viernes, 15 de julio de 2011

GIMNASIA RECIBIO APORTE PARA LA LIGA B

UN GRUPO EMPRESARIO INVIRTIO 600 MIL PESOS - Es un “adelanto” del esponsoreo que tendrá la institución, que en la temporada 2011-2012 se denominará Gimnasia de Comodoro Grupo Indalo. Hay un proyecto de trabajo mancomunado más ambicioso y sustentable en el tiempo, para que no tengamos que estar siempre penando para estas fechas.

Esto engloba tanto al plano profesional, como al plano social del club”, remarcó Ernesto Dahinten, vicepresidente del “Verde”. De todas maneras, se aclaró que se requerirá de ayuda de otras empresas y del Estado, para solventar el presupuesto en su totalidad.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibió ayer el aporte del grupo empresario local Grupo Indalo de 600 mil pesos, con los que el club podrá saldar el libre deuda y encarar la Liga Nacional de Básquetbol 2011-2012 sin mayores sobresaltos.



En una conferencia de prensa realizada ayer en el Socios Fundadores, Ernesto Dahinten, vicepresidente de la entidad “mens sana”, dio a conocer la noticia un día antes del vencimiento del libre deuda.



“En el día de la fecha (por ayer), el Grupo Indalo realizó el primer aporte de 600 mil pesos en forma de adelanto de su sponsoreo de la Liga Nacional 2011-2012. Con ello, obviamente, vamos a lograr cumplimentar con el libre deuda e iniciar, sin mayores sobresaltos, la Liga 2011-2012”, destacó.



Antes del anuncio mayor, Dahinten hizo un recorrido por la historia financiera de la institución, empezando por la actual comisión directiva que hoy es presidida por Jaime Silberberg, y que hasta inicios de este año tuvo a Juan Pablo Luque como titular.



“Desde que iniciamos esta gestión hace cinco años, con la Liga 2006-2007 ya comenzada y con un presupuesto ya en ejecución, hemos cumplido con todos los compromisos asumidos”, remarcó.



“Durante cinco años, hemos podido ir saldando deudas anteriores del club, como la histórica deuda del bingo de Gimnasia, deudas con ADOS, con empleados, con agentes de jugadores, proveedores, alquileres, ex jugadores. Todo esto se logró gracias a la gente joven del club. Ellos son los responsables de que esto salga adelante”, reconoció.



Asimismo, Dahinten festejó el hecho de volver a salir del apuro. “Todos los años, cuando llega esta fecha, tenemos problemas para afrontar el libre deuda. Afortunadamente, este año, después de muchas gestiones, se está logrando nuevamente cerrar este tema”, aseguró.



En ese sentido, señaló: “Por un lado, contamos con el aporte parcial (200 mil pesos) del convenio que teníamos con Provincia y con un aporte (50 mil pesos) de la Municipalidad”.



Después, hizo el anuncio esperado: “Además, se hizo una convocatoria al empresariado local para apoyarnos en esta ocasión. En el seno de esta convocatoria, surge una interesante propuesta del Grupo Indalo. Una vez analizada por toda la comisión, fue aprobada por unanimidad”.



Gimnasia y el grupo empresario tienen una relación estrecha desde hace años. Así lo recordó el vicepresidente del club. “Casino Club, durante muchas temporadas, ha sido el principal sponsor de nuestra actividad, y a ellos va nuestro agradecimiento. Más atrás en la historia, podemos hablar del aporte que significó en su momento la donación del bus bala, que tantos kilómetros ha hecho en la Liga. Tsuyoi nos ha ayudado también, y en febrero hubo un aporte extra del grupo, de una suma cercana a los 400 mil pesos, en un momento donde estábamos con complicaciones financieras”, acentuó.

UN PROYECTO AMBICIOSO Y SUSTENTABLE EN EL TIEMPO



Esta vez, el desafío trae un proyecto con bases firmes, de cara al futuro. “Hoy nos acercan un proyecto de trabajo mancomunado más ambicioso y sustentable en el tiempo, algo que es muy importante, para que no tengamos que estar siempre penando para estas fechas. Esto engloba tanto al básquet profesional, como al plano social del club”, enfatizó Dahinten.



“En el día de la fecha (por ayer), el Grupo Indalo realizó el primer aporte de 600 mil pesos en forma de adelanto de su sponsoreo de la Liga Nacional 2011-2012. Con ello, obviamente, vamos a lograr cumplimentar con el libre deuda e iniciar, sin mayores sobresaltos, la Liga 2011-2012”, afirmó.



En ese sentido, adelantó: “Durante la temporada 2011-2012, el equipo profesional del club llevará el nombre Gimnasia de Comodoro Grupo Indalo. El Grupo Indalo pretende que nuestra ciudad esté representada por un equipo muy competitivo, y colaborará no sólo en lo que a básquet profesional se refiere, sino también en infraestructura para mejorarla. Así, mayor cantidad de niños podrán practicar básquet, y en un futuro estamos pensando en otras disciplinas deportivas”.



De todas maneras, la dirigencia se encargó de aclarar que también se requerirá del apoyo de más empresas y del Estado. “Queremos aclarar que este apoyo que dará Grupo Indalo no va a solventar el cien por ciento del presupuesto. El compromiso de esta comisión con el Grupo Indalo, es la gestión por más cantidad de aportes privados y estatales, como lo venimos haciendo históricamente”, aseveró.



“Creemos que este importante aporte puede funcionar como punta de lanza, para que otras empresas acompañen este proyecto. A los que ya lo hacen, desde ya, nuestro agradecimiento”, añadió.



Por último, Dahinten dejó un mensaje esperanzador: “Comodoro debe y se merece tener este y otros tipos de espectáculos, tanto deportivos como culturales. Nosotros pondremos lo nuestro. Gimnasia y el Grupo Indalo tienen la intención, por el arraigo que ambos tienen en la ciudad y en la región, que Comodoro y Chubut estén nuevamente en los primeros planos del básquet argentino y sudamericano”.

No hay comentarios: