lunes, 19 de abril de 2010

BOCA GOLEO 6 A 1 A PETROLERO

Boca RG arrancó con todo ante Petrolero Austral- El equipo dirigido por Martín Vitali derrotó contundentemente a los albirrojos por 6 a 1, con un equipo en el que brillaron jugadores del argentino B, mezclados con los juveniles xeneizes. También ganó Defensores del Carmen, aunque ajustadamente, ante Ferrocarril YCF
El encuentro se había fijado para las 14 en la cancha de Defensores del Carmen. Boca Río Gallegos y Petrolero Austral se enfrentaron para abrir la acción de la primera división, en un partido que marcó claramente las diferencias entre los dos planteles.
Nueve de los once jugadores que Vitali escogió para conformar el once titular de ayer fueron del plantel que disputó hasta el pasado día 11 el Torneo Argentino B, tan sólo Diego Acuña y Bruno Neculhueque aparecieron como novedades en el equipo que ayer vistió de azul oscuro.
En Petrolero aparecieron nombres como Cristian Bazán, Andrés Gironi y Nicolás López, para un plantel mayormente conocido.

El encuentro inició con Boca buscando el partido de movida, de inmediato se hizo evidente una diferencia en lo físico.
Petrolero, por su parte, estaba plantado en media cancha y buscaba entre los centrales xeneizes el camino hacia el área de Eduardo Martínez.
Sin embargo, el juego favoreció en la tarde de ayer a Boca, que en los primeros minutos consiguió tres tantos para ir al descanso con una buena ventaja. Walter del Río en dos oportunidades y Diego Sandoval marcaron en el primer acto, poniendo a Boca arriba en el marcador. El gol del descuento llegó desde un tiro libre muy bien ejecutado, que dejó al mono Martínez sin ninguna chance.
Petrolero no jugaba mal, pero aquí estuvo, en parte, el acierto de los de Vitali: Boca le robaba constantemente el balón y no lo dejaba jugar.
Ya en el complemento el trámite del partido no cambió, o al menos no para Boca. Los de Nicolai comenzaron a sentir el cansancio del esfuerzo realizado desde el inicio, lo cual no hizo más que favorecer el accionar xeneize, que duplicaría su cuenta.
En este contexto fue muy buena la combinación de los dos volantes ofensivos. José “Pepe” Quiroga volvió a vestir ayer la número 9, mientras que a Tulio Etchemaite le tocó, por primera vez en Boca Río Gallegos, vestir la casaca número 7.
Bien apoyados en el trabajo del mediocampo, los atacantes fueron siempre motivo de preocupación para los defensores del equipo de Nicolai.
De esta manera, Quiroga aumentó la cuenta del xeneize, mientras que Etchemaite, en dos oportunidades, superó la línea de defensa y casi con displicencia vencía el intento de Carlos Rivero por evitar que la pelota fuera al fondo del arco.
La diferencia física fue uno de los factores más palpables, Boca ganó bien, pero sin desmerecer a los otros equipos, por la calidad de los jugadores que tiene, ésta debería ser, aproximadamente, la diferencia del xeneize con respecto a sus rivales en el torneo local; aunque el fútbol está para jugarlo y noventa minutos antes, nadie puede dar por sentado ningún resultado.
SINTESIS
Boca Río Gallegos
(6): Eduardo Martínez, Cristian Espinoza, Diego Acuña, Germán Cabral, Walter José Del Río, Guillermo Oscar López, Diego Sandoval, Leandro Fernández, Bruno Neculhueque, José Manuel Quiroga y Tulio Etchemaite. DT: Martín Vitali.
Suplentes: Mauro Rosales, Gustavo Díaz, Darío Sandoval, Dino Ocampo, Martín Insaurralde.
Petrolero Austral (1): Carlos Rivero, Eduardo Loncón, Juan Carlos Gironi, Andrés Gironi, Luis Bazán, Pablo Hernández, Juan Oyarzo, Cristian Bazán, Fernando Sandoval, Nicolás López y Alexis Riquelme. DT: Jorge Nicolai.
Suplentes: Maximiliano Salomón, Diego Ojeda, Fabián Alvarez, Horacio Godoy y Matías Insúa.
Cambios: En Boca; Gustavo Díaz por Diego Sandoval, Dino Ocampo por Bruno Neculhueque y Mauro Rosales por Tulio Etchemaite. En Petrolero; Matías Insua por Alexis Riquelme, Horacio Godoy por Nicolás López y Fabián Alvarez por Fernando Sandoval.
Amonestados: En Boca: Diego Sandoval, Diego Acuña y Cristian Espinoza. En Petrolero: Juan Oyardo y Fernando Sandoval.
Expulsados: En Petrolero: Maximiliano Salomón.
Arbitro: David Rogel.
Asistentes: Juan Romero y Alejandro Graves. La Opinión Austral

No hay comentarios: