viernes, 22 de julio de 2011

CLINICA DE BASQUET CLUB SAN MIGUEL

Medio centenar de adolescentes Sub 14 y Sub 17 participan - Está a cargo de los entrenadores Sebastián y Martín González del Club Atenas de Córdoba. Las actividades se están desarrollando en el Atlético Boxing Club y el Centro Polivalente de Arte Nº 1. La Clínica fue organizada por el Club San Miguel.
En el marco de las actividades de ‘Invierno con la Muni’, la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio y el Concejo Deliberante auspician la Clínica de Básquet organizada por el Club San Miguel con los entrenadores Sebastián González y Martín González, del Club Atenas de Córdoba.

Con el trabajo de técnicas individuales en el Atlético Boxing Club por la mañana y con ejercicios colectivos en el gimnasio del Centro Polivalente de Arte Nº 1 por la tarde, la actividad se extenderá hasta el sábado.

En esta oportunidad participan de la experiencia dos grupos de 25 alumnos, uno de Sub 14 y otro de Sub 17.

Al respecto, el concejal Mauricio Gómez Bull señaló que “la clínica fue organizada por el Club de Básquet San Miguel y el Concejo Deliberante que, a través de distintos concejales, ha hecho un aporte para que esta clínica se pueda llevar adelante y la puedan disfrutar los chicos de Río Gallegos, no sólo del Club San Miguel, porque está abierta a los otros clubes y localidades del interior de la provincia y de Punta Arenas. Es una oportunidad que se dio a través del profesor Roberto Carballo, quien realizó el contacto con los técnicos de Córdoba”.

El concejal también dio a conocer que se está trabajando para darle continuidad a la clínica en El Calafate.



Clínica

Sobre la Clínica, Sebastián González indicó que tiene como objetivo “mostrar los fundamentos y las experiencias de cada uno. Tratamos de colaborar con lo que ya vienen trabajando con sus profesores, Roberto y Mariano, dándoles la visión de Martín, que trabaja con las inferiores de Atenas y la mía, que me desempeño a nivel profesional”.

El entrenador consideró que “no hay muchos secretos sino el trabajar duro, el empeñarse. Además, les contamos a los chicos anécdotas, los sacrificios y cómo hacen para llegar otros jugadores, que son cosas importantes que el deportista sepa”.

Respecto al nivel deportivo de los jóvenes que participan, González señaló que “es muy bueno, se nota que están trabajando y que son fundamentados por sus profes y, como le dije a cada uno: son tres días de entrenamiento, nosotros vamos a colaborar con nuestra visión pero apoyando el buen trabajo que se está haciendo en el Club San Miguel y en los clubes de la zona”.

Por su parte, el profesor Roberto Carballo del Club San Miguel, destacó que la clínica apunta a “aumentar la motivación de los chicos ligados a este deporte. Los entrenadores de este nivel y de su prestigio son un aliciente muy grande para ellos. Martín González trabaja desde hace muchos años con las divisiones formativas de Atenas, un club de primer nivel nacional que recluta talentos deportivos de todo el país, sobre todo de Córdoba”.

No hay comentarios: