lunes, 14 de noviembre de 2011

EL CLASICO TERMINO EMPATADO

CATAMARCA Y ESTRELLA NORTE - Por una nueva fecha del Torneo Clausura Rolando Quinteros de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Catamarca y Estrella Norte no se sacaron diferencias al igualar en un tanto. Abrió la cuenta Nicolás Montesinos en la primera parte para el verde y luego en el complemento igualó para los catamarqueños el delantero Yamil Pérez.
El partido se desarrolló en el Estadio Senador Almendra y contó con el arbitraje del colegiado Sánchez.

En el arranque del partido, ambos equipos trataron de prevalecer en la zona de gestación. Por un lado , el elenco local tuvo en Ayala, Luis Nieva, Pescara realizando una importante tarea de elaboración del juego en la mitad de la cancha.

Por el lado de Estrella Norte, Nico Montesinos de mostró como enlace y salida permanente por el sector izquierdo, teniendo como rueda de auxilio a la hora de hacer los relevos a Santiago Farías.

Poco a poco el duelo fue netamente equilibrado y por momentos se hizo cortado ante las continuas infracciones en el sector medio de la cancha.

Una de las primeras aproximaciones claras del juego, tuvo como protagonista a Rivera, pero el remate del delantero se muy suave a parar a las manos del arquero Wladimir Barría.

A los 25 minutos se produjo una jugada clave en la primera parte, desborde por izquierda de parte de Montesinos, tras sacar el centro y ante la llegada de los delanteros del verde, la pelota dio en la mano del defensor Gómez, como consecuencia de ello el colegiado Sánchez sancionó correctamente el penal.

El volante Montesinos fue el encargado de rematar el penal, el arquero Lucas Alonso adivinó la intención pero el rebote le volvió a quedar servido para Montesinos, quien con el arco a disposición anotó el gol de apertura.

La respuesta de Catamarca no tardó en llegar y vino a consecuencia de un remate con mucha rosca de parte de Ayala que el arquero Barría desvió con los puños al corner. El equipo local, tuvo otros intentos pero el buen trabajo defensivo del verde desbarató todo tipo de peligro en la primera parte del clásico.



Complemento

En el segundo periodo, Catamarca salió con todo, copó el mediocampo, estableció predominio territorial, ante un Estrella Norte que apostaba sus fichas al contragolpe. En este sentido, el equipo conducido por Luis Quiroga, fue generando acciones de peligro en forma permanente.

La entrada de Gabriel Funez en la zona medial, le otorgó otro volumen de juego. Tanto va el cántaro a la fuente que a los diez minutos Catamarca llegó a establecer la igualdad en el marcador a través de Yamil Pérez, luego de aprovechar una desinteligencia de comunicación entre los defensores del verde al tener que despejar el balón.

Ambos entrenadores realizaron variantes desde el banco de suplentes tratando de explotar sus virtudes.

Catamarca estuvo muy cerca de anotar, en dos ocasiones claras Rivera remató a portería la primera pegó en el poste derecho y en la segunda en mano a mano con el arquero, Barría alcanzó a desviar la pelota con la punta del botín.

Sobre el cierre del cotejo y con un hombre menos, la última chance fue para el verde, pero Miguel Calil no estuvo certero con el cabezazo.

No hay comentarios: