lunes, 5 de agosto de 2013

BOXEO - EL DIARIO DE UN CAMPEÓN

Diario de un campeón: Las 14 horas mas largas - Nadie puede comprender el nerviosismo y ansiedad que puedo llegar ha sentir una mañana previa ha una pelea. No hay manera que pueda sentir miedo a los golpes, es como si el futbolista le temiera al balón o un bateador a su bate. De hecho entre al boxeo porque me gustan los golpes...

Los pensamientos de pronto se me agolpan, el entrenamiento la parte más difícil llego a su fin. La estrategia de combate ya está definida mil veces practicada, la preparación esta completa, tengo confianza en mí mismo, y la gente que me rodea, se del gran campeón que soy, y los grandes nombres que he vencido, pero aun así, mis manos están empapadas de sudor, he librado ciento de batallas, pero esto simplemente no desaparece….
Las prolongadas ansias que comienzan desde que abro el ojo el día de la pelea, se prolongan hasta el mismo instante en el que siento el primer golpe de mi oponente y el siente el mío.
Antes pensaba que estaba solo en estos sentimientos, pero conforme platico con otros compañeros de profesión, me doy cuenta que todos sentimos lo mismo en mayor o menor medida. Hay quienes bromean conmigo y me dicen que hay veces que es bueno sentir miedo. Pero yo no me atrevo a darles esa definición, de hecho el miedo está lejos de ser el principal factor de mis angustias.
Miedo me daría subir al ring a exponer mi cinturón con una mala preparación previa, miedo me daría que alguien de mi, mis hijos, no tuviera buena salud o buena educación, esas son las cosas por las cuales puedo sentir miedo.
No hay manera que pueda sentir miedo por los golpes, es como si el futbolista le temiera al balón o un bateador a su bate. Los golpes, es de lo que vivo, de hecho entre al boxeo porque me gustan los golpes... no porque me den miedo. Es por eso que me sacrifico al máximo en mi preparación para tener óptimas condiciones y evitar cualquier contratiempo.
Hoy apenas son las 7 de la mañana, y aun faltan 14 horas para que suba al cuadrilátero y todo esto desaparezca, intentare escuchar música, jugar con mis hijos, golpear un saco, se que lograre vencer por momentos esta ansiedad y el sudar de mis manos pero siguen ahí, acechando por 14 horas….

Box al Momento

No hay comentarios: