domingo, 6 de noviembre de 2011

BRUTAL AGRESIÓN EN PERGAMINO

FACUNDO ANTUNEZ FORMULÓ LA DENUNCIA - El director técnico de futbol del club Douglas Haig de Pergamino, a cargo las categorías séptima, sexta, quinta y sub. 24, el 04 de noviembre de 2011, luego de disputados varios encuentros de futbol con otras instituciones deportivas de la ciudad, en el marco del campeonato local de futbol de inferiores organizado por la Liga de Futbol de Pergamino, fue agredido físicamente y realizó la denuncia correspondiente.
Sr. Agente Fiscal:

Facundo Ismael Antunez Clerc, argentino, DNI Nº 29.259.354, soltero, con domicilio en la calle Aconcagua Nº 70 de esta ciudad de Pergamino, me presento ante V.S. a efectos de formular la presente denuncia y respetuosamente digo:

Que me desempeño como director técnico de futbol en el club Douglas Haig de esta ciudad. Que tengo a cargo las categorías séptima, sexta, quinta y sub 24 de dicha institución. Que en el día de ayer, miércoles 02 de noviembre de 2011, debían disputarse varios encuentros de futbol entre el club en el cual dirijo y otras instituciones deportivas de la ciudad, todo ello en el marco del campeonato local de futbol de inferiores organizado por la Liga de Futbol de Pergamino. Que los mencionados partidos se programaron desde las 19:00 hs. en adelante en el Club Provincial también de Pergamino.

Que alrededor de las 20:00hs. se disputo el encuentro de la categoría séptima entre Douglas y Racing Club de Pergamino, en el cual estuve como técnico y se desarrollo sin ningún problema.

Que terminado este encuentro, y siendo ya las 21:30 hs. comenzó el juego de la categoría sexta, entre Douglas, teniéndome a mí como técnico, y Leandro N. Alem de Pergamino. Que al finalizar el partido aproximadamente a las 22:30 hs., los jugadores de ambos equipos, salieron del campo de juego en dirección a los túneles que llevan hacia los vestuarios. Que una vez llegados a la puerta del vestuario, algunos integrantes del equipo del Club Leandro N. Alem, comienzan a increpar a algunos de mis dirigidos, por lo que rápidamente les indico a mis jugadores que ingresen al vestuario.

Una vez que todos los jugadores de Douglas están dentro del vestuario, me sitúo en la puerta y trato de contener a los jugadores del equipo contrario, los cuales sin parar de insultar seguían intentando meterse al vestuario nuestro. Momentos después, llega al sector de vestuarios el Sr. Santangello, director técnico del Club Alem, y ordena a sus jugadores calmarse e ingresar al vestuario de ellos. Que ocurrido esto ingreso a mi vestuario, donde se hallaban mis jugadores, y nos cambiamos de ropa para ya retirarnos del club.

Que al salir del mismo junto al plantel que dirijo, hacia la parte posterior de la tribuna mayor del Club Provincial, nos encontramos con jugadores y cuerpo técnico del Club Alem, y en ese momento los jugadores del Alem, comienzan nuevamente a insultar y amenazar a mis dirigidos, tratando el Sr. Santangello, y algunos colaboradores de él, calmar a sus jugadores. Que mientras transcurría esto, el Sr. Lucas Tevez, arquero del equipo que dirijo, se separa del grupo y se encamina hacia la salida del Club.

En ese momento logro observar que dos de los jugadores del Club Alem, uno de los cuales identifico como Facundo Ordoñez, comienzan a seguirlo y acercarse a el por detrás, hasta que cuando lo tienen al alcance de la mano, lo golpean en la cabeza en la parte posterior. Que el que lo agrede es el Sr. que identifico como Facundo Ordoñez. Que yo en ese momento me acerco hacia donde estaban estas tres personas, y veo que Lucas Tevez al recibir el golpe gira sobre sus pasos y devuelve la agresión al Sr. Ordoñez aplicándole un golpe de puño y derribándolo. Que yo llego al lado del Sr. Tevez y lo separo del otro jugador del Club Alem que estaba allí para que no siguiera el conflicto.

Que en ese instante, alcanzo a percibir algunos insultos y amenazas hacia mí, y ya siento varios golpes en el rostro, cayendo luego al piso, donde continúan amenazándome diciendo que "te vamos a matar", y pegándome patadas en la cara y en la cabeza. Que dos Sres., padres ambos de jugadores, uno de ellos del club Douglas, más precisamente el Sr. Ramón Alcaraz, y el otro del club Alem, se tiran sobre mi cuerpo para intentar protegerme de los golpes que me estaban propinando, lo que evito que pudieran golpearme sobre el torso y las piernas, por lo que focalizaron sus golpes en mi rostro y cabeza. Que este Sr. que me cubrió de los golpes, se había identificado como padre de un jugador de Alem, minutos antes cuando intentaba contener a los demás miembros del equipo, por dicho motivo es que lo menciono como padre de un jugador.

Tras los gritos de esta persona, es que cesa la agresión, y logran entre este Sr. Y el Sr. Alcaraz, ayudarme a que me ponga en pie, y camine unos pasos hacia un banco que estaba ubicado allí cerca, llegando al lugar varias personas.

Que en el momento en que fui agredido me encontraba acompañado por el Sr. Damián Porcel, quien creo puede aportar datos sobre lo sucedido y sobre las personas que participaron en los hechos denunciados, y durante el tiempo en que fui agredido también se encontraba junto a mí, incluso intentando protegerme de los golpes, el Sr. Ramón Alcaraz.

Que posteriormente, me retire del club junto al Sr. Luciano Camplonch, quien me traslado en mi automóvil particular hacia el Hospital Interzonal General de Agudos San José, donde ingrese por guardia. En dicho nosocomio fui revisado por personal médico, y luego me retire hacia mi domicilio particular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es terrible lo que sucedio con este joven.. que se haga justicia