martes, 15 de noviembre de 2011

LA ATRACCION DEL BASQUET MASCULINO

CHUBUT - LA PAMPA Y RIO NEGRO - SANTA CRUZ EN SEMIFINALES - RIO GRANDE.- Hoy comienzan a jugarse los cotejos de mayor atracción en el basquetbol masculino dado, que en esta ciudad, se estarán jugando las dos semifinales de la Zona campeonato a partir de las 16:00 tanto en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV como en la Escuela Nº 4 del barrio Austral, y en ambos casos, serán partidazos. El Sureño.
En el Muriel, Chubut que ha jugado todos sus encuentros en este estadio y no ha perdido ningún juego y que le permitió ganar la Zona «A», recibirá a La Pampa, elenco que llegó invicto al cotejo final de ayer y cayó por un doble ante Río Negro para quedar segundo en la Zona «B».

Por su parte en el gimnasio del barrio Austral, Río Negro, ganador del Grupo «B», se medirá ante Santa Cruz que fue segundo de la Zona «A», y los dos juegos prometen ser de una calidad formidable a partir de lo que han dado en la etapa clasificatoria.

Tierra del Fuego que cayó, ayer por la mañana, ante Santa Cruz, quedó finalmente en la Zona Consuelo que era algo lógico tras su derrota frente a Bío Bío que era el equipo a vencer en su grupo, y ahora deberá verse las caras con Araucanía, será desde las 9:00 en el gimnasio Jorge Muriel y para ello no podrá contar con algunos jugadores importantes, tal el caso de Fernando Villalobos y no se sabe aún si arriesgarán a Adrián Tévez que se encuentra con un esguince de tobillo que lo marginó de los tres cotejos finales del grupo.

Quien gane este juego se verá la cara con el ganador del match que protagonizarán a la misma hora pero en la Escuela Nº 4, Aysén y Los Ríos.



Nada que hacer ante Santa Cruz



Ayer por la mañana, Tierra del Fuego se despidió de la Zona «A» del campeonato con una nueva derrota, fue ante Santa Cruz por 73-56, levantando como siempre a partir del segundo cuarto, ya que en cierto momento la desventaja ante los santacruceños llegó a ser de 30 puntos.

El inicio del juego fue todo de Santa Cruz que lo pasó por encima a su rival hasta meter un parcial de 18-2 y parecía que todo iba a terminar en paliza, pero se despertó la defensa, le impidió más puntos al rival por casi dos minutos y pudo cerrar algo más decoroso el cuarto, 6-18.

A partir del segundo cuarto ya le jugó de igual a igual a un equipo que no arriesgó a todos sus jugadores, de hecho en la primera mitad la figura del equipo, Rodrigo Gieco no apareció en cancha, así y todo el que tomó la riendas del equipo fue Gabriel Hermosilla que fue una topadora debajo de las tablas y con la ayuda de Luciano Díaz sostuvieron el goleo de la visita.

Por el lado de los fueguinos, la mayor participación del base Martín Techeira y del escolta Yawen García le dieron algo más de volumen al equipo y lentamente se fueron metiendo en partido Daniel Ezcurra y Federico López que jugaron bien en la zona pintada.

Tras el descanso largo, y con la ventaja de Santa Cruz 34-20, apareció en escena Rodrigo Gieco y esta vez jugando de ayuda base metió una ráfaga de su goleo, fueron 12 puntos en total antes que lo volvieran a sentar, ya que la ventaja había trepado a treinta puntos, permitiendo la remontada de los fueguinos que tuvieron a un inspirado Martín Núñez como su mejor valuarte, y no sólo porque se animó a tirar de tres, sino porque batalló debajo de los dos aros y anotar puntos importantes para dejar el match 38-54 con diez minutos por jugar.

El cuarto final de Tierra del Fuego marcó la despedida de Fernando Villalobos quien retorna a Buenos Aires, y lo hizo con dos triples importantes y quizás con sus mejores minutos en cancha de todo el campeonato, y junto a Ezcurra y Yawen García más la marca asfixiante de Francisco de los Santos, el conjunto fueguino casi se queda con el cuarto final ante un equipo que terminó en cancha con todos sus jugadores sustitutos y pensando en la semifinal de hoy.



Resultados última jornada



Aysén 50 - 68 Bío Bío

Los Ríos 62 - 93 Neuquén

Tierra del Fuego 56 - 73 Santa Cruz

Los Lagos 77 - 52 Araucanía

Chubut 67 - 65 Magallanes

Río Negro 76 - 74 La Pampa



Programación para hoy - Basquetbol



Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV

09:00 - Consuelo Tierra del Fuego vs. Araucanía

11:00 - Estímulo Magallanes vs. Neuquén

16:00 - Campeonato Chubut vs. La Pampa



Gimnasio Escuela Nº 4 del barrio Austral

09:00 - Consuelo Los Ríos vs. Aysén

11:00 - Estímulo Los Lagos vs. Bío Bío

16:00 - Campeonato Río Negro vs. Santa Cruz

No hay comentarios: