domingo, 24 de julio de 2011

JORGE NICOLAI EN SAN DIEGO

EL DT DE PETROLERO AUSTRAL - El que pega primero pega dos veces dicen, por eso Jorge Nicolai fue el que arrancó a la cabeza de los entrenamientos en el torneo local. Petrolero un viejo referente del fútbol santacruceño.
Jorge “el indio” Nicolai, pasó por los estudios de Radio San Diego, para conversar junto a Pinocho Coronel, sobre la actualidad del fútbol lugareño, entre otras cosas.

La idea del inicio de las actividades, retando las inclemencias del tiempo, simplemente es juntar a los muchachos y hacerles entender que solo con trabajo, y con el sacrificio que significa trabajar en el medio, se pueden lograr los objetivos.

Nacido y criado en Río Gallegos, banca a muerte a los jugadores locales, y hace hincapié para que estos, nos representen en un futuro no muy lejano, ya que nadie como ellos va a defender mejor la camiseta de Santa Cruz.

Apuesta por lo mejor para Boca (el club de sus amores) y sabe que la dirigencia xeneize quiere tener en sus filas jugadores del medio. Solo hace falta trabajo.

También se nota en cada charla, el cansancio por los inconvenientes que se suscitan permanentemente en la competencia local, paso por Ferro, Boca, El Puerto y ahora Petrolero, donde los problemas son coincidentes, la falta de apoyo, los pocos dirigentes, la infraestructura y otras cosas que te empujan a bajar los brazos, esperemos que el indio no se baje.

El Polideportivo de la Ría

El lugar de entrenamiento elegido por muchos equipos de la ciudad, la Costanera, la Gregores, la Rotonda, o la Plaza, nombres que ya se han hecho propios de los jugadores y dirigentes, como algo normal. Porque la pregunta es ¿donde entrenan? Y la respuesta es esa y es normal, se jacta El Indio, el mejor lugar lo tengo yo, cerca del mirador, y es mío ojo. Se hace muy difícil alquilar las canchas de césped sintético de la ciudad (Defe o ABC y sumadas Club Vial y AIFB) hablamos de trescientos a seiscientos pesos la hora.

En cuanto a la competencia local, se completó la novena fecha, y al terminar el receso, se espera comenzar con la segunda rueda el fin de semana del 10 y 11 de Septiembre, en primera división, y ver el resto de las categorías, que realmente tienen una competencia escasa. Boxing y Bancruz con 17 puntos, son líderes, el Petrolero de Nicolai de buena actuación, en tercer lugar, Defensores e Independiente, Boca RG en quinto lugar le siguen Hispano, Ferro y Viales.

No hay comentarios: