lunes, 25 de julio de 2011

JORGE NEWBERY 3 HURACAN 0

EL CLASICO SE DISPUTO EN PAZ Y SOLO HAY QUE HABLAR DE UN PARTIDO DE FUTBOL - La fiesta del fútbol fue solo azul y blanca - Con un amplio y efectivo despliegue policial que incluyó a 200 efectivos de toda la provincia, el partido definitorio del torneo Zonal se vivió con normalidad en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia. Alrededor de 5.000 personas disfrutaron de la definición del certamen.
Cuando todos los involucrados en el fútbol de Comodoro Rivadavia colaboran y aportan su granito de arena, se vive un clásico en paz como ayer en Kilómetro 3. La definición del torneo Zonal entre Jorge Newbery y Huracán se vivió sin desmanes, algo que marca un buen precedente pensando en el futuro, donde los equipos más importantes de la ciudad de los vientos se volverán a cruzar en el próximo torneo Argentino B.



El amplio operativo policial incluyó a 200 efectivos de toda la provincia, pero el marco de público fue lo destacable en las tribunas. La Liga de fútbol contabilizó que en la parcialidad de Huracán ingresaron alrededor de 2.600 personas, mientras que en Newbery hubo un número similar, mientras que en la zona de plateas abonaron su entrada cerca de 300 simpatizantes.



En el inicio del espectáculo, ambos equipos ingresaron juntos al césped del estadio y ambas tribunas le pusieron su color. Bombas de humo, de estruendos y papelitos con serpentina invadieron el campo de juego, lo que hizo demorar algunos minutos el inicio de la final del torneo Zonal.



Los cantos fueron para el rival eterno durante los primeros minutos, y cuando Huracán desplegaba una bandera que ocupaba toda la cabecera apareció Jorge “Coky” Aynol sobre los 7m de la segunda etapa. Antes del cuarto de hora, el delantero de Kilómetro 27 ya había marcado el segundo y a los 17m, Juan Tello comenzó a sentencia la historia.



Faltando cerca de diez minutos para el final del juego, un grupo de hinchas del “Globo” comenzaron a irse de la cancha. Pero un pequeño grupo se quedó, y los jugadores de Jorge Newbery desataron la locura en el verde césped, de cara a su gente que al principio festejó en la tribuna pero unos cien hinchas aproximadamente saltaron el alambrado para fundirse en un abrazo interminable con su gente.



Lamentablemente, hubo algunas provocaciones adentro de la cancha hacia la tribuna de Huracán, y volaron algunas piedras que no lograron empañar la fiesta, que ayer en Comodoro fue azul y blanca.

No hay comentarios: