viernes, 15 de julio de 2011

CANCHA AUXILIAR DEL “GLOBO” COMODORENSE

BUZZI SUPERVISO LOS AVANCES DE MOVIMIENTO DE SUELO - El intendente apuntó al fortalecimiento de los clubes en su visita a Huracán - La institución del barrio Industrial, con el aporte de la Municipalidad, acelera los trabajos para colocar el césped sintético en el terreno de juego aledaño a la cancha oficial.
Dentro de la política de fortalecimiento del campo deportivo que lleva adelante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el intendente Martín Buzzi junto al secretario del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Víctor Mayorga, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, y el presidente de Huracán, Gustavo Córdoba, visitó ayer los avances de obras que se están ejecutando en la cancha auxiliar del “Globo”.



“La obra se está llevando adelante con una inversión del Estado municipal cercana a los 400 mil pesos, en todo lo que tiene que ver con movimiento de suelo para hacer la cancha de césped sintético”, explicó Buzzi. “Es la manera en que el Estado municipal apuntala a los clubes deportivos que tienen una política de acción con los jóvenes”, agregó.



Asimismo, el jefe de la ciudad destacó el importante crecimiento que han tenido en este último tiempo distintas instituciones deportivas, de la mano del Estado y de los fondos que se le han ido proveyendo.



También puso en valor la enorme cantidad de chicos y familias que practican deporte a diario en la ciudad, que asciende a casi un total de 40 mil personas durante toda la semana en los 38 lugares dispuestos por la Municipalidad.



“Este trabajo mancomunado es posible porque se ha hecho un incremento en el presupuesto destinado a la actividad deportiva, y por el acompañamiento de distintos sectores. Vamos a seguir apoyando y fortaleciendo a los clubes y a las comisiones directivas que hacen bien las cosas”, aseguró Buzzi.



Sobre la responsabilidad con la que Huracán administra los fondos, destacó: “la verdad que es un gusto poder trabajar con una comisión directiva activa que va al frente, y que cada peso que recibe se puede ver”.



El presidente del club, Gustavo Córdoba, en referencia al avance de los trabajos que le permitirán al “Globo” contar con un espacio deportivo para que todas las divisiones inferiores puedan practicar en la cancha auxiliar, disminuyendo un poco el uso de la cancha de césped natural, indicó que se trata de “una obra muy anhelada” por toda la institución, que “cuenta con la colaboración del Estado municipal en lo relativo al movimiento de suelo y con el financiamiento del Estado provincial para la adquisición del césped sintético”.



En tanto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, se refirió a los aspectos técnicos del trabajo que se está desarrollando y detalló que “la obra lleva un grado de avance del 80 por ciento”.



“Las tareas contemplan la adecuación de niveles y el movimiento de suelo, el cual conllevó el relleno de 5.000 m3 de suelo, para continuar con la etapa actual consistente en el compactado en capas de 10 cm, y dejarlo terminado con una carpeta asfáltica que facilite posteriormente la colocación del césped”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios: