miércoles, 20 de julio de 2011

OSVALDO PRINCIPI EN COMODORO

TODO EL BOX EN SAN DIEGO- La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la organización Piñas del Sur y el Centro Amigos del Tango, promueven un original espectáculo para los comodorenses.Este jueves a las 20:30 horas en el Centro Cultural se presenta Proyecto Tango y Boxeo con la presencia del relator deportivo Osvaldo Príncipi.
Una propuesta cultural, con entrada libre y gratuita.



El responsable de la Agencia Comodoro Cultura, Abel Reyna, la responsable del Centro Cultural Comodoro, Viviana Almirón, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, la representante del Centro Amigos del Tango, Dolores Morón, y organizadores de Piñas del Sur, Edgardo Grossi y Vicente “Vasco” Arisnabarreta, presentaron el programa de Proyecto Tango y Boxeo de Osvaldo Príncipi en el Centro Cultural Comodoro, el jueves 21 de julio a las 20:30 horas.



El desarrollo de este espectáculo que integra el mundo del boxeo y del tango a partir de un proyecto realizado por el reconocido relator deportivo Osvaldo Príncipi, contará con su participación. Además, cantantes locales interpretarán tangos, y acompañarán el show parejas de baile pertenecientes al Centro Amigos del Tango que además, previo al inicio del show, brindará la tradicional clase de la escuela que se realiza los jueves en el Salón Pietrobelli. Finalmente, al concluir la presentación de Proyecto Tango y Boxeo, se dará inicio a la tradicional milonga.



“Este espectáculo que se agrega al festival de box, es un espectáculo que integra el trabajó que guionó Osvaldo Príncipi en una narración basada en imágenes que tienen que ver con la historia del tango y el box, en esa relación intrínseca entre ambas prácticas, y la presentación de bailarines y cantantes locales vinculados al tango. Dos pasiones, una deportiva y otra que tiene que ver con lo musical, social, cultural, que es el tango”, destacó Viviana Almirón.



Y agregó que “al boxeo y tango, los une el haber nacido en los suburbios, que las primeras prácticas la realizaron personas que se decía, vivían al margen de las pautas sociales. Luego, el suburbio fue ganando el centro. Y esta relación, la presenta muy bien Príncipi con este trabajo que lo desarrolló en el Mundial de Tango con el acompañamiento de una orquesta y cantores”.



La propuesta mezcla el box, el tango, además de poemas líricos y la danza. En esta oportunidad, artistas locales se lucirán con tangos de Chico Novarro como El Último Round y Un Sábado Más.



En tanto, Abel Reyna dejó abierta la invitación a la comunidad ya que se trata de una propuesta cultural libre y gratuita, por lo cual, quienes estén interesados en asistir pueden retirar las entradas en las oficinas de Comodoro Cultura, y las agencias de vehículos Autosur y Fiorasi, o bien dirigirse el mismo día del espectáculo, dos horas antes de que comience el show.



Asimismo, el viernes 22 de julio, está previsto desarrollar el Festival de Boxeo a las 21:30 horas en el Gimnasio Municipal Nº1.



El mismo, está supeditado a las condiciones del tiempo, ya que los boxeadores invitados vienen de otra ciudades, de acuerdo a lo mencionado por organizadores privados del festival. La comunidad está invitada a esta propuesta cultural que será con entrada libre y gratuita

No hay comentarios: