viernes, 2 de agosto de 2013

LOS PILOTOS SANTACRUCEÑOS - AUTOMOVILISMO

Otro desafío en la clase 3 para Gómez y Michieletto - Uno, Sebastián Gómez, terminó 15º. El otro, Ariel Michieletto, ni siquiera pudo largar la final. Incluso más, se perdió la serie como consecuencia de problemas en el motor de su nuevo Focus.
Tal cual manda el reglamento, el auto que no gira durante la etapa previa a la definición no puede formar parte de esta. Con lo cual, y con este panorama, Michieletto se quedó afuera de la acción dominical en San Jorge. Vale la pena recordar que allí, a principios del mes pasado se corrió la séptima prueba del Campeonato Argentino 2013 de la Clase 3 del Turismo Nacional. 

Pero desde aquella carrera, que los únicos dos representantes de esta provincia tiene esta categoría están pensando en mejorar. Otra no les queda, si es que todavía quieren tener chances de pelear el título o al menos terminar en el lote de encumbrados. Son cinco las pruebas que quedan por delante y ambos pilotos necesitan imperiosamente sumar puntos. Y de los buenos. Lo que traducido en otras palabras significa que tendrán la casi obligación de hacer podio en esta, la octava presentación de la divisional, que se llevará a cabo a partir de mañana, y hasta el próximo domingo, en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. 

No hay mañana para estos corredores y ellos mismos lo saben. El éxito en esta competencia dependerá también del rendimiento de los motores y de los autos en general. Algo que en lo que va del certamen les está trayendo más de un dolor de cabeza a Gómez y Michieletto. Vale la pena recordar que el primero empezó la temporada corriendo con un Astra para luego hacer el cambio por el Kía Cerato. En tanto, el ex subcampeón de la Clase 2, tuvo que subirse a otro vehículo por obligación. En la cuarta fecha, en La Pampa, se vio involucrado en un accidente múltiple que dejó fuera de servicio al Mitsubishi Lancer. Desde entonces compite a bordo de un Focus al que todavía no logra encontrarle la vuelta. Algo que sí había sucedido con la anterior máquina. Dominar las máquinas y conseguir dos buenos resultados serán las premisas de los santacruceños.        


El cronograma

A lo largo de los dos días, la actividad para la mayor de las divisiones del TN será mucha y tendrá el siguiente orden del día: mañana, 10:10 1º Entrenamiento Libre (GB), 10:50 1º Entrenamiento Libre (GA), 12:40 2º Entrenamiento Libre (GB), 13:20 2º Entrenamiento Libre (GA), 16:40 Clasificación (GB), 17:00 Clasificación (GC) y 17:20 Clasificación (GA) y domingo, 9:30 1º Serie (6 vueltas), 10:00 2º Serie (6 vueltas), 10:30 3º Serie (6 vueltas), 12:50 Final (18 vueltas o 40 minutos). Antes de salir a la pista y empezar a girar, los equipos y pilotos deberán presentarse hoy para cumplir con algunos trámites administrativos y burocráticos (verificación técnica, sorteo de neumáticos y reunión de corredores). Esto será en el lapso de las 12:00 y las 17:00.    

El campeonato

Antes que el semáforo se ponga verde y que los pilotos de esta categoría vuelvan a sumar, o no, puntos, las principales posiciones del campeonato se encuentran así: 1º Juan Pipkin (Cruze) 123 pts., 2º Ezequiel Bosio (308) 117 pts., 3º Facundo Chapur (308) 117 pts., 4º Guillermo Ortelli (Fluence) 109 pts., 5º Matías Rossi (C4) 98 pts., 6º Fabricio Pezzini (Astra) 94 pts., 7º Fabián Pisandelli (Cruze) 91 pts., 8º Marcelo González (307) 86 pts., 9º Julián Flamarique (308) 83 pts. y 10º Sebastián Gómez (Cerato) 83 pts. Por su parte, Michieletto está por abajo de los diez primeros puestos. Este se encuentra 15º, con 57 unidades.

No hay comentarios: