viernes, 22 de julio de 2011

FINALIZO EL CURSO DE ATLETISMO

Políticas Publicas de Capacitación - Curso Internacional de Atletismo en el Cepard - El día martes, en instalaciones del Gimnasio del Cepard, se realizó la última jornada y entrega de certificados, correspondiente al Curso Internacional de Atletismo Nivel I Modalidad Presencial.
En la última jornada, se realizaron las evaluaciones finales, y además, se hizo entrega de los certificados que acreditan la participación y aprobación del curso Internacional de Atletismo Nivel I, avalado por la IAF (Federación Internacional de Atletismo) y organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).



Carlos Caballero “Río Gallegos va a tener una pista de sintético y esto contribuye al desarrollo del atletismo”



El licenciado Carlos Caballero dijo: “estamos finalizando con el segundo grupo de dos, en este curso que organizó la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social. Estoy muy conforme personalmente por la recepción que ha tenido este curso por parte de los alumnos y espero que esto se vuelque en el atletismo de la provincia de Santa Cruz. Acciones como éstas hacen que el atletismo se pueda ver cada vez mejor, más pensando que Río Gallegos va a tener una pista de sintético que no hay en ninguna localidad de la provincia y esto contribuye al desarrollo del atletismo”.

Y agregó: “sin dudas que todo este trabajo se va a reflejar en el año 2013 cuando Santa Cruz sea sede de los Juegos de al Araucanía y será un momento óptimo para analizar hasta que punto estas medidas han sido favorables para el desarrollo del atletismo”.

Por último, Caballero agradeció “la iniciativa que tuvo la Secretaría de Deportes de organizar este curso y saber que nos hace sentir que apoyamos con nuestro granito de arena el desarrollo del atletismo en Argentina, en definitiva”.



Manuel Aidar: “En este curso se han logrado cumplir todos los objetivos”



A su vez, Manuel Aidar, expresó: “el curso se ha cumplido con normalidad, la cantidad de gente que ha asistido ha aprobado. Estamos muy contentos por los conocimientos que han adquirido los alumnos y confirmamos que el próximo curso que será de nivel 2, se realizará en el mes de setiembre, a pesar que dentro de 10 o 15 días comenzará el desarrollo de la parte virtual. Nos encontramos satisfechos por el apoyo que tuvimos por parte de la Federación de Atletismo de Santa Cruz, como así también, la colaboración por parte de la Secretaría de Deportes, ya que se han logrado cumplir todos los objetivos y hemos comprometido acercar más material bibliográfico para los entrenadores”.

“En el próximo curso de nivel 2, se contará con la presencia de un disertante de Santa Fe y otro de Comodoro Rivadavia y está reservado un cupo para 24 personas, aunque veremos la posibilidad que ese cupo se amplíe sin que perjudique la organización de la IAF (Federación Internacional de Atletismo)”.

Para finalizar, Aidar, agregó: “hemos notado que en Santa Cruz las categorías más chicas han adquirido un buen nivel, y quedó demostrado en los últimos Juegos EPADE . En cuanto a los Juegos de la Araucanía, el trabajo que se está realizando todavía no se plasma en resultados importantes, pero pensamos que los logros, recién llegarán en el año 2013 cuando la provincia de Santa Cruz organice los Juegos. Estoy muy contento por el apoyo que nos ha brindado la Secretaría de Deportes y quiero agradecer a todos los técnicos del atletismo por su participación”.

Pablo Perea: “Todos nuestros esfuerzos están concentrados en ampliar el campo de las Capacitaciones”.



Respecto a la finalización del curso, el Secretario de Estado, Pablo Perea, expresó su conformidad por el desarrollo y predisposición de los asistentes en todas las jornadas. Al respecto manifestó: “Desde el inicio de esta gestión, hemos resuelto de forma decidida, realizar acciones y contribuciones estructurales al desarrollo del atletismo en Santa Cruz. Creemos que la mejor manera de transitar este camino, es comenzar por la Capacitación, profundizando en los diferentes actores que movilizan la disciplina, mediante estímulos que tengan que ver con la toma del conocimiento técnico y científico”.

Para finalizar añadió: “Todos nuestros esfuerzos están concentrados en ampliar el campo de las Capacitaciones, que resulta además, un eje en nuestras políticas deportivas provinciales”.

Los participantes del curso fueron: Cintia Alvado, Andrés Alvarez, Guillermo Barría, José Barría, Mauro Beguiristain, Julio Cantero, Dilio Carrizo, Cristian Castro, Valeria Semino, Carla Chaile, Facundo Colqui, Daniel Contreras, Graciela Domínguez, Mariana Espert, Silvina Foschi, Daniel Fuentes, Rodrigo Gervan, Miguel Giménez, Daniel Aguilar, Susana Haro, Lorena Hernández, Eduardo Larralde, Víctor Leiva, Gisella Márquez, Gustavo Mercado, Marcela Oyarzo, Norma Pachado, Guillermo Parada, Martín Pérez, Mercedes Pijnanelli, Claudia Quintillano, Benjamín Recosky, Sara Sandoval, Viviana Todoroff, Santiago Perotti, Mercedes Tejedor, Jéssica Muñoz, Marisa Saldivia, Hugo Bascunian, Guido Rojas, Gustavo Coronel, Fabio Miguel, Luciana Scan Della, Emanuel Sánchez y Pablo García.

No hay comentarios: