lunes, 25 de julio de 2011

LA COPA ARGENTINA 2011

El hielo y la nieve no dejaron jugar - Todavía Tierra del Fuego no tiene representativo en la Copa Argentina. Este domingo el juego entre Real Madrid y Los Cuervos del Fin del Mundo no pudo llegar a su fin pese a que lo intentaron.
A los 24 minutos de juego el árbitro Farías de Ushuaia tomó la determinación de suspender el juego ya que el hielo y la nieve caída en las últimas horas, habían dejado el terreno en muy malas condiciones para jugar, era lo más parecido a una pista de patinaje donde los jugadores no podía hacer pié. No se sabe qué sucederá con la representación fueguina en el evento nacional.



RIO GRANDE.- En la fresca tarde del domingo, dos elencos de fútbol de Tierra del Fuego intentaron jugar un cotejo sumamente importante, Real Madrid y Los Cuervos del Fin del Mundo se jugaban la chance de acceder al cuadro principal de la Copa Argentina de Fútbol, sin embargo a poco de iniciado el match, el árbitro capitalino Ricardo Farías se vio en la obligación de suspenderlo.

Minutos después de las 13:30, y ante la presión de los dueños de casa de tener que jugar el juego, los dos elencos comenzaron a disputar el cotejo revancha de las eliminatorias fueguina –en Ushuaia había ganado el local 1 a 0-, sin embargo ninguno de los dos elencos podía hacer pié por las malas condiciones que presentaba el césped sintético local; la acumulación de hielo y la nieve caída desde cerca del mediodía, conspiraron para que se pudiese jugar normalmente, y ante la gran cantidad de caídas que se estaban registrando, sobre todo del lado de los jugadores visitantes, el juez encargado del encuentro tomó la decisión de suspender el cotejo cuando se jugaban 24 minutos de la primera parte.

A los dos minutos Real Madrid tuvo la única situación clara para anotar en el arco rival, fue cuando a la salida de un córner Gabriel Hernández le dio de volea y la pelota se fue apenas desviada, después fue todo trabar, intentar hacer pié e intentar llegar al arco rival.

Dos veces se cayó el arquero Beliú de Los Cuervos del Fin del Mundo y el juez Farías estuvo a punto de suspender el cotejo en la segunda caída de éste, sin embargo fue persuadido por los jugadores de Real para que continuase el juego, aunque el mandamás de cotejo había sido claro, una caída grave más y el partido se suspendía, y a los 24 minutos el que se cayó feo sobre uno de los laterales fue el capitán Martínez y no quedó otra que suspender el juego.

Habrá que ver qué sucede ahora dado que este lunes 25 era el día tope para confirmar el representativo de Tierra del Fuego ante el Consejo Federal de Fútbol, por lo que estará en los dirigentes ver cuáles serán los pasos a seguir.



La síntesis



Real Madrid (0): 1. Francisco Chávez; 4. Patricio Guerrero, 2. Geraldo Alfaro y 3. Gonzalo Gómez; 8. Gustavo Chávez (c), 6. Maximiliano Retamales, 10. Ezequiel Pereyra y 11. Matías Chávez; 7. Horacio Bigurrarena, 9. Sebastián Villarroel y 17. Gabriel Hernández. DT: Carlos Hernández.

Los Cuervos del Fin del Mundo (0): 12. Edgardo Beliú; 14. Nicolás Barboza, 2. Cristian Frentes, 3. Francisco Temporetti y 6. Maximiliano Proz; 4. Juan José Bareiro, 5. Nicolás Martínez (c), 8. Brian Fuentes y 11. Flavio García; 7. Franco Negri y 10. Sebastián Guala. DT: Zetner-Quiroga.

Arbitro: Ricardo Farías. Asistentes: Gustavo Orquera y Miguel Ortiz. Cancha: Césped Sintético Municipal. Goles: No se registraron. Cambios: No se realizaron. Suplentes: Real Madrid: 18. Antonio Garibotto, 14. Enzo Muller, 15.Leonardo Palavecino, 16. Néstor Cruz y 5. Juan Gómez. Los Cuervos: 1. Joaquín Moreira, 15.Matías Rodríguez, 16. Matías Martínez y 9. Franco Llamas. Amonestados: No se registraron. Expulsados No se registraron. Incidencias: Partido suspendido cuando transcurrían 24 minutos de juego del primer tiempo, debido al mal estado del campo de juego.

No hay comentarios: