lunes, 2 de septiembre de 2013

LA MOLE MOLI SERÁ SANCIONADO?

Se espera una dura sanción para Fabio Moli - Lamentable. "La Mole” fue descalificado y el informe del fiscal será presentado oficialmente mañana.
Por Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires.

Sillas del ring side rotas y por el suelo. Vallas derribadas. Mujeres y niños escapándose a los gritos y con el pánico dibujado en sus rostros. Hombres a las patadas y a las trompadas. Equipos de televisión destruidos. De esta manera terminó una velada de boxeo el viernes por la noche en el gimnasio del club Talleres de Remedios de Escalada, en el Sur del Gran Buenos Aires.
En ese caos, resulta una anécdota que Fabio “la Mole” Moli (44 años de edad y 120,600 kg de peso), haya perdido su título argentino de los pesados por descalificación en el 5° round ante el neuquino Matías Vidondo (37 años y 119.100 kg) tras haberle pegado cuando estaba caído sobre la lona.
Si esta pelea por el título argentino habrá de recordarse será por el escándalo mayúsculo que generaron Moli, su hijo Leonardo, de 18 años, y algunos de sus colaboradores peleándose contra el boxeador César Acevedo e integrantes de la barra brava del equipo local quienes, ante la ínfima vigilancia policial, tomaron el control de los estacionamientos, los puestos de venta de comidas y bebidas y el acceso al gimnasio
¿Qué pasará luego de semejante bochorno? ¿Llegó a su triste fin, la polémica carrera de la Mole? ¿Será sancionado por la Federación Argentina de Box? ¿O volverá para recuperar una vez más su corona nacional? El informe de Roberto Rilo, el fiscal designado por la FAB, será presentado oficialmente mañana y se lo anticipa durísimo con el comportamiento de Moli. Sus antecedentes lo condenan: en 2000 fue inhabilitado por seis meses y despojado del título argentino por haber pateado a Walter Masseroni cuando también estaba caído.
En este caso, hay un agravante: la Mole bajó del ring para agredir a Acevedo, quien se había tomado a golpes de puño con su hijo. Mientras tanto, Leandro Randolini, el anunciador de la velada, lo exhortaba a volver al cuadrilátero. “Mole, hay chicos” gritó dramáticamente Randolini con su potente vozarrón. Ya por entonces, los cables del sistema de audio habían sido arrancados por la feroz pelea.
Sea cual fuere la resolución, el viernes por la noche quedó muy claro que boxísticamente, “la Mole” está terminado o poco menos. En verdad se lo sabía desde hacía rato. Pero ahora lo ratificó. En el primer round, Vidondo le dio una paliza que obligó al árbitro Rodolfo Stella a darle una cuenta de protección. Y en el 3° y 4° sufrió sendas caídas.
Sin embargo, en el 5°, a fuerza de corazón y buenas manos ascendentes, pasó a dominar y se puso cerca de la victoria. Hasta que en ese mismo momento, como tantas otras veces en su tumultuosa carrera, el boxeo le cedió paso a la vergüenza.



No hay comentarios: