jueves, 22 de abril de 2010

NIKE PRESENTO NUEVO BOTIN FUTBOL 5

Bajo el concepto “Creá Espacio”, Nike presentó una nueva línea de botines, pelota e indumentaria, especialmente enfocada en la habilidad y la técnica necesarias para el Fútbol 5, donde aprovechar el espacio hace la diferencia.
Usando la idea de “Improvisación en una baldosa”, Nike realizó dos comerciales que tienen como protagonistas a dos grandes jugadores del fútbol que encuentran sus raíces en el fútbol 5: Fernando Gago y Javier Mascherano. Los comerciales intentan representar, a través del humor, a la baldosa como icono de la superficie más pequeña de una cancha de fútbol. En una de las piezas se ve a Fernando Gago junto al rapero Jonathan Carmona: mientras el rapero hace su improvisación musical, Gago hace la suya pero desde lo futbolístico. Lo mismo sucede con Mascherano y el payador Gaucho Tala Claudio Borrini. En ambos materiales se buscó reflejar la improvisación presente tanto en el fútbol como en la música. En el fútbol 5, la improvisación resulta una pieza clave para abrirse camino, crear espacio y triunfar.

A partir del mes de mayo y durante seis semanas, Nike se acercará a diferentes torneos de fútbol 5 de Buenos Aires con un “tótem” que permitirá testear los productos que integran la línea Nike 5 y familiarizarse con los diferentes materiales de la campaña.
En cuanto a los productos, Nike entiende las habilidades y demandas propias del fútbol 5 y ha desarrollado una línea de productos especialmente diseñada para este tipo de fútbol, para ayudarlo, ante todo, a crear espacio, y para que luego pueda lucirse en ese espacio escurridizo, haciéndolo más veloz, rápido y hábil.
Botín Nike 5 Zoom CT: especialmente diseñado para superficies exteriores, es liviano y resistente. El sistema de cordones no centrados en la parte frontal del pie proporciona un área de tiro más despejada para controlar la pelota y perfeccionar el clásico tiro de “cuchara”. La puntera del botín viene con una nueva protección de goma suave para mejor control, exactitud y fricción con la pelota, ideal para un tiro en un espacio muy reducido. Un nuevo refuerzo para más potencia y protección le sirve de soporte. El área media del forro está cubierta con una nueva goma blanda, TecTuff, que proporciona durabilidad y da más giro a la pelota. En la suela externa, los tapones Hex Turf ofrecen mejor control y tracción de la cancha y de la pelota en césped artificial, más allá de las condiciones climáticas. Al mismo tiempo, la nueva plantilla interior confiere mayor flexibilidad para controlar la pelota, mejorando la sensación de la misma bajo el pie; y su forro de calidad premium ofrece un calce más cómodo y firme con una bolsa de aire zoom air en el talón y espuma poron en el antepié, para una amortiguación incomparable.
Botín Nike 5 Zoom FS: presenta las mismas características que el botín Nike 5 Zoom CT con la diferencia que está especialmente diseñado para superficies de interior.
Pelota Nike 5 Rolinho Premier: diseñada especialmente para el formato de fútbol 5 más conocido: Futsal. Con el peso y la medida oficiales de una pelotade Futsal, que es más pequeña y pesada que la normal, la cubierta de 32 paneles de poliuretano ultra suave de alta resistencia a la abrasión y cosida a mano ofrece un toque y performance excepcionales en las canchas de Futsal cerradas. El balón tiene una cámara o bladder de látex, que también le imprime menor capacidad de rebote y mejor control en las superficies de Futsal, y viene con costura y forma garantizados por dos años.
Indumentaria Nike 5: Camisetas SS Chevron y SS Sash: estas prendas ayudan a los jugadores de fútbol 5 a mantenerse frescos y secos, lo que les permite expresarse libremente durante el ritmo implacable del juego. La camiseta es de tela Dri-Fit, el innovador material súper liviano que impide que se acumule la transpiración, eliminándola del cuerpo, mientras que una trama aireable mantiene más fresco al jugador. El diseño de gran contraste de las camisetas, el modelo SS Chevron en negro con una v invertida verde fluorescente a través del pecho, y el modelo SS Sash blanco, con una franja roja y negra que atraviesa el torso, fue pensado para dar mayor visibilidad a los jugadores durante los intensos partidos. Los shorts, también en Dri-Fit, han sido diseñados para que los jugadores tengan movimientos más flexibles en toda la cancha. Guantes y canilleras también fueron presentados por Nike para su nueva campaña.

No hay comentarios: