domingo, 13 de noviembre de 2011

NEWBERY EMPATO EN BARILOCHE

EL ESPERADO PRIMER PUNTO AFUERA - Con el debut de Nigel Andreta, el Aeronauta consiguió su primera unidad como visitante y afirma su levantada. El miércoles recibe a Racing de Trelew, para esperar el próximo fin de semana el clásico ante Huracán. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, pudo cosechar su primer punto fuera de la ciudad, en su visita a Cruz del Sur en Bariloche, en un partido por la 10ª fecha de la zona 1 del Argentino B.
En un primer tiempo que se desarrolló bajo la ceniza, el “Cruzado” salió a imponer condiciones en calidad de local. Sin llevar peligro ante cada avance, el conjunto de Roger Morales monopolizó la pelota en su poder, con Del Río y Gasperoni bien en ataque, y un Alegría muy participativo desde la banda izquierda.



La primera fue a los 14 minutos, cuando Del Río se metió con potencia al área, pero definió sin tanta claridad y respondió bien Vellido.



El “Lobo” no podía salir de su letargo, aunque un minuto más tarde, Antonino incursionó en ataque, y Alegría le cometió un clarísimo penal, que Meza no vio.



El árbitro, de flojo rendimiento, tuvo cuestionamiento por parte de los dos bandos, ante reiteradas equivocaciones.



Durante la primera media hora, Cruz del Sur presionó a su rival, sin embargo, después mermó y el juego se tornó aburrido. En Newbery, la gente en ofensiva prácticamente ni la tocó, y sólo Rodrigo Cárcamo se encargó de tratar de generar algo en ataque.



El complemento comenzó al igual que los primeros 45. El “Cruzado” se fue con todo para el arco de enfrente en pos de recuperarse nuevamente, tras la derrota en Río Gallegos.



El ingresado Leopoldo Cisneros fue importante a la hora de enarbolar jugadas en ataque. El “Virrey” junto con Del Río, se juntaron en cada ataque local, aunque la solvente defensa visitante estuvo precisa a la hora de cada despeje.



Lentamente, el partido fue entrando en el terreno que quería el “Aeronauta”, friccionado, lento, durmiendo la pelota, con el acompañamiento del tiempo que pasaba y no se registraban incidencias.



Así, la visita casi llega a la apertura del marcador a los 28 minutos. Mauricio Muñoz trastabilló con la pelota en las manos, y David Jones apareció para definir con el arco a su merced, pero increíblemente la perdió.



Sobre el final, Cruz del Sur fue como pudo y sin ideas ante un rival que lo aguantó bien, con Gasperoni inquieto, no le fue suficiente para quedarse con los tres puntos; y así Newbery, esperará con el ánimo en alza el encuentro del miércoles ante Racing.

No hay comentarios: