martes, 8 de noviembre de 2011

LA RUTA DE LA ANTORCHA

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012 - El comité organizador de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres anunció ayer la ruta que cumplirá la antorcha olímpica antes de llegar a la capital británica para la ceremonia de apertura oficial. Londres (Télam).
La antorcha olímpica, que será encendida en la histórica Olimpia, Grecia, en mayo próximo, y trasladada en un avión de British Airways a Gran Bretaña, atravesará 1.018 pueblos, aldeas y ciudades británicas.



Para el traslado de la llama olímpica han sido nominadas unas ocho mil personas que atravesarán condados de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, en un recorrido que cubrirá 8.000 millas (12.870 kilómetros), según Ansa.



El recorrido de 70 días comenzará el 19 de mayo próximo en la localidad de Lands End, en Cornualles (suroeste de Inglaterra), y terminará el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres. Pasará por sitios históricos como Snowdon, Stormont, el Lago Ness y Stonehenge.



Los organizadores indicaron que el recorrido no sólo se realizará a pie, sino también en barco, a caballo, en tranvía y en moto.

No hay comentarios: