lunes, 2 de junio de 2014

MARK JACKSON "NO QUIERO GAYS EN MI VESTUARIO"

PUEDE SER UNA DE LAS CAUSAS DE SU DESPIDO EN LOS WARRIORS - Mark Jackson: "No quiero gays en mi vestuario" Mark Jackson, recién despedido de los Warriors, ha vuelto a aparecer en los medios por una información de su etapa de entrenador. El técnico reconocía no querer jugadores homosexuales en el vestuario, a raíz de la oportunidad de haber fichado a Jason Collins.


"No en mi vestuario" respondió Jackson a la opción de fichar a Collins para reforzar la pintura de los Warriors durante la temporada. Las bajas obligaban a poner algún parche y llegó a sobar la opción de hacer un contrato de 10 días al ayudante Brian Scalabrine.

Sin embargo, según SFBay, el entrenador no quería a un homosexual en su equipo.
Jackson explicó el motivo de su negativa para intentar resultar menos ofensivo: "Vivimos en un país que te permite ser lo que quieras. Yo soy cristiano y sirvo a Dios, que también te da libertad para decidir tu vida. Como cristiano tengo creencias de lo correcto y lo incorrecto. Dicho esto, Conozco a Collins, a su familia y rezo por él", explicaba.

El despido del entrenador de los Warriors pilló por sorpresa a todo el mundo, debido a la gran temporada realizada. Sin embargo, este rechazo a los gays puede haber sido una piedra más en su continuidad. Aunque la franquicia no ha querido hacer declaraciones, la realidad es que la ciudad de San Francisco es una de las más abiertas de Estados Unidos con los homosexuales. La presencia de un técnico tan conservador no estaría bien vista en ese posible traslado al pabellón nuevo en la otra orilla de la bahía.

No hay comentarios: