viernes, 16 de abril de 2010

TC NEUQUINO

Falleció el principal responsable del Turismo Carretera en Centenario Julio "Lito" Holzmann sufrió un paro cardíaco esta mañana en su casa antes de abrir el autódromo. La competencia no se suspenderá Neuquén.- Causó conmoción la muerte de Julio "Lito" Holzmann, principal responsable de la competencia de Turismo Carretera en la ciudad de Centenario, justo antes del inicio de la actividad en el autódromo de esa ciudad.
Según confirmó Carlos “Rata” Graziosi, periodista deportivo y referente del automovilismo de la región, a La Mañana Neuquén, el deceso de Holzmann se habría producido minutos después de las 7 cuando el Presidente Asociación Automovilística Centenario Competición se disponía a salir de su casa para abrir el autódromo."Yo hablé anoche con Lito para ver si había levantado ya la venta de entradas anticipadas", explicó Graziosi, "y se notaba la presión que sufría en estas últimas horas previas a la carrera"."Estamos todos sorprendidos, lamento profundamente que no pueda ver la competencia por la que peleó tanto. Fue el principal responsable de que la carrera se dispute en el autódromo neuquino", sostuvo aún conmocionado el conductor radial a este diario. Los restos de Holzmann serán velados este jueves en Centenario. Según las primeras informaciones, la competencia de Turismo Carretera se disputará tal como estaba establecido. "Hay muchos compromisos ya pactados, es un monstruo que ya está caminando y pese a la lamentable noticia, yo pienso que lo que Lito hubiese querido en una situación así es que la carrera se dispute de todas maneras. Luchó tanto por cumplir este sueño que sería una pena que no se corra el Turismo Carretera en Centenario", indicó Graziosi.
El sueño se concreta El TC parecía un sueño, difícil de concretar para Neuquén, que finalmente se pudo cristalizar con la realización, luego de muchos años de lucha
Por Carlos “Rata” GraziosiLuego de la victoria de Osvaldo Morresi en 1992 en el autódromo de Allen, el Turismo Carretera vuelve a la región. La divisional genera una marcada expectativa en el público por ser la categoría más taquillera y representativa del automovilismo argentino.El TC parecía un sueño, difícil de concretar para Neuquén, que finalmente se pudo cristalizar con la realización, luego de muchos años de lucha, del autódromo Parque Provincia del Neuquén, en el que mucho ha trabajado, incansablemente, la Asociación Automovilística Centenario Competición, que hoy por la mañana sufrió la desafortunada pérdida de su máximo dirigente, Julio “Lito” Holzmann, quien falleció minutos después de las 7 de la mañana cuando se disponía a dejar su hogar para abrirle las puertas a la categoría que tanto había esperado.Todavía parece mentira que el momento de disfrutar de la competencia allá llegado y que el TC esté corriendo en Centenario.La historia de las marcas, las luchas por la victoria, siguen estando en el corazón de la gente. Chevrolet, Ford, Torino, Dodge, son el atractivo principal de esta competencia.Se verá un Turismo Carretera mucho más profesional, con pilotos profesionales que corren ya no en una sino en dos o tres categorías a la vez, porque ahora sí se puede vivir de las carreras no como en el viejo TC.La nueva generación, los jóvenes que hoy recorren distintos puntos del país para ver cada una de las competencias, se identifican más con los pilotos que con las marcas. Aquellos que ya pasamos los 50 seguimos pensando en el “Chivo”, el Falcon, en el "Toro" y en Dodge. Hoy, hablan de (Guillermo) Ortelli, del Pato Silva, del Gurí Martínez, de Moriatis, antes que de las históricas fábricas.Es el punto de partida, en medio de una jornada que estará signada por el luto, pero que hará que los fierreros puedan disfrutar del mejor espectáculo en casa.

No hay comentarios: