viernes, 15 de julio de 2011

COPA ARGENTINA EN AGOSTO

Cruz del Sur piensa en Copa y campeonato - En agosto, Cruz del Sur debutará en la Copa Argentina mientras que en Septiembre iniciará su séptima temporada en el Argentino "B".
El próximo viernes, Roger Morales arribará a Bariloche para reunirse con la dirigencia y tratar el tema de su posible incorporación como DT. En la foto, Pablo Schab en acción. (Bariloche2000.com)



El arquero tiene grandes chances de volver. Aún suenan los ecos de la histórica promoción que se ganó ante San Jorge de Tucumán y ya se debe pensar en los próximos pasos. No tiempo para el pestañeo ni para el relax. Cruz del Sur tiene que definir varias cuestiones lo antes posible y ponerse a trabajar fuerte de cara a los exigentes y novedosos compromisos que se avecinan. En Agosto estará debutando en la flamante Copa Argentina mientras que en Septiembre comenzará su participación en un renovado torneo Argentino "B".

Como primera medida, el objetivo es resolver el tema DT. Ante la decisión de Marcelo Muena de no continuar al frente del equipo la idea inmediata fue ir por Darío Labaroni. Pero existieron grandes diferencias económicas en la operación y todo quedó en la nada. Surgió el nombre de Roger Morales, aquel volante integrante de Huracán en el recordado subcampeonato del año 1994. Tiene experiencia en la divisional como jugador y como técnico. En ambos casos, defendió los colores de Independiente de Neuquen. Estará arribando mañana a Bariloche. Se sentará a hablar con la dirigencia y allí se verá si se convierte en el próximo DT "Cruzado". ¿Qué pasa si no hay acuerdo? Se terminaría la búsqueda de técnicos foráneos y crecerían las chances del local Ricardo Navarrete quien ya dirigió a Cruz del Sur en casi tres temporadas.

En cuanto a refuerzos, más abajo le presentamos el informe especial con "la danza de los nombres". Es necesario definir cuanto antes el tema del arquero y reacomodar la defensa teniendo en cuenta la ida de Gabriel Musson y la decisión de Cristian Zobarzo de jugar sólo el torneo local. En mitad de cancha se incorporó a José "Cochepe" Maldonado como interesante alternativa de cualquier de los volantes centrales. Habrá que trabajar bastante para encontrar al reemplazante del "Cabrito" Ramírez. En ataque hay interesantes alternativas. La búsqueda de refuerzos dependerá mucho de la situación de Sebastián Zambrano y Franco Montero. Ambos se están probando en distintos clubes. En caso de retornar a Cruz del Sur, seguramente tendrán muchos minutos en el Argentino B que se viene.

La danza de los nombres

PABLO SCHAB: Para asegurarse el siempre delicado tema del arco, hubo rápidos contactos con él. Sin lugar a dudas fue una de las figuras en la última temporada, sobre todo en la segunda mitad y especialmente en los dos partidos claves de la Promoción ante San Jorge. El arquero tiene muchos deseos de retornar. Faltaría ajustar algún detalle relacionado con lo económico.

JOAQUÍN PEREYRA: Por otros motivos, el delantero ya se encuentra en Bariloche. Hace unos años, tuvo un paso fugaz por Cruz del Sur y quedó una cuota pendiente pues no pudo debutar en el Argentino B. Tiene experiencia en el Argentino "C" jugando para clubes neuquinos. En las últimas horas se conoció la invitación a su ex equipo, Maronese de Neuquen. Tal vez esa situación podría llegar a cambiar los planes del jugador.

PABLO ALMONACID: Siempre en carpeta y siempre ligado a la institución a través de su trabajo con el fútbol infantil. Su situación tal vez pueda resolverse esta semana. Jugó para Cruz del Sur en la temporada 2006-2007 bajo la dirección técnica de Ricardo Navarrete. Luego tuvo varias experiencias en Argentino C con Independiente y fundamentalmente con Estudiantes.

CRISTIAN SANCHEZ: El defensor de San Cayetano fue observado atentamente en una práctica que se llevó a cabo antes de la Promoción en donde integró un combinado que se armó especialmente para enfrentar a Cruz del Sur. Mantiene un alto nivel desde hace varios años. Tiene experiencia en Argentino C jugando para San Cayetano e Independiente.

JORGE BARRIENTOS: En la búsqueda del reemplazante del "Cabrito" Ramírez en el sector derecho de la mitad de la cancha, el "Pichu" parecería ser uno de los nombres principales a tener en cuenta en el ámbito local. En esta temporada no jugará Argentino C ya que Independiente no logró clasificar. Dicho certamen lo jugó en cuatro oportunidades con Independiente y una vez con la camiseta de Boca.

JOSE MICHELENA: Muchos se ilusionan con volver a tenerlo. Viene de dos temporadas jugando Argentino A con la camiseta de Huracán de Tres Arroyos. En su último paso por Cruz del Sur fue figura y goleador. La propuesta existe. El jugador estaría analizando la situación. El hecho de estar cerca de los afectos también es un factor clave.

No hay comentarios: