martes, 13 de abril de 2010

MADRYN CLASIFICADO ESPERA A ROCA

Madryn se floreó en casa... Era difícil, pero lo hizo fácil. Arrancó perdiendo, pero lo goleó. Sufrió, pero clasificó. Ahora se viene Roca, en partidos de ida y vuelta, para definir al mejor de la zona A en este torneo. Arranca en el Coliseo y se termina en el Maiolino. El ganador, va contra Huracán de Comodoro, también en ida y vuelta
El panorama pintaba complicado. Se sabía que Omar Ríos no estaba disponible en la defensa, por tener cinco amarillas, pero a último momento, Rodrigo Bona también desistió de jugar, ya que su tobillo, literalmente parece un balón de fútbol. Cruz del Sur venía a ganar, porque era el único resultado que le servía para clasificar. Pero claro, el local también tenía que sumar de a tres para abrochar el pase a la siguiente instancia. Con Gabriel Gómez en defensa y Leonardo Miñán tomando el lugar de Bona en el medio, comenzó Madryn el partido.
Si antes de arrancar pintaba complicado, ni hablar después del gol de Diego Lencina, sobre los 21. Se hamacó en el sector izquierdo de ataque, pasó entre Albarracín y Olave y definió al primer palo de Mulieri. La mañana estaba fresca, y ese balde de agua fría, agarrotaba los huesos en el Coliseo.
Pero la respuesta del local, que estaba obligado a ser protagonista, llegó casi de inmediato. Iván Brun, un ex del aurinegro, ahora en el arco de Cruz del Sur, se mandó una de las macanas más grandes. Bajó un centro de López, se quedó un par de segundos en el piso con los rivales ya lejos de su humanidad, se levantó, le reprochó al árbitro un fallo, siguió con el balón en la mano, caminó hacia delante, volvió hacia atrás, y claro, cuando fue a sacar, Gustavo Altuna le cobró los 6 segundos de posesión (que en realidad fueron como 10).
Tiro libre para el “depo” dentro del área grande. Galeano no pidió distancia de la barrera, apoyó el balón en el piso, miró por el retrovisor la trepada inminente de Elgorriaga y la abrió de primera a la izquierda. El carrilero fusiló a Brun y puso el 1-1.
Una tromba
De ahí en más, Madryn se lo llevó puesto. Elgorriaga, tras su gol, estrelló un cabezado en el poste y sobre los 31, un centro de Galeano cayó en la cabeza del “zurdo” Gómez, que la peinó para el 2-1. El dueño de casa tendría que haber ampliado aún más y tuvo chances para hacerlo, pero no las aprovechó.Galeano, casi sobre el cierre, tuvo un mano a mano con Brun y definió cruzado por abajo, pero el balón se fue besando el poste. Buen primer tiempo, y al vestuario, con ventaja mínima, pero merecida.Lo durmióNi bien arrancó la segunda parte, a Mansilla le quedó incómoda una pelota, pero cayó en los pies de Nicolás López, que casi llevándosela por delante la metió ajustada a un palo para el 3-1. Iban apenas 2 minutos.
Cruz del Sur, que metió en el entretiempo a Del Río y Sambrano para ir con todo en busca del empate, se encontraba con un nuevo desnivel. Lencina metió una asistencia bárbara para Ramírez, que la picó por arriba de Mulieri estrellándola en el poste.
Y a la jugada siguiente, una contra del local terminó con un centro de López al segundo palo, para la entrada solitaria de Villarroel que le pegó de primera para inflar la red.
Faltaba Rivero…
Era partido liquidado, pero aún faltaba la frutilla del postre. Mansilla pidió el cambio por una molestia, y en su lugar, debutó en el Argentino B Gastón Rivero, delantero del equipo mayor de la Liga del Valle.
En la primera que tuvo, la peleó con Pérez, se la robó, encaró a Brun, lo desparramó, le amagó para acá, para allá, y la colgó bien arriba para el 5-1. Festejo enloquecido del juvenil, que quería abrazarse con todo el estadio.
Solo quedó tiempo para el gol de Aguilar, de pelota parada, para el descuento final.Fue 5-2 para Deportivo Madryn, que abrochó la clasificación y definirá en partidos de ida y vuelta, con Deportivo Roca, para saber cuál de los dos será el mejor de este torneo.
El ganador, va ida y vuelta con Huracán de Comodoro para definir el representante de la zona A que peleará por el ascenso. Se viene lo mejor.
DATOS
El aurinegro consiguió ayer su tercer triunfo en cinco partidos en su estadio. Ya le había ganado a Huracán e Independiente (Nqn). Ahora, se eliminará con Deportivo Roca, primero en el Coliseo y luego en el Maiolino.
El partido de ida, será el próximo 25 de abril mientras que el 2 de mayo se jugará la revancha. El que gana va con Huracán (CR).
Madryn terminó como el equipo más goleador de la zona (19 goles) y junto a Huracán fue el menos goleado, con 12.
GOL: 21m. Diego Lencina (CdS), 25m. Fabricio Elgorriaga (DM), 31m. Gabriel Gómez (DM), 47m. Nicolás López (DM), 58m. César Villarroel (DM), 75m. Gastón Rivero (DM) y 82m. Mauro Aguilar (CdS). CAM: Entretiempo, Walter Del Río x Gasperoni (CdS) y Jonatan Sambrano x Bramuglia (CdS), 70m. Gastón Rivero x Mansilla (DM), 77m. Matías Llanquetrú x López (DM) y 86m. Gonzalo Peña x Ruiz (DM). AMO: Miñán y Rivero en Deportivo Madryn. Zobarzo, Aguilar y Lencina en Cruz del Sur. EXP: No hubo.


ARB: Gustavo Altuna (6,5). ASIS: Guillermo Rodríguez (5) y Mariano Marín (6). EST: Coliseo del Golfo.
RESULTADOS
Madryn 5 - 2 Cruz del Sur,
Boca de Río Gallegos 5 - 0 Deportivo Roca
Independiente 2 - 2 Huracán.
POSICIONES - DEP. ROCA CLAS 19 - DEP. MADRYN CLAS 19 - HURACAN (C.Riv.) 16 - CRUZ DEL SUR (Baril.) 14 - BOCA (Rio Gallegos) 12 - INDEPENDIENTE (Nq) 5 -
Como sigue el Argentino B... ¿Querés saber cómo sigue el Argentino B y qué camino deberá recorrer Madryn si quiere ascender?. Entrá y fijate las fechas de los partidos con Roca, y lo que se viene, en caso de dejar en el camino a los de Río Negro.
De ahora en más, Roca y Madryn son los dos clasificados de la zona A para la próxima instancia del Argentino B de Fútbol.
El 25 de abril, en el Coliseo del Golfo, será la primera cita de esta eliminación. Allí, el aurinegro recibirá la visita de Roca en el partido de ida. El "naranja" ayer perdió 5-0 en Río Gallegos con muchos juveniles en cancha, cuidando a sus jugadores de cara a la eliminación con el elenco de Jaime Giordanella.
El partido revancha se jugará el domingo 2 de mayo en el Estadio Luis Maiolino, de la provincia de Río Negro. El ganador de este cruce, será el mejor representante de la zona A por este torneo, pero tendrá que cruzarse en partidos de ida y vuelta con el mejor de este mismo grupo, pero del certamen pasado, Huracán de Comodoro Rivadavia.
En caso de que Madryn pueda eliminar a Deportivo Roca en la serie que se avecina, se cruzará con su clásico rival en la próxima instancia, y la serie, en ese caso, comenzará en la ciudad petrolera, para definirse en el Coliseo del Golfo.
El que gane aquella instancia, será uno de los diez equipos que conformarán los dos pentagonales.Una vez ubicados en esa zona, se jugarán cuatro partidos (dos de local y dos de visitante según las posiciones generales del campeonato). No habrá ida y vuelta. Al final de los cuatro partidos, los dos equipos que terminen en la cima de los dos grupos pentagonales, ascenderán directo al Argentino A de Fútbol, y los dos que se ubiquen como escoltas, jugarán la promoción. Así es la historia.
"Si no jugaba, iba a la tribuna"
Gastón Rivero juega hace un año en la cantera de Deportivo Madryn.
Vive en el Barrio Unión Obrera y tiene 17 años. Es el menor de ocho hermanos. Hijo de Dora y Américo. Cuenta la emoción que sintió con el debut y el gol, tras haber reemplazado a Mansilla, un jugador que admira
Nunca se perdió un partido del Aurinegro. Siempre fiel, asistió con sus amigos a la popular para alentar al equipo de sus amores. Pero el domingo pasado, le tocó estar en la cancha y anotar el tanto final de la goleada a Cruz del Sur. “Fue como un sueño”, admite, en un mano a mano con EL CHUBUT.
Gastón Rivero es el menor de ocho hermanos. Vive en el Barrio Unión Obrera y despunta su vicio por el fútbol en cada una de sus esquinas. Es fanático de Madryn, y asegura no haberse perdido nunca un partido desde la tribuna, alentando desde la popular.
Pero el domingo, su historia cambió. Dejó ese lugar y se vistió de jugador. Diego González lo hizo debutar en la primera división local, pero su esfuerzo hizo que el domingo, Jaime Giordanella lo señale con el dedo para que ingrese por Armando Mansilla. Si, justo por “Petete”, a quien admira.
Y no terminó ahí. Entró, peleó una pelota con el defensor Ariel Pérez, se la ganó, desparramó a Iván Brun, y marcó el quinto gol de Madryn. “No sabía con quién abrazarme. Todos mis compañeros vinieron rápido a saludarme, pero yo quería festejarlo con todo el estadio. En ese momento no supe qué hacer, y de no haber estado amonestado, me hubiera colgado de lo más alto del alambrado, donde estaban mis amigos que vinieron del barrio para verme”, asegura en diálogo con EL CHUBUT.
Nació el 19 de mayo de 1992. Sus padres son Américo y Dora. Es el menor de ocho hermanos, debajo de Marcelo (33 años), Cristina (31), Walter (29), Raquel (27), Sergio (25), Vanesa (23) y Silvia (20). Y con sus 17 años, siente que tocó el cielo con las manos. “Yo jamás me perdí un partido del equipo. Siempre voy a alentar a la tribuna con mis amigos. Miro cada movimiento de Mansilla, un delantero impresionante. Y haber entrado por él, y marcar un gol, es algo que no puedo explicar. Cuando volví al Barrio Unión Obrera, todos me felicitaban. Fue como un sueño”.
El comienzo
Hace un año juega en Madryn, y antes, lo hacía en Deportivo Catri, un conjunto del Barrio. La semana pasada jugó contra Racing de Trelew en la primera local y cuando se enteró que el sábado quedaba concentrado con el equipo del Argentino B, no lo podía creer.
Pero mejor, que lo cuente él. “Me dijeron que concentraba con los grandes, y fui a contarle a mi familia. Cuando me tocó entrar, Jaime Giordanella me dijo que no le diera bola a nada ni nadie, y que juegue como lo hacía en mi categoría. En el momento antes de patear para meter el gol, respiré y me imaginé en la esquina de mi barrio, con mis amigos. Con esa tranquilidad definí, y gracias a Dios salió bien”.
El “Profe”…
Gastón asegura que en todo lo bueno que le tocó pasar desde que está en Madryn, siempre, sin excepción, algo tuvo que ver el profesor Diego González. “Él me hizo debutar, y cada vez que me pasó algo bueno, o malo, siempre estuvo conmigo. Muchas veces me tocó abandonar la práctica de fútbol por diferentes razones. Mi papá estaba desocupado y se me complicaba comprar las cosas de entrenamiento, pero mi familia, mis hermanos, Diego González y los directivos siempre me dieron una mano. Gracias a todo eso, y a Dios, estoy acá”, asegura el juvenil, que sueña, el día de mañana, con ser el “9” del Torneo Argentino, nacido en la cantera del club aurinegro.-

No hay comentarios: