lunes, 14 de noviembre de 2011

TENIS DE MESA

EXITOSO TORNEO ABIERTO EN EL ROCHA - Una gran cantidad de jugadores fueron parte del Torneo Abierto de tenis de mesa, que tuvo lugar en el gimnasio Rocha. Participaron deportistas de Río Gallegos, Pico Truncado, Río Turbio, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
Durante el fin de semana se disputó un nuevo torneo de tenis de mesa. En esta oportunidad organizado por la Dirección de Deportes en conjunto con la escuela de dicha disciplina del gimnasio Verón, se disputó el Torneo Abierto, contando con una gran cantidad de jugadores locales, como así también del interior provincial, como Pico Truncado y Río Turbio, más los representantes de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Las categorías que formaron parte del evento fueron Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-21, Mayores, Maxi 40 y Maxi 50. Tanto en damas como caballeros.

Además estuvo en disputa la categoría por equipos, siendo en total ocho: Sub-11, Sub-13, Sub-18, Sub-21, Mayores, Maxi 40 y Maxi 50.

Carlos Ulloa, coordinador del exitoso evento señaló a todos los presentes:“Hemos llegado al final del torneo, que más que un torneo es una integración entre ciudades del sur de Argentina y Chile. Cumplimos con nuestro objetivo de fomentar la disciplina deportiva en la Patagonia, haciendo que los resultados adquieran un perfil secundario, y resaltando la unión que se genera en estas actividades. Lo importante es hacer nuevas amistades y enriquecer nuestros valores. Quiero agradecer a las numerosas delegaciones que arribaron desde nuestro hermano país, y a los jugadores que asistieron desde el interior, porque esto también significa que el tenis de mesa está creciendo en esos lugares”, remarcó el profesor.

Finales

Los chicos de Río Gallegos se subieron al podio en todas las categorías. Hubo muchos primeros puestos tanto en individuales como por equipos.

En la categoría Sub-9 el triunfo fue de Selena Castreje. Celeste Gauna está en su mejor momento deportivo, luego de una gran participación en el Gran Prix de Neuquén, en su ciudad logró el primer lugar de Sub-11, en Sub-13 el primer lugar lo ocupó Mariana Tapia. En Sub-15 la victoria fue para la deportista de Puerto Natales, Camila Avendaño.

Yohana Ulloa fue la mejor en Sub-18, y su hermana, Susana fue la número uno en Sub-21.

Pasando a los varones, en Sub-9 el ganador fue Esteban Enrique; en Sub-11 el deportista de Punta Arenas, Bastián Ulloa fue el mejor, en Sub-13 fue triunfo del puntarenense Cristian Vidal; Kevin Andrade de Río Gallegos fue el primero en Sub-15.

Gerardo Menéndez, de Punta Arenas, se quedó con el triunfo en Sub-21.

Diego Ulloa fue el mejor en la categoría Mayores. Paola Cárdenas logró el primer lugar en Damas; Luis Zerbo ganó en Maxi 40, y Darío González fue el vencedor en Maxi 50.

Se realizaron reconocimientos especiales a jugadores y entrenadores que fomentan el tenis de mesa con su constante dedicación, ellos son: Walter Paillaguala de Pico Truncado; Darío González y José Avendaño, del Club ‘El Salto’ de Puerto Natales; Ernesto Maldonado de Río Turbio; y Cristina Hernández de Punta Arenas.

No hay comentarios: