lunes, 4 de julio de 2011

KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA

Los 90 años de Kimberley - Un aniversario muy especial para el club de la avenida Independencia. De los dorados '70 a hoy la reconocida institución cumplió una función social preponderante en la ciudad. El miércoles el Concejo Deliberante reconocerá esa ardua tarea.Por Martín Urribarri.
Este miércoles no será un día más en la vida kimberleña. Además de festejar su nonagésimo aniversario, el Concejo Deliberante local entregará un reconocimiento a las actuales autoridades para registrar y agradecer la labor social desempeñada en estos 90 años de vida. El acto será a las 10.30 en los altos del Palacio Municipal.

Emilio Van Gool, presidente desde el año 2000, Carlos Alberto "Pocho" Cubero, directivo del fútbol desde hace 32 años, y Carlos Morlans, vicepresidente, le brindaron a LA CAPITAL algunos detalles de la actualidad del club y de la cena-show con la que el sábado se cerrarán los festejos.

"Las vacantes son limitadas. Este año tres de nuestros principales invitados, que tienen que ver con los deportes federados que hoy tiene el club, son albiverdes de pura cepa. Federico Maidana, director del Emder, es del club de toda la vida, Claudia Alejandra Rodríguez, presidenta de la Federación de Patín, llevó nuestros colores por todo el mundo y por casi treinta años fue administrativa de la entidad y Jorge Aquino fue integrante de la Subcomisión de básquet del club antes de pasar a ser el presidente de la Asociación", remarcó Van Gool.

De todos modos, el fútbol es siempre la actividad principal y tuvo un nuevo y notorio impulso durante el último año y medio. "Nosotros teníamos un gerenciamiento con Gran Canaria, que caducaba en 2013, pero por razones de enfermedad de su titular tuvimos que terminar el año pasado, pasando nuevamente los derechos federativos de los jugadores al club. Había un grupo de padres como Sergio Fares, Carlos Silva y Marcelo Cardellino, a los que se invitó a participar y fueron ellos, con Luciano Mignini y Claudio Cervera, los que se hicieron cargo del fútbol en el 2010", explicaron Cubero y Morlans.

"Este año redoblaron la apuesta y se hicieron cargo de la Villa deportiva. En tiempo record levantaron 800 metros de paredón, construyeron un gimnasio de pesas para los tenistas y los chicos de fútbol. Participaron con éxito en el Argentino C y esto le dio un gran impulso a nuestras inferiores", agregaron.

La entidad mantiene la estructura de sus mejores tiempos, aunque no sin sobresaltos. Una tarifa diferencial de Obras Sanitarias y un reconocimiento relacionado con el Impuesto Inmobiliario (dada la cantidad de horas que cede sus instalaciones a la Provincia) supusieron un pequeño alivio. Y se agregaría en breve la excepción al impuesto municipal. Pero los gastos de luz y gas no son menores. Lo mismo que las erogaciones relacionadas con el personal. "Soy un convencido de que estamos ante dos problemas. La falta de dinero y el escaso interés que vemos en la nueva dirigencia por acercarse a gobernar en el club. Vemos a jóvenes padres trabajar con tesón en la Subcomisión del deporte de su hijo, pero no tienen interés en sumarse al grupo que dirige el club. Estamos esperando esa renovación porque queremos preparar dirigentes para que ellos se encarguen de refundar el club de acuerdo a las exigencias actuales. Necesitamos gente con fuerza que asuma el compromiso de ir manteniendo lo que se tiene. Esperemos lograrlo en el período que viene, para que en el 2013 podamos dejar nuestros lugares", señaló Van Gool.

No hay comentarios: