a largo plazo, para que el técnico llegue a los objetivos, y ha habido un cuerpo técnico que ha tenido que salir del proceso, porque no se ha llegado a los objetivos, y el señor Gambini cuando firma sabe que los resultados son los que dictan su futuro, y la frase de Mario era ‘Si le va mal al equipo me quedo sin trabajo’.
La dirigencia pide a todos los que aman el fútbol, que tengan paciencia, que obviamente están realizando la tarea, como lo intentaron hacer con Mario Gambini, y ahora el que venga será lo mismo, en la semana se tomará la desición de contratar el nuevo cuerpo técnico, siempre con la proyección de un nuevo ascenso.
Los dirigentes están agradecidos al señor Mario Gambini por el trabajo que realizó con el equipo, es obvio y claro, que los resultados mandan en estos procesos y que desgraciadamente no se estaba llegando a los objetivos planteados, ahora se realizará un análisis profundo, del equipo de fútbol y de cada jugador, pero la tarea empezará desde el nuevo cuerpo técnico, para contratar los jugadores, y después se tomarán medidas al respecto, a pesar de que ya se notificó a varios que no estarán en septiembre con el plantel.
Los resultados fuera y dentro de casa han sido el factor de la salida, y al respecto no se pueden argumentar muchas cosas. En esta etapa hemos perdido dos posibilidades de pelear una clasificación, el Apertura y el Clausura, y seguramente el técnico se marcha muy frustrado por los resultados, claro, creyó que podía alcanzar los objetivos, pero no fue así y las reglas del fútbol son muy claras.
La verdad es que en los torneos últimamente ha habido muchas tarjetas amarillas y rojas, y también lesionados pero es parte del juego. Los jugadores trabajaron muy bien; desgraciadamente fuera de casa no les fue bien, y lo peor ha sido la perdida de puntos de locales, el domingo infelizmente para Mario Gambini se terminó este camino.
Siempre el técnico tomó la responsabilidad, y si los resultados no fueron buenos, dijo Mario en varias oportunidades “Soy el responsable, y si alguien tiene que pagar todo, soy yo".
El problema ha sido que fabricaban muchas situaciones de gol, y no se convertían y se cometieron errores defensivos, justo o injusto, no importa mucho, porque el responsable, sin hacer drama personal fue Mario Gambini"."El fútbol de Santa Cruz no puede ser tan difícil de entender, como el de Chubut, el de Buenos Aires o Río Negro, el fútbol de Santa Cruz no es un misterio, no es un fútbol de otro planeta todos tenemos respuestas a los errores, pero después que se cometen.
"Ya no existe la bohemia de antes. Hoy el mensaje es más claro: si ganás, servís; si perdés, no" Adolfo Pedernera, 1994

No hay comentarios: