miércoles, 4 de junio de 2014

REGATAS CAYÓ ANTE HISPANO AMERICANO

Torneo Federal de Básquet En “La Histórica”, Regatas cayó con Hispano Americano y dejó la localía. Regatas cedió la localía en la lucha por el segundo ascenso al TNA.

Hispano Americano metió el batacazo y superó a Regatas, en Concepción del Uruguay, por 79 a 73, para quedarse con el primer punto del duelo por el segundo ascenso. Así el equipo de Bernardo Murphy podrá definir la historia en Río Gallegos, en caso de festejar en sus dos juegos como local. Los sureños tuvieron tres puntos altos: Gustavo Bianco (21 puntos y seis rebotes), Gastón Morales (19 puntos y 7-7 libres) y Fernando Gutman (20 tantos y siete rebotes). Ese tridente ofensivo supo contrarrestar la corta rotación (ocho jugadores, nueve puntos del banco) y la embestida local del final. En el local, que padeció su poca efectividad desde la línea de tres puntos (5-24), Alejandro Burgos fue el jugador más destacado con 20 puntos y 10 rebotes. El segundo punto de la serie se disputará este miércoles, nuevamente 21.30 en La Histórica.
En el estadio Juan José Garro, Regatas Uruguay cayó frente a Hispano Americano de Río Gallegos en el comienzo de la serie por el segundo ascenso al TNA. El encuentro finalizó 73 a 79 con un mal arbitraje de Martín Ibañez, David Quinteros y Rubén Abelardo.

Desde el comienzo del juego a Regatas le costó mucho entrar en partido y de a poco Hispano empezó a sacar diferencias. Recién en el último cuarto Regatas se puso a tiro pero no le alcanzó para llevarse el juego. 

A pesar del gran trabajo de Alejandro Burgos en la pintura, quien fue el goleador del juego con 20 puntos, el Celeste estuvo errado y desconocido dentro de la cancha. Regatas jugará este miércoles, a partir de las 21.30, el segundo partido de esta serie al mejor de cinco. Ahora perdió la ventaja de localía y tiene que ganar al menos un partido como visitante.

No hay comentarios: