sábado, 9 de julio de 2011

ABUELOS DE SANTA CRUZ A CORDOBA

Proyecto “Conociendo Córdoba con los Abuelos II” - En el marco de las Políticas de Turismo Social, impulsadas por la Secretaría de Deportes, ayer desde las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), partió el grupo de abuelos rumbo a la localidad de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba.

Un total de 43 abuelos de toda la provincia participarán de esta experiencia, que entre sus objetivos principales tiene la integración social, y la posibilidad de realizar turismo social sin importar la condición socioeconómica, religión, etc.

A lo largo del viaje, desarrollaran actividades recreativas, como así también paseos turísticos en las diferentes localidades de la Provincia.



“Las expectativas son que los abuelos puedan disfrutar de este agasajo que les está realizando la Secretaría de Deporte”, dijo Cinthia Nicolai



La joven integrante de la Secretaría de Estado de Deportes y coordinadora del viaje de los abuelos hacia la provincia de Córdoba, antes de la partida, expresó: “las expectativas son pasarla bien. Como saben, hoy partimos desde la ciudad de Río Gallegos y pasaremos por cada una de las localidades santacruceñas donde se irán agregando a la delegación más abuelos. Las expectativas son realizar un viaje tranquilo y que los abuelos puedan disfrutar de este agasajo que les está realizando la Secretaría de Deportes”.

“Desde el Ente Deportivo queremos poder brindarles lo que ellos necesitan, son abuelos del Hogar Diurno y uno los ve muy entusiasmados, con muchas ganas de viajar, ya que hay muchos abuelos que no conocen Río Tercero y varios son primerizos en este tipo de viajes”.

“Esperamos tener un viaje tranquilo, pasarla bien y volver a Gallegos con todas las fotos para poder mostrarlas. El año pasado fue excelente el viaje, nos fue muy bien, viajamos con un grupo hermoso de abuelos y este año igual, ya empezaron a conocerse entre ellos, lo ideal será pasarla bien y que disfruten este viaje que se lo merecen por tanto esfuerzo que hacen ellos todos los días”, finalizó Nicolai.



“Mariachi” Emilio: el viaje será una linda experiencia y de mucho aprendizaje para todos los que somos adultos mayores



Antes de la partida de la delegación dialogamos con uno de los abuelos, el conocido “Mariachi” Emilio, quien expresó: “represento al Hogar Diurno “Recuerdos Compartidos” con su directora Lila Bustos quien en este momento se encuentra un poco delicada de salud por lo que esperamos que mejore y pronto se reintegre a su lugar de trabajo. Este viaje se lo dedicamos a ella, porque es la encargada del Hogar y nosotros compartimos con ella y con todo el personal que trabaja allí, tenemos que agradecer a los integrantes de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social: He viajado en otras oportunidades, ya estoy más preparado y durante el viaje tocaré un poco de música folklórica”.

“Las actividades que realizamos en el Hogar Diurno son recreativas, pintura, etc. La maestra Sra. Ada, realiza enseñanza primaria y secundaria y el maestro Gustavo nos enseña música y folklore. Quiero resaltar que el Hogar Diurno Recuerdos Compartidos, ubicado en Avenida Gregores esquina Jujuy está abierto para todos los que quieran integrarse”.

Para finalizar, el abuelo dijo “este viaje será una linda experiencia y de mucho aprendizaje para todos quienes somos adultos mayores. Estamos muy agradecidos a las autoridades de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz, por la oportunidad que nos brindan de poder realizar este viaje hacia Río Tecero”.



Listado Completo y Localidades



Elena Pereyra – Las Heras

Celinda Saldivia – Las Heras

Irma Sepúlveda – Gobernador Gregores

Juana Fernández – Gobernador Gregores

Celia Nevarina Vázquez – Puerto Santa Cruz

Graciela Araneda – Puerto Santa Cruz

Rosa Ancaten – Pico Truncado

Berarda Hernández – Pico Truncado

Luisa Estela Díaz – Río Gallegos

Emilio Machado – Río Gallegos

Rosa Esther Oyarzo – Río Gallegos

María Eva Gómez – Río Gallegos

Loaiza Sánchez – Río Gallegos

Maximilina Acevedo – Río Gallegos

Blanca Mansilla – Piedra Buena

Eliana Rivera Cofre – Piedra Buena

Norma Esther Radbone – Piedra Buena

Lidia Mansilla – Piedra Buena

Antonio Russo – Hipólito Irigoyen

Juan Francisco Mansilla – Hipólito Irigoyen

Nicasio Miranda – Río Gallegos

Romelia Bustamante – Río Gallegos

Sara Catrias – Río Gallegos

María Erroha – Río Gallegos

Sabino Cayo – Río Turbio

Ester Noemí Salinas – Jaramillo

Juan Sotomayor – Jaramillo

Aladino Morales – Jaramillo

Arturo Morales – Jaramillo

Silvia Díaz – Río Gallegos

María del Carmen Gómez – Río Gallegos

María Ibeth Toncowaik – Río Gallegos

Cinthia Nicolai – Río Gallegos

Marcos Castillo – Río Gallegos

Teresa del Carmen Báez – Río Gallegos

Sandra Saldivia – Río Gallegos

Nelson Aguilar – Río Gallegos

María Isabel Méndez – Río Gallegos

Lidia Marcico – Río Gallegos

Amalia Mella – Río Gallegos

María Blanca Ferge - Río Gallegos

Elsa del Carmen Domínguez – Río Gallegos

Claudio Alarcón – Río Gallegos

María Ester Paredes – Río Gallegos

Turismo Social Proyecto “Conociendo Córdoba co los Abuelos II, Delegación viaja el 8 de Julio

La Secretaría de Deportes, informa que el Proyecto “Conociendo Córdoba con los Abuelos”, ya tiene confirmado el número de asistentes que viajarán a Embalse Río Tercero, el día viernes 8 de julio.

Participan del Proyecto: Localidades, Comisiones de Fomento, Centro de Jubilados y CIC

La integración es uno de los puntos de este proyecto, es así que son más de 40 abuelos los que participan de diferentes localidades, Comisiones de Fomento, Centro de Jubilados y los Cic de Río Gallegos.

Participaran del viaje, abuelos de: Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz, Río Turbio, Jaramillo, Fitz Roy, Pico Truncado, Gobernador Gregores e Hipólito Yrigoyen. Además participarán miembros del Centro de Jubilados de Río Gallegos, Dirección Adulto Mayor y los diferentes CiC de la ciudad.

El Proyecto, está dentro del Programa de Recreación y Turismo Social y tiene como objetivos:

a) Beneficiar a un importante segmento de la población “los adultos mayores” permitiendo su incorporación a los bienes de la cultura y recreación

b) Promover la integración social de los adultos mayores que participan en el Proyecto

c) Otorgar la posibilidad de hacer turismo sin importar, su condición socioeconómica, religión etc.

d) Trabajar mancomunadamente con los Municipios y las Comisiones de Fomento de la Provincia de Santa Cruz.

Tiene como destinatarios principales a la población de escasos recursos, ONG, Centros de Jubilados, Hogares Sustitutos, etc., de la provincia, siendo su objetivo brindarle la posibilidad de poder contar con un período de vacaciones

Se desarrollaran actividades recreativas a lo largo del viaje, como así también paseos turísticos en las diferentes localidades de la Provincia.

No hay comentarios: