Otro desafío en la clase 3 para Gómez y Michieletto - Uno, Sebastián Gómez, terminó 15º. El otro, Ariel
Michieletto, ni siquiera pudo largar la final. Incluso más, se perdió la serie
como consecuencia de problemas en el motor de su nuevo Focus.
Tal cual manda el
reglamento, el auto que no gira durante la etapa previa a la definición no
puede formar parte de esta. Con lo cual, y con este panorama, Michieletto se
quedó afuera de la acción dominical en San Jorge. Vale la pena recordar que
allí, a principios del mes pasado se corrió la séptima prueba del Campeonato
Argentino 2013 de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Pero desde aquella carrera,
que los únicos dos representantes de esta provincia tiene esta categoría están
pensando en mejorar. Otra no les queda, si es que todavía quieren tener chances
de pelear el título o al menos terminar en el lote de encumbrados. Son cinco
las pruebas que quedan por delante y ambos pilotos necesitan imperiosamente
sumar puntos. Y de los buenos. Lo que traducido en otras palabras significa que
tendrán la casi obligación de hacer podio en esta, la octava presentación de la
divisional, que se llevará a cabo a partir de mañana, y hasta el próximo
domingo, en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
No hay mañana para
estos corredores y ellos mismos lo saben. El éxito en esta competencia
dependerá también del rendimiento de los motores y de los autos en general.
Algo que en lo que va del certamen les está trayendo más de un dolor de cabeza
a Gómez y Michieletto. Vale la pena recordar que el primero empezó la temporada
corriendo con un Astra para luego hacer el cambio por el Kía Cerato. En tanto,
el ex subcampeón de la Clase 2, tuvo que subirse a otro vehículo por
obligación. En la cuarta fecha, en La Pampa, se vio involucrado en un accidente
múltiple que dejó fuera de servicio al Mitsubishi Lancer. Desde entonces
compite a bordo de un Focus al que todavía no logra encontrarle la vuelta. Algo
que sí había sucedido con la anterior máquina. Dominar las máquinas y conseguir
dos buenos resultados serán las premisas de los
santacruceños.
El cronograma
A lo largo de los dos días, la actividad para la mayor de las divisiones del TN
será mucha y tendrá el siguiente orden del día: mañana, 10:10 1º Entrenamiento
Libre (GB), 10:50 1º Entrenamiento Libre (GA), 12:40 2º Entrenamiento Libre
(GB), 13:20 2º Entrenamiento Libre (GA), 16:40 Clasificación (GB), 17:00
Clasificación (GC) y 17:20 Clasificación (GA) y domingo, 9:30 1º Serie (6
vueltas), 10:00 2º Serie (6 vueltas), 10:30 3º Serie (6 vueltas), 12:50 Final
(18 vueltas o 40 minutos). Antes de salir a la pista y empezar a girar, los
equipos y pilotos deberán presentarse hoy para cumplir con algunos trámites
administrativos y burocráticos (verificación técnica, sorteo de neumáticos y
reunión de corredores). Esto será en el lapso de las 12:00 y las
17:00.
El campeonato
Antes que el semáforo se ponga verde y que los pilotos de esta categoría
vuelvan a sumar, o no, puntos, las principales posiciones del campeonato se
encuentran así: 1º Juan Pipkin (Cruze) 123 pts., 2º Ezequiel Bosio (308) 117
pts., 3º Facundo Chapur (308) 117 pts., 4º Guillermo Ortelli (Fluence) 109
pts., 5º Matías Rossi (C4) 98 pts., 6º Fabricio Pezzini (Astra) 94 pts., 7º
Fabián Pisandelli (Cruze) 91 pts., 8º Marcelo González (307) 86 pts., 9º Julián
Flamarique (308) 83 pts. y 10º Sebastián Gómez (Cerato) 83 pts. Por su parte,
Michieletto está por abajo de los diez primeros puestos. Este se encuentra 15º,
con 57 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario