jueves, 29 de abril de 2010

COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

EL TORNEO CONTINENTAL COMENZARA EL 4 DE AGOSTO Y CONTARA CON 39 EQUIPOS, SIETE MAS QUE EN LA EDICION 2009 - El campeón de la Sudamericana accederá a la Libertadores 2011 - La competencia continental tendrá este año un equipo más de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. El ganador disputará la Recopa del año venidero ante el ganador de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank en Japón, ante el campeón de la Liga nacional de ese país asiático.
El sorteo del calendario se realizó ayer en la ciudad paraguaya de Luque, vecina de Asunción. El campeón de la Copa Sudamericana, a jugarse entre agosto y diciembre próximos, se clasificará directamente a la Copa Libertadores de 2011, anunció ayer el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz.

El secretario de la entidad, el argentino Eduardo Deluca, agregó que la decisión fue adoptada “por unanimidad” de los presidentes de las diez asociaciones nacionales de Sudamérica.En la edición que arrancará el miércoles 4 de agosto participarán 39 equipos y no 32 como el año pasado y se jugarán 76 partidos. El torneo culminará el miércoles 8 de diciembre, según consigna DPA.El comienzo coincidirá con las instancias finales de la Copa Libertadores de este año, que se aplazó en su definición debido a la disputa del Mundial Sudáfrica. “Pero no interfiere, porque hay equipos que no juegan la Libertadores y pueden iniciar la Sudamericana”, explicó Deluca.El dirigente argentino recordó que a partir de ahora no habrá más equipos invitados, como en las primeras ediciones, y todo se decidirá por la clasificación deportiva. “Así se potencian los campeonatos locales”, dijo.Además, tal como viene sucediendo, el campeón de la Sudamericana disputará la Recopa del año venidero ante el ganador de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank en Japón, ante el campeón de la Liga nacional de ese país asiático.Leoz dijo que éstos son los estímulos para la competencia continental que, este año, además, tendrá un equipo más de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, de manera que serán tres los representantes de estos países en las próximas ediciones.Los anuncios fueron hechos al comienzo de la ceremonia en que fue sorteado ayer el calendario de la Copa Sudamericana de este año, en el palacio de convenciones de la Conmebol, ubicado en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, la capital de Paraguay.En cuanto al sorteo propiamente dicho, ocho equipos brasileños se eliminarán entre sí en la primera fase, al igual que los seis representantes argentinos.-

No hay comentarios: