martes, 3 de junio de 2014

BRASIL 2014 - LOS QUE QUEDARON AFUERA

Lesiones, DTs y frustraciones de los mundialistas que no serán - Los entrenadores de las 32 selecciones que disputarán el Mundial ya dieron las listas definitivas –si es que no hay bajas por lesión-, y sin quererlo, también, diseñaron las nóminas de los jugadores que no asistirán a la cita más importante del fútbol. Algunos quedaron afuera por lesión, otros por polémicas decisiones técnicas y otros por no clasificar.
Acá están, estos son, los más destacados de los que no van a Brasil 2014
Lesiones, DTs y frustraciones de los mundialistas que no serán
Por Juan Vargas

El pasado 2 de junio, fue el día que impuso la FIFA para que las 32 selecciones que disputarán el Mundial presentaran las listas definitivas de 23 jugadores. Figuras internacionales o ¿números puestos? se quedaron afuera de la cita futbolística. Lesiones, decisiones técnicas polémicas y equipos mediocres marginaron a referentes de Brasil 2014.

A los que los entrenadores les dieron la espalda

Carlos Tevez es ídolo en Italia y fue el máximo goleador del campeón de ese país, Juventus. Su rendimiento en uno de los torneos más relevantes del globo no hizo que Alejandro Sabella revirtiera su idea de no convocarlo al combinado argentino. El Apache encabeza la "lista negra" de los futbolistas apartados por los entrenadores de la Copa del Mundo. En ésa nómina, entre otros, también están: Ever Banega (Argentina), Samir Nasri (Francia), Ronaldinho y Kaka (Brasil), Francesco Totti y Alessandro Del Piero (Italia) y Landon Donovan (Estados Unidos).

Las figuras que no se clasificaron

Pero también están los que no van por no haberse clasificado. Entre ellos se destacan: el sueco Zlatan Ibrahimovic, figura principal del enriquecido Paris Saint Germain; el polaco Robert Lewandowski, que terminó la temporada 2013-14 en el tope de anotadores de la Bundesliga; el galés Gareth Bale, una de las claves del Real Madrid que obtuvo la Champions League; y el turco Arda Turan, pieza fundamental en el Atlético del Cholo Simeone.


Los ausentes por lesión

Y también están los apartados por la fuerza, a los que las lesiones obligaron a ausentarse del Mundial. Después de cumplirse el plazo de entrega de las nóminas se develó el misterio en torno a la evolución del colombiano Radamel Falcao García. José Néstor Pekerman, estratega del conjunto cafetero, se mostró compungido a la hora de dar la noticia de que el Tigre no llegaría. Si bien el delantero del Mónaco francés hizo todos los esfuerzos, tras la lesión en su rodilla, no alcanzó la utopía: recuperarse de una operación de ligamentos cruzados en menos de cinco meses (se lesionó el 22 de enero).



Al ex atacante de River Plate se le suman: Theo Walcott (Inglaterra), Ilkay Gundogan (Alemania), Víctor Valdés y Thiago Alcántara (España), Riccardo Montolivo (Italia), Luis Montes (México) y Segundo Castillo (Ecuador), entre otros.

En los últimos días, un maleficio cayó sobre selecciones como la italiana, la mexicana o la ecuatoriana, que perdieron a piezas relevantes en los amistosos previos a Brasil 2014. Montolivo, Montes y Castillo estaban en plena preparación y un par de jugadas desafortunadas los marginó el campeonato.

Ya no hay tiempo para cambios, pero...

A pesar de haber confirmado a los 23 representantes, cada federación podrá realizar cambios en la nómina definitiva, sólo si se confirma que alguno de los integrantes sufre una molestia que no le permitiera jugar.

Existe una lista de los "entre algodones" que podrían sumarse a los que ya fueron descartados por los entrenadores. En Francia, Franck Ribery padece una molestia lumbar que hace trabajar a los médicos galos a contrarreloj para que el crack del Bayern Munchen llegue sin problemas. El hispanobrasileño Diego Costa, en España, fue ratificado por Vicente Del Bosque, pero los continuos desgarros que padeció en su bíceps femoral derecho (tres en el último tramo de la temporada) lo trasladaron a Estados Unidos para tratarse y alcanzar el Mundial en óptimas condiciones.

Arturo Vidal paraliza a Chile y a su técnico, el argentino Jorge Sampaoli; al igual que Cristiano Ronaldo en Portugal. El caso de CR7 también hace rezar a todas las marcas que esponsorean al luso y que perderían millones con su ausencia.

¿Qué otro jugador podría sumarse a esta "trágica lista"?

Acá está la lista completa

Bajas por decisión técnica
-          Carlos Tevez (Argentina)
-          Ever Banega (Argentina)
-          Esteban Cambiasso (Argentina)
-          Samir Nasri (Francia)
-          Ronaldinho (Brasil)
-          Kaka (Brasil)
-          Lucas Moura (Brasil)
-          Landon Donovan (Estados Unidos)
-          Francesco Totti (Italia)
-          Alessandro Del Piero (Italia)
-          Asley Cole (Inglaterra)
-          John Terry (Inglaterra)
-          Andrei Arshavin (Rusia)
-          Roman Pavlyuchenko (Rusia)
-          Álvaro Negredo (España)
-          Gabi (España)
-          Fernando Llorente (España)
Bajas por no clasificarse
-          Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
-          Robert Lewandowsky (Polonia)
-          Gareth Bale (Gales)
-          Arda Turan (Turquía)
-          Claudio Pizarro (Perú)
-          Petr Cech (República Checa)
Bajas por lesión
-          Radamel Falcao (Colombia)
-          Theo Walcott (Inglaterra)
-          Ilkai Gundogan (Alemania)
-          Matías Fernández (Chile)
-          Víctor Valdés (España)
-          Thiago Alcántara (España)
-          Riccardo Montolivo (Italia)
-          Luis Montes (México)
-          Rafael van der Vaart (Holanda)

No hay comentarios: