lunes, 25 de julio de 2011

EL MEJOR DE LA COPA AMERICA

Luis Suárez: “tenemos un equipazo” - El goleador uruguayo Luis Suárez, quien ayer abrió la victoria de su equipo sobre Paraguay (3-0) en la final de la Copa América Argentina 2011, destacó el amor propio como virtud saliente de la selección celeste y remarcó: “No tenemos dos huevos, tenemos tres”. Foto Perfil

Súarez, del Liverpool inglés, elegido el mejor jugador de la Copa, apuntó: “Este equipo no tiene dos huevos, tiene tres. Por eso nos merecíamos esta alegría”.



“Hoy demostramos que nuestra llegada a las semifinales del Mundial de Sudáfrica del año pasado no fue casualidad. Uruguay tiene un equipazo”, agregó.



Para el goleador, “Uruguay merecía un título grande y este grupo lo pudo alcanzar por lo que es dentro y fuera de la cancha. El fútbol uruguayo logró muchas cosas importantes y yo había dicho que no tenía que olvidarse de volver a ganar un título. Hoy lo logramos y demostramos que somos grandes”, completó.



Suárez fue la máxima figura de la Copa

El delantero uruguayo Luis Suárez fue distinguido como el mejor jugador de la Copa América Argentina 2011.



Suárez, goleador de su equipo con 4 tantos, fue fundamental para que Uruguay se consagrara por 15ta. vez en su historia a nivel sudamericano tras golear en la final a Paraguay por 3-0.



El delantero de Liverpool inglés marcó el primero de los tres goles uruguayos. Los otros dos los convirtió Diego Forlán.



No obstante, el goleador de la Copa América fue el atacante peruano Paolo Guerrero con 5 conquistas.



Además el defensor uruguayo Sebastián Coates fue premiado como el mejor jugador joven y el paraguayo Justo Villar como el mejor arquero del certamen.



Los grandes ausentes fueron los jugadores argentinos y brasileños ya que ambos seleccionados quedaron eliminados en cuartos de final, a manos de Uruguay y Paraguay, respectivamente.



Los simpatizantes uruguayos, unos 30.000, festejaron de una tarde noche inolvidable al grito de “dale campeón, dale campeón”; “vamos los celestes” y no se olvidaron de los argentinos, a quienes gozaron por la ausencia en la premiación de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

No hay comentarios: