jueves, 10 de noviembre de 2011

CAROLINA DUER – BOXEO

De trabajar para Tinelli al título supermosca de la OMB - Carolina Duer podría ser modelo o actriz, pero prefirió el deporte de los guantes y posee un fuerte compromiso solidario; mañana defenderá su corona por tercera vez; mirá la fotogalería.
Por Pablo Lisotto

Su entrada al gimnasio de la Federación Argentina de Box resulta singular. Recorre el pasillo de 40 metros con un transitar felino. Sus botas de cuero negras hasta la rodilla, su diminuto short de jean, su camisa negra con transparencias, su rostro maquillado y su pelo prolijamente despeinado destrozan en segundos cualquier arquetipo que pueda tenerse de una boxeadora.

Mientras se acerca al encuentro con LA NACION, Carolina Duer parece caminar por una pasarela. Tiene el pelo castaño claro y ojos verdes. Sus pecas le dan un atractivo adicional a su rostro y mide casi 1,70 metro. Tranquilamente podría ser modelo o actriz. Sin embargo, decidió dedicarse al boxeo y mañana defenderá por tercera vez su título mundial Supermosca de la OMB ante la uruguaya María José Núñez Anchorena, en el Microestadio del club Lanús.

"Vine hace 10 años al gimnasio de la Federación para averiguar cómo hacer boxeo recreativo. Desde la otra punta del gimnasio me vio Alberto Zacarías y me gritó: «Vení el lunes que yo te voy a hacer boxeadora»". Me fui a hacer todos los estudios médicos para sacar la licencia y a los tres meses estaba haciendo mi primera pelea amateur. A mi papá mucho no le gusta, pero de a poco empezó a valorar todo lo que fui logrando", cuenta Carolina.

No hay comentarios: