domingo, 13 de noviembre de 2011

RACING NO LEVANTA CABEZA

LA PACIENCIA DE BOCA LO DEJO SIN NADA - Racing no levanta cabeza, hoy jugó mejor que Boca pero volvió a perder. La Academia trelewense sufrió una nueva derrota y sigue último en el Argentino B. Sacó ventaja con un gol de Osorio, desaprovechó varias situaciones claras y en dos errores defensivos, el líder del grupo sacó provecho para llevarse la victoria con goles de Vóttola y Charra. Hubo balas de gomas en el principio y en final.
Racing perdió esta tarde como local ante Boca de Río Gallegos por 2 a 1 en el Cayetano Castro, en el marco de la décima fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B de fútbol



Hugo Osorio puso en ventaja a la Academia trelewense en el minuto 24, tras una buena jugada de Daniel Iribarren. El local justificó la ventaja en el trámite jugando el mejor primer tiempo en el certamen federal.



En el complemento, Franco Vóttola empató a los 24, había ingresado un rato antes, y cuatro minutos después el defensor Gonzalo Charra le dio la victoria a los santacruceños. Los dos tantos llegaron por errores defensivos.



Hubo hechos de violencia antes que comenzara el encuentro cuando la policía quiso sacarle una heladera con bebidas alcoholicas a un grupo de hinchas y al final, nuevamente, lso efectivos policiales debieron disparar balas de gomas ante hechos de violencia entre los fanáticos.



Madryn le ganó a Maronese por 2 a 1 y Cruz del Sur igualó con Jorge Newbery 0 a 0 en Bariloche.



Desde las 20:15, juegan Huracán y Deportivo Roca en Comodoro.



Posiciones: Boca, 20 puntos; Madryn y Roca (x), 16; Huracán (x) y Cruz del Sur, 15; Maronese, 9; Newbery, 8; Racing, 6.

La paciencia de Boca dejó sin nada a Racing

El equipo local lo ganaba hasta los 23m de ST. Se perdió no menos de tres goles. El “Xeneize” tuvo dos jugadas de gol en el complemento y marcó la diferencia que lo mantiene en la cima de las posiciones

El primer equipo de Boca Río Gallegos logró una importante victoria en el Cayetano Castro de Trelew, al ganarle por 2 a 1 a Racing, en el partido jugado en la tarde de ayer.



Racing de Trelew se puso en ventaja con un gran gol de Hugo Osorio en la primera etapa. En el complemento, con goles Franco Vottola y Gonzalo Charra el equipo de Río Gallegos dio vuelta el marcador. Racing mereció más y tuvo chances, pero dos errores en el fondo le costaron una derrota que los deja estancados en el fondo de la tabla.



El partido



Por la 10ma fecha de la Zona 1 del Argentino “B” se enfrentaron Racing y Boca (RG). El partido tuvo un comienzo interesante. Boca salió a atacar y en los primeros minutos puso la pelota a jugar en campo local. Sin embargo, a los 12m Contreras cabeceó al arco apenas desviado. Se salvó Boca. Después vinieron dos momentos de zozobra para el arco local. Abud tapó de manera consecutiva dos claras situaciones de gol de Boca. A los 20 con los pies y a los 21 con las manos le negó el gol a la visita.



A los 24m llegó el tanto de ventaja para Racing. En una buena jugada de Iribarren que cedió a Osorio, este se perfiló de cara al arco y remató con justeza al segundo palo de Martínez y marcó un gran gol.



Racing dominó el resto de la primera etapa y el “Zurdo” Iribarre, a los 26m y Mansilla a los 36m fallaron en la definición de dos claras chances de gol.



En el complemento, la exigua diferencia fue una presión más para el equipo local que no logró concretar no menos de tres oportunidades de gol en un lapso de 20 minutos de juego.



A los 23m la primera jugada de riesgo creada por Boca le posibilitó llegar al empate a Franco Vottola que había ingresado minutos antes. A los 27m Paris desaprovechó otra chance de gol, rematando a las manos de Martínez. A los 29m en la segunda jugada de riesgo a favor de Boca, Charra cabeceó al gol y dio vueltas un resultado que le era, de manera justa, adverso al equipo xeneize.



Racing no pudo superar su desesperación y Boca apeló a la paciencia y a la certeza al momento de definir ante el arco por oparte de Vottola y Charra.



Con esta victoria, el único representante santacruceño se mantiene en la cima de la Zona 1 del Argentino B con 20 unidades. Por su parte, Racing quedó último, y la hinchada coreó cantitos en los que mostró su desconformidad con el técnico. Finalizados los incidentes y ya fuera de la cancha, simpatizantes afuscados le pidieron a Jornada: “Poné que nosotros, los que le seguimos haciendo el aguante a Racing queremos que se vaya Samso”.



Final con incidentes



Finalizado el cotejo, en las gradas de la cabecera nueva se produjeron enfrentamientos a golpes de puño entre los simpatizantes racinguistas que duraron por espacio de cinco minutos. Al lugar acudió la policia que participó del operativo de seguridad y disparó balas de goma al aire para dispersar a los revoltosos que huyeron del lugar.



Otro foco de incidentes se produjo simultáneamente al anterior en la zona lindera los vestuarios. Allí fueron apresados dos jóvenes que fueron severamente tratados por la policía, mientras los dirigentes de Racing intentaban mediar y de exigir una explicación por las razones de las detenciones. Hubo acusaciones a la policía que actuó en el lugar de parte de allegados al club ya que entendieron que no fue un buen trabajo de seguridad el que se montó en el lugar.

No hay comentarios: