martes, 3 de septiembre de 2013

NALBANDIAN FUERA DE LA DVIS

Jaite prescindió de Nalbandian para la semifinal de Copa Davis - El capitán argentino no incluyo al cordobés en el equipo que intentará conseguir el boleto a la final ante República Checa, en Praga, del viernes 13 al domingo 15. Estarán Mónaco, Berlocq, Mayer y Zeballos.


Juan Mónaco, número 32 del ranking mundial, Carlos Berlocq (48), Leonardo Mayer (81) y Horacio Zeballos (50) serán los jugadores titulares ante los checos, verdugos del equipo "albiceleste" en la misma instancia de la edición anterior.

Además, el azuleño Federico Delbonis (57) debutará en la competencia como quinto hombre, mientras que el juvenil Juan Pablo Paz (798, 18 años) viajará como sparring.

Nalbandian (227) quedó finalmente al margen de la convocatoria, tras no recuperarse completamente de una operación que lo mantiene inactivo desde abril de este año cuando disputó el punto de dobles junto a Zeballos en la serie ante Francia en Buenos Aires, por los cuartos de final de la Davis.

En el circuito, el tenista de Unquillo, de 31 años, no juega desde marzo cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

"Junto con Mariano Zabaleta (subcapitán) tomamos la decisión de que David no forme parte del grupo. Lo tomó bien y nos va a ayudar en la preparación del equipo en Buenos Aires", explicó Jaite al anunciar los elegidos.

El capitán argentino explicó que Nalbandian, el argentino actual de mayor experiencia en la Davis con 50 puntos disputados (39 victorias y 11 derrotas), "no iba a poder responder" por su reciente operación en el hombro derecho.

Por su parte, Zabaleta le explicó a Télam que la ausencia del cordobés fue "consensuada" con el jugador, pese a su intención de viajar a Praga.

"Se charló con David pero todavía no está en condiciones de jugar. Fue una decisión en conjunto. Nos va a ayudar en los entrenamientos", reafirmó.

El equipo argentino trabajará hasta el jueves próximo en Buenos Aires en el Tenis Club Argentino.

Ese día, el cuerpo técnico viajará a República Checa y los jugadores llegarán recién el sábado para la realización de la primera práctica con vistas al inicio de la serie.

Los checos, dos veces campeones (1980 y 2012), gozan de una ventaja de 4-1 en el historial de Copa Davis con Argentina, que nunca pudo alzarse con la ´Ensaladera´

No hay comentarios: