lunes, 19 de abril de 2010

DESAFIO RUTA 40

Desafío Ruta 40 - Laurent Lazard domina en motos La dupla Alejandro Sargo-Gabriel Vitar (Subaru Forester) fue la más rápida de la categoría Autos en la séptima etapa del Desafío Ruta 40, la cual unió San Juan con la localidad riojana de Chilecito. En Motos, Laurent Lazad (KTM 690) fue nuevamente el referente y sigue ampliando su ventaja en la punta de la General, en tanto que Juan De La Colina se mantiene al frente en la General de Quads, según informó la organización de la competencia.
La séptima etapa de la competencia tuvo un recorrido total de 609,50 kilómetros, de los cuales 203,52 fueron cronometrados.
La etapa tuvo una primera parte algo trabada, con varios sectores de navegación, mientras que la segunda sección fue un poco más veloz, aunque con algunos kilómetros con el piso muy deteriorado.
El binomio mendocino Sargo/Vitar volvió al ataque luego de los problemas que tuvo en la sexta etapa, antes del día de descanso y ahora buscan recuperar terreno para acceder a un lugar en el podio.
La Forester demostró estar entera y Sargo pudo acelerar a fondo para llevarse la etapa con un tiempo de 2h.41m.52s., superando por apenas 2m.06s. a Pablo Maranzana/Leonardo Suaya (Toyota Hilux), quienes también demostraron que siguen con las ganas intactas, a pesar del retraso sufrido el viernes.
Realizando una carrera inteligente y administrando la ventaja que tiene en la General, Hernán Kim, navegado por Luciano Gennoni (Mercedes Benz), se ubica tercero en el parcial, a 24m.49s., pero mantiene la punta de la competencia con cierta comodidad.
La Mercedes Benz manda con un neto de 21h.54m.23s., aventajando por
3h.07m.32s. a la dupla Alberto Tornatore/Pablo Podestá (Toyota Hilux).
El piloto uruguayo volvió a ser el más rápido en una etapa y tiene casi asegurada su victoria en la categoría Motos.
Lazard completó las dos secciones selectivas con un registro de 2h.36m.26s., superando por más de una hora y media a Edgardo Vega (Honda CRF 450), quien, producto del retraso que sufrió Julián Villarrubia (Gas Gas 450), ahora marcha segundo en la General.
La punta en el absoluto le corresponde al hombre de KTM, con un tiempo total de 18h.01m.03s., seguido ahora por Vega a 6h.57m.00s., en tanto que el nuevo tercero es Francois Poucet, mientras que Villarrubia, que sigue luchando contra los problemas eléctricos en su moto, cayó al cuarto lugar.
Ernesto Marengo y Luis Macchiavelo (Polaris Ranger RZR) volvieron a dar la sorpresa, al realizar un tiempo más veloz que los Quads y quedándose con su segunda victoria parcial consecutiva.
La dupla cordobesa de traslasierra, quienes son los únicos participantes en esta nueva categoría, completó la etapa en 3h.41m.49s.
Por su parte, Juan De La Colina (Can Am 450), que cerró la jornada con un tiempo de 3h.49m.32s., sigue dominando en la General de Quads, escoltado por Adrián Isola (Can Am 800), quien a su vez lidera en la categoría de Tracción Integral.
El Desafío Ruta 40 encara la parte final de su trazado y mañana, la llegada a la ciudad tucumana de Tafí del Valle marcará el cierre de la anteúltima etapa de velocidad en la Categoría Cross Country.
Los vehículos partirán a las 7.05 desde el vivac de Chilecito para recorrer los 128,70 kilómetros hacia Alpasinche, el paraje desde donde, a partir de las 9, se pondrá en marcha la primera Sección Selectiva, la cual será de 109,06 kilómetros y finalizará en la localidad catamarqueña de Belén a las 10:40.
Posteriormente, las máquinas se dirigirán hacia Pie de Médano, donde a las 12.40 horas se dará inicio a la segunda Sección Selectiva del día. La etapa tendrá un total de 593,24 kilómetros, de los cuales 218,43 serán cronometrados.
Por su parte, la Regularidad tendrá un recorrido de 472 kilómetros, de los cuales 242 serán de pruebas especiales, a través de uno de los tramos más visitados de la Ruta 40.
Allí podrán encontrarse a la veda del camino con Las Ruinas de Quilmes, la ciudad de Londres (Catamarca) y el inicio de los Valles Calchaquíes (Punta de Balastro). (Télam)
El equipo de El Calafate marcha quinto
El Desafío Ruta 40 llegó a San Juan y con ello, el día de descanso planificado para esta competencia. En la prueba de Regularidad, donde están participando nueve equipos, el team de El Calafate, “Patagonia Extrema”, marcha en el 5to. lugar de la clasificación.
Pablo Wyss, piloto del equipo santacruceño, habló con “Ahora Calafate”. “Estamos bien, cansados, pero bien, disfrutando mucho todo esto y cada etapa estamos más afilados y aprendiendo mucho. Este descanso vamos a aprovecharlo para realmente descansar y encarar las últimas etapas lo mejor posible”.
También se le consultó cómo están viviendo todo esto, a lo que respondió “es increíble el llegar a cada ciudad, el paso en la ruta, en cada lugar mucha gente nos está esperando y están a nuestra disposición, es realmente increíble eso también”.
En regularidad de autos quien lidera es Roberto Canale, con un VW Tiguán, seguido por Pedro Arricau, con un Toyota Prado. La competencia se disputó en tramos cercanos a la localidad de El Sosneado, en la provincia de Mendoza, en donde los pilotos completaron un total de 228,56 kilómetros cronometrados, más otros 435,26 de enlace para llegar a la ciudad de San Juan, donde mañana tendrán el merecido día de descanso, luego de dos etapas extenuantes. (Fuente http://www.ahoracalafate.com.ar/)

No hay comentarios: