viernes, 1 de julio de 2011

SAN MARTIN ES DE PRIMERA!!!

El Verdinegro empató 1 a 1 con Gimnasia y llegó por segunda vez en su historia a Primera. En La Plata, más de 2.000 fanáticos festejan el ansiado ascenso. En San Juan, los hinchas están concentrados en el Hilario Sánchez y en la Plaza 25 de Mayo (Diario de Cuyo)
4 SON LOS EQUIPOS DEL INTERIOR QUE ASCENDIEORN A PRIMERA (RAFAELA, UNION, BELGRANO Y SAN MATIN SJ)

4 LOS CAPITALINOS QUE DESCENDIERON (RIVER, HURACAN, QUILMES Y GIMNASIA LP)

San Juan, 30 de junio.- En marzo pasado, cuando Daniel Garnero llegó al mundo verdinegro, se planteó un objetivo. Jugar la Promoción y lograr el ascenso a Primera División. Todo salió redondito. San Martín enfrentó a Gimnasia por un lugar en la máxima categoría y volvió a la elite del fútbol argentino.

El objetivo comenzó a forjarse el domingo en Concepción. Allí el Verdinegro derrotó 1 a 0 a Gimnasia y sacó medio boleto a Primera. Pero faltaba la otra mitad. Esa fue que a buscar a La Plata. Y fue en El Bosque donde finalmente se consumó el ansiado ascenso de San Martín. El partido terminó 1 a 1, decretando el salto de categoría para los sanjuaninos y el descenso después de 30 años para Gimnasia.

El martes pasado, Andrés Alderete le dijo a DIARIO DE CUYO que la clave del partido en La Plata estaría en "aguantar los primeros 20 minutos". Y San Martín eso lo hizo a la perfección. Se puso en ventaja en el inicio del primer tiempo con un golazo de Sebastián Penco y luego se dedicó a controlar el balón.

El Verdinegro arrancó con todo. A los dos minutos ya ganaba con una muy buena definición de Penco, que la picó por encima de Monetti. Después Gimnasia intentó llegar al empate por medio de Córdoba pero Luciano Pocrnjic le dijo que no. San Martín no se conformó con el 1 a 0 y fue a buscar más goles. Roberval fue el que mejor supo aprovechar las falencias en defensa de Gimnasia. El brasileño tuvo tres oportunidades, pero no fue efectivo a la hora de definir y por eso los de Garnero se fueron a los vestuarios ganando por la mínima.

En el complemento, las pulsaciones de ambos equipos aumentaron. El Lobo intentó revertir la historia pero no pudo con la muralla verdinegra. Y hasta se quedó con 10 por la expulsión de Casco. Eso parece que favoreció al local porque llegó al descuento con un golazo de Vizcarra. Pero San Martín no se dio por vencido y fue por más, sabiendo que un gol en contra le impediría ascender. Luego se fue expulsado Penco por doble amarilla y la tensión se adueñó de los hinchas, tanto locales como visitantes.

Al partido no le quedaba mucho tiempo. El Lobo se fue con todos sus hombres sobre el arco de Pocrnjic a buscar el triunfo. San Martín también lo tuvo de contra en los pies de Mariano Messera, pero Monetti se lo impidió.

No hubo tiempo para más. El ascenso verdinegro era una realidad. San Martín, después de tres temporadas, se codeará nuevamente con los más grandes del país. Y otra vez habrá clásico cuyano. Después de varios años, el Verdinegro enfrentará, al menos dos veces, a Godoy Cruz de Mendoza.

Síntesis:

Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Federico Poggi, Andrés Alderete, Ezequiel Videla y Raúl Quiroga; Roberval; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 1' Penco (SM).

Gol en el segundo tiempo: 23' Vizcarra (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ariel García por Masuero (G); 8' José Vizcarra por Capurro (G); 17' Alan Ruiz por Encina (G); 25' Damián Canuto por Poggi (SM); 28' Maximiliano Barreiro por Roberval (SM) y 45' Mariano Messera por Quiroga (SM).

Incidencias: Segundo tiempo: 22' expulsado Casco (G), por doble amonestación y 32' expulsado Penco (SM), por doble amonestación.

Amonestados: Rinaudo y Barros Schelotto (G); Alderete (SM).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Gimnasia.

No hay comentarios: