martes, 15 de noviembre de 2011

CESAR INALEF PERDIO POR PUNTOS

“PERCA” DEJO EL ALMA PERO NO PUDO SOSTENER EL INVICTO - En un combate televisado para todo el continente a través de TyC Sports, César Inalef perdió por puntos frente al neuquino Bruno Godoy. La gran chance del barilochense estuvo en el cuarto asalto cuando logró mandar a la lona a su rival. El hombre de Centenario se recuperó y marcó diferencias. Foto archivo de Fabio Hernández.
Más allá de la derrota, la actuación de César Inalef en Viedma fue conmovedora. Perdió por puntos en fallo unánime frente al neuquino Bruno Godoy pero en el cuarto asalto estuvo un paso de una victoria que hubiera sido histórica. El combate tuvo lugar el pasado sábado por la noche en instalaciones del club San Martín de la capital rionegrina. Fue la pelea de semifondo y contó con televisación para todo el país y el continente mediante TyC Sports.



En los primeros rounds, el de Centenario dominó las acciones. De a poco el barilochense fue mostrando lo suyo hasta llegar al momento de la cuarta vuelta en donde seguramente muchos seguidores del boxeo de nuestra ciudad explotaron frente a la pantalla. Con un certero golpe, el “Perca” mando a la lona a la “Pantera”. La situación sorprendió a todos y generó una preocupación imposible de disimular en el rincón de Godoy. En los últimos instantes de ese cuarto asalto, el neuquino no estaba bien. Tal vez allí a Inalef le faltó un poco de potencia y oficio para poder definir el pleito a su adversario.



En el quinto round ya pudo observarse a un Godoy recuperado y sacando una leve ventaja. Y el último fue lo mejor del valletano. Conectó golpes que llegaron bien a destino y mandó a la lona al barilochense. Los tres jueces lo vieron ganador. Fue una decisión correcta. En el balance general de la pelea, Godoy fue superior a Inalef aunque lo sucedido en el cuarto asalto podría haber cambiado el desenlace del pleito. En diálogo con el Diario Digital, el boxeador comentó que “fue una buena experiencia. Hice una buena pelea. No sentí sus manos pero creo que al final me cansé un poco”. Vale destacar que fue la primera vez en su carrera que afrontó un compromiso de 6 rounds. Fue la octava presentación del “Perca” en el campo de los rentados y la primera derrota sufrida. Su récord ahora es de 7 triunfos y un traspié.



El festival en la capital rionegrina se cerró con un espectacular y contundente triunfo de Billi Godoy frente al brasileño Luciano Silva. Lo noqueó en el primer round generando una inmensa preocupación en todos los presentes dado que por unos minutos el púgil visitante perdió el conocimiento. Fue revisado en forma inmediata por los médicos y afortunadamente pudo recuperarse. Con esta victoria, el neuquino retuvo el cinturón Latino CMB y se adueñó además del también Latino OMB. (Por Cristian Báez).-

No hay comentarios: