Las entradas para la fecha del TN tendrán precios populares - En reunión de comisión directiva, los referentes del
Automóvil Club Río Gallegos definieron que las entradas para la 10ª fecha del
campeonato de Turismo Nacional tengan precios populares, fijados en $ 100 la
general y $ 300 para zona de boxes durante los 3 días.
En entrevista realizada en el programa radial ‘Música de
Motores’, que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos, el responsable técnico de
APAT, Antonio Abiusi, visitó la ciudad de Río Gallegos y compartió con las
autoridades del Automóvil Club Río Gallegos, propietario del autódromo “José
Muñiz”. Durante el programa se explayó ampliamente sobre distintos temas que
hacen al desarrollo de la categoría, como así también a los preparativos que se
realizan para la visita del Turismo Nacional a Río Gallegos, lo que tendrá
lugar los días 4, 5 y 6 de octubre.
La charla
“Contento de volver, hace dos años que faltamos en este
lugar”, expresó el referente del TN. “La categoría pasa por un muy buen momento
porque brinda muy buenos espectáculos, dicho por periodistas, público y calculo
que acá no será la excepción, con marcas en las dos clases con varios pilotos
de la zona que aportan su cuota de experiencia en el circuito, así que el
espectáculo está asegurado. La convocatoria de público, si no hay
complicaciones con el clima, creemos que será muy buena”.
Sobre la presencia de 4 marcas distintas en la categoría,
indicó: “es un fenómeno que incluso a mí, que hago el reglamento, me sorprende
tener 28, 30 autos en un segundo y en los primeros 8 puestos tener tantas
marcas, pareciera que uno dibuja todo esto. Eso es lo que se ve reflejado el
domingo en la pista. Estamos contentos, en la parte técnica ni se ha tocado el
reglamento desde que comenzó el año y han ganado casi todas las marcas”.
Con la particularidad de contar con dos parques de entre
70-80 autos en una situación económica con altibajos, pero meritoria, a algunos
no les gusta que se diga que es la mejor categoría del país.
“Nos encontramos en la escalera del avión con Mazzacane. Es
otra cosa, si uno se pone a ver en frío las cosas, el TC es una categoría que
atrae al público que le gusta el río con autos que se han dejado de fabricar, a
veces voy y noto cómo el público se vuelve loco. Una pasión que no se vive en
el Turismo Nacional, es distinto, los autos que corren son los que se ven en la
calle, los que tenemos todos. Es lo que fue toda la vida. Lucha de marcas entre
autos de calle preparados. El TC tampoco es el de hace 20 años, ellos tienen 3
motores, fue evolucionando, en cambio el TN tiene 15 motores diferentes, si uno
quiere ver espectáculo donde se ven toques ve el TC, cuando quiero escuchar el
ruido y potencia de los motores voy a ver el TC. Al público le está gustando el
Turismo, hemos logrado buena convocatoria en estos últimos dos años. Es a lo
que apuntamos. Tanto en Trelew como en Termas se han visto buenas carreras.
Cuando uno entra en la última vuelta y tiene 4 o 5 adelante con todas las
posibilidades de ganar, el espectáculo se mantiene hasta la bandera a cuadros,
en cambio cuando uno se escapa solo se torna aburrido”.
Roby Fernández - El TN en Río Gallegos
El valor de la entrada para el espectáculo que se presenta
en el autódromo José Muñiz se determinó en $ 100 la general y $ 300 para boxes
por los tres días, precios fijados en reunión de Comisión Directiva del
Automóvil Club Río Gallegos. Así lo aseveró el presidente de la entidad
deportiva: “decidimos la semana pasada poner ese valor bien accesible, incluso
un valor mucho más bajo de lo que está cobrando en otros autódromos. Siempre
existió el rumor de la gente de que la entrada es cara. Quisimos poner un precio
popular para que todos puedan ir. Incluso no se paga estacionamiento. En todos
los autódromos se maneja por separado. Se hizo diferencia en entrada a boxes,
pero el que no pueda puede estar en los alrededores”.
En cada presentación del espectáculo automovilístico
nacional, parte de lo recaudado se destina a una entidad del medio. Hasta el
momento en Río Gallegos era para Angeles Especiales, pero en esta ocasión será
para la cooperadora del hospital.
Abiusi
Con Sebastián Gómez ganando la última carrera y Ariel
Michieletto que tiene posibilidades de cambiar de auto y dejar atrás el que
tantos dolores de cabeza le dio, se agrega una expectativa para los sureños, ya
que saben que pueden ver a sus representantes en el podio. Además existe
interés de varios pilotos de la zona de presentarse en la categoría menor: “Los
pilotos que se suman a la Clase 2 son varios de la zona y podemos hablar de un
parque aproximado de 80 autos y un poco más tal vez”.
Tal el caso de Ríquez, que trabaja en la puesta a punto de
dos unidades, otro es Pablo Grippo, corredor de El Calafate, quien tiene
intenciones de sumarse al parque.
“La idea de muchos es correr el TN y pasar al TC, porque es
el paso ideal por la experiencia que se adquiere con la potencia del auto y
entre tantos pilotos. Es un semillero importante, han salido pilotos
brillantes. Nos pone contentos cuando hay categorías zonales que están en
crecimiento como el Turismo santafesino, donde corren 120 autos”. En el sur,
para la próxima carrera de la hermandad, hay 240 inscriptos. Irá un galleguense
que ya viajó con todo el equipo y Zeidán de la cuenca con un Toyota Corola.
Es marcada la pasión por el automovilismo en el sur.
“Se disfruta mucho un fin de semana en familia para el que
va a ver una carrera de autos. En el automovilismo pasa eso, no como en un
partido de fútbol donde tal vez cuando vas a tu auto, te encontrás con que te
robaron todo”.
La fecha del TN le hace muy bien al automovilismo zonal y a
la categoría que recorre todo el país. “Tenemos pilotos de casi todas las
provincias, uno suma amigos acá, en Misiones, adonde vayas”.
El jueves ya pueden acercarse a ver los autos, las
clasificaciones del viernes, sábado y la final del domingo.
“Algunos de los pilotos que no tienen mucha experiencia ni
conocen el circuito pidieron más tiempo de entrenamiento, cuando se les cedió
un horario fueron los experimentados los que pidieron lo mismo, en resumen, no
se puede conformar a todos”.
Cierre
Finalizando la entrevista, la consulta apuntó a la
incorporación de nuevas marcas, considerando que el año pasado se sumaron los
Lancer, y este año con el Kia “hay varios pedidos de homologación, como el caso
de Toyota, pero no tienen motor de dos litros, igual que un Audi, pero está muy
lejos como los VMW. Sería lindo, pero no es fácil porque son de otro porte,
otro porte y otra gama, y para que compita un Focus contra un VMW o liberás o
bajás al otro, por eso hay que pararlos antes de homologarlos, hay que estudiar
el auto, no es fácil. Lo mismo pasa con la Clase 2, un Clío agarra a un
‘Golcito’ y lo pasa”.
Michieletto
Giorgio Michieletto, vicepresidente de la entidad
automovilística, indicó: “Es bueno que la categoría vuelva a Gallegos,
contentos con el apoyo que nos permite el valor popular de las entradas. Todo
está en marcha, la venta de entradas comenzará en breve. Tenemos los afiches y
está avanzado para darles tiempo a todos para la venta. La llegada del TN es
una buena posibilidad para salir a flote con el tiempo de receso invernal. Hay
proyectos para terrazas de boxes y trabajar en la sede del club, porque sino
sólo trabajamos para hacer carreras y queremos que otros aspectos también sean
atendidos”.
LA OPINION AUSTRAL

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