lunes, 7 de noviembre de 2011

UN FELIZ REGRESO DEL NARANJA

ROCA 2 – RACING 1 - El Depo pegó justo y le ganó 2-1 a Racing de Trelew en el estreno del césped sintético del "Luis Maiolino". El reestreno fue el ideal: con la vuelta al triunfo. Deportivo Roca retornó al estadio “Luis Maiolino”, jugó su primer partido sobre césped sintético y venció a Racing de Trelew por 2 a 1 para cortar una racha de dos caídas consecutivas.
Con esta victoria, se colocó como único escolta de Boca de Río Gallegos, a un punto de la cima de la zona 1 del torneo Argentino B.

Los santacruceños mandan con 17 puntos luego de golear 5-0 a Cruz del Sur (14). En otros resultados: Maronese 1- Huracán de Comodoro 1 y Deportivo Madryn 0-Jorge Newbery 2.

La jornada tuvo mucho color y el respaldo del público, que en buen número se acercó al estadio desde temprano.



Golpeó justo

Luego de las caídas en Puerto Madryn y Bariloche, los “naranjas” se presentacon con varios cambios respecto a esas presentaciones. El dueño de casa se paró con un tradicional esquema 4-4-2 ante un rival que jugó de contragolpe vía Contreras y López Rojas, apostando también a la pelota parada.

Los dos intentaron llegar abriendo la cancha y luego de una situación para cada uno, llegó la apertura del marcador. A los 7 minutos, Sarsa llegó al fondo, metió un centro bajo y Taborda anticipó a todos para fusilar a Abud y poner el 1-0 para el dueño de casa.

Roca se agrandó con el tanto y Racing sintió el golpe. A los 14 lo tuvo Liguori luego de una mala salida de Abud, pero Francezón la sacó en la línea.

Sin embargo, el local tuvo muchos problemas en el fondo y el primer aviso lo dio Salinas con un remate débil. A los 24 lo tuvo Iribarren, pero su zurdazo pasó cerca.

El Depo reaccionó con el segundo. Sesenta segundos después de la chance chubutense, Liguori ganó una pelota en el área y definió bajo para el 2-0.

Pareció que era el momento del equipo de Pancaldo, pero Sand no retuvo un remate de Iribarren y López Rojas empujó el rebote para achicar a los 28.

Los últimos quince fueron intensos. Liguori falló en la definición y Acosta salvó sobre la línea el toque de López Rojas por encima de la cabeza de Sand.



Demasiado replegado, con sufrimiento

El segundo tiempo comenzó con Racing más adelante y Roca más atrás. A los 5, Sand tapó el derechazo del recién ingresado Osorio.

Roca respondió a los 11 con un derechazo de Taborda que exigió a Abud.

Los dos entrenadores metieron mano en el banco y el cotejo ganó en intensidad. El local se metió muy atrás y los chubutenses se animaron un poco más.

El Naranja tuvo en Luna y Castro a dos batalladores en el medio quienes trabajaron mucho al igual que Liguori con su movilidad. A los33, el delantero quedó mano a mano con Abud y ganó el arquero.

En el cierre hubo de todo. A los 43 no pudo marcar Liguori y en la última, López Rojas cayó ante la marca de Jara y rodo Racing pidió penal. El árbitro Britos cobró simulación y le colocó al segunda amarilla al delantero.

Llegó el cierre y el Depo se fue festejando entre fuegos artificiales y cantos, el regreso al triunfo.



Síntesis

Deportivo Roca 2: Darío Sand; Maximiliano Acosta, José Fleitas, Rodrigo Acosta y Cristian Sarsa; Luciano Broso, Héctor Castro, Alexis Luna y Leandro Dómini; Federico Liguori y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Racing 1: Lucas Abud; Kevin Garay, Hugo Romero, Adolfo Otero y Daniel Rodrigo; Daniel Iribarren, Brian, José Salinas y Martín Francezón; Francisco López Rojas y Darío Contreras. DT: Guillermo Samso.

Goles: PT 7m. Taborda (DR); 25m. Liguori (DR); 28m.López Rojas (R).

Cambios: ST 1m. Osorio por Castillo (R); 16m. Mansilla por Garay (R); 17m. Fernández por Broso (DR); 25m. Gelatini por Sarsa (DR); 28m.Jara por Fleitas (DR) y 32m. París por Iribarren (R).

Expulsado: ST 47m. López Rojas (R) y Samso (DT Racing)..

Árbitro: Norberto Britos (La Pampa).

Estadio: Luis Maiolino.

No hay comentarios: