lunes, 7 de noviembre de 2011

DERROTO 2-0 AL DEPORTIVO MADRYN

ENCUENTRO POR LA 9ª FECHA DE LA ZONA 1 - Jorge Newbery logró su primer triunfo con fútbol de alto vuelo. La figura rutilante de la cancha, David Jones, marcó los dos tantos para el “Aeronauta”, que de esta forma recupera posición en la tabla de la zona 1. En el complemento, un simpatizante cayó desde la tribuna popular y tuvo que ser trasladado a un centro médico. En la próxima fecha, el “Lobo” visitará a Cruz del Sur.
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia venció 2 a 0 como local a Deportivo Madryn, en un partido correspondiente a la 9ª fecha de la zona 1, del torneo Argentino “B” de fútbol. Los dirigidos por Jorge Izquierdo lograron su primer triunfo en el certamen, y abandonaron el último peldaño del grupo.



Un partido redondo fue para el “Aeronauta”, que de punta a punta se llevó los tres puntos de la “Madriguera”.



El “Aurinegro” casi no inquietó, y tuvo su única posibilidad en el inicio, cuando un centro de Galeano fue conectado por Ferrer ante la pasividad de la defensa, que Vellido supo contrarrestar. Después, fue todo del local.



Fernández y Jones volvieron loca a la defensa visitante, mientras que los volantes sumaron su cuota de sacrificio, con Cárcamo que tuvo un buen nivel.



A los 30’ Newbery abrió el resultado con un golazo de David Jones. Guzmán lo habilitó muy bien, y en el mano a mano, el “Coreano” eludió con un “sombrerito” a Luque, para definir con el arco vacío.



El gol le vino bien al “Lobo” que buscó con más ímpetu, pero no estuvo fino para aumentar.



El complemento fue igual a la primera etapa, con un solo equipo en la cancha. Julio César Toresani mandó a la cancha a Asprilla y a Prezioso, pero los dos estuvieron impotentes a la hora de armar el ataque.



Así, el “Aeronauta” liquidó todo a los 11’, cuando Aynol con terreno y espacio se la entregó a Jones, que sólo y por un costado definió cruzado para gritar el segundo con más fuerza que nunca, sabiendo que no se les iba a escapar.



Después, Newbery se dedicó a cuidar la pelota Con rotación en el mediocampo y sin sobresaltos, paseó su futbol en su campo, dejando tiempo para la ovación a David Jones, cuando se retiró del campo reemplazado por Tello.



Newbery ganó y merecidamente ante un candidato armado para pelear cosas importantes. El triunfo sirve en lo motivacional, y para visitar con mejores ánimos a Cruz del Sur en la próxima jornada.







Ecos del vestuario



DAVID JONES, GOLEADOR Y FIGURA DE LA TARDE



“Contento por estos tres puntos. Jugamos de igual a igual a un equipo que tiene mucha experiencia, que tiene jugadores de otra categoría, y sabíamos que íbamos a tener un partido muy difícil pero si estábamos concentrados le íbamos a hacer un buen partido. Planificamos toda la semana como juegan ellos, con errores y con aciertos nuestros, pudimos convertir los goles y ganar estos tres puntos que son fundamentales para seguir sumando”.

CARLOS AMADO, CAPITAN DE JORGE NEWBERY



“Al fin se nos dio lo que estábamos buscando. Estábamos trabajando muy bien durante toda la semana, pero como dije, eso a la gente por ahí no le importa. Ellos lo que querían era que ganemos al igual que nosotros. Gracias a Dios se nos dieron estos tres puntos porque por ahí no estábamos ligando”.

JULIO CESAR TORESANI, DT DE DEPORTIVO MADRYN



“Reconozco la derrota por más dura que sea, en cuanto que a nadie le gusta perder, y creo que el equipo local fue un justo ganador. Nosotros no hemos jugado bien, y eso es una realidad. Yo creo que individualmente no anduvimos, eso hizo que colectivamente este equipo no funcionara. Esto sigue, veníamos de ganarle claramente a Roca y Boca. Acá vinimos a un reducto muy difícil y no tuvimos la posibilidad ni de tener una chance de gol”.

No hay comentarios: