lunes, 11 de julio de 2011

LOS CAMPEONES DEL MAXIBASQUET

INTEGRANTES DEL EQUIPO DE ARGENTINA C - Visitaron al jefe comunal tras su consagración en el mundial de Brasil. Los jugadores comodorenses se mostraron orgullosos por el logro conseguido en tierras brasileñas.
“Es el resultado de un trabajo que se inició hace veinte años con todos los entrenadores que apostaron a Comodoro Rivadavia, con la gente que hizo que Gimnasia llegue al básquet a nivel nacional. Todos somos fruto de eso, todos nos mantenemos en actividad, y eso lleva a que todavía tengamos estos logros”, dijo Jorge Gutiérrez.

El intendente Martín Buzzi recibió en su despacho a los deportistas comodorenses que integran la delegación de Maxi Básquet Argentina C, quienes resultaron campeones de la categoría 35-39 años del 11º Campeonato Mundial de Maxi Básquet que se jugó en Ciudad de Natal (Brasil) del 24 de junio al 3 de julio.



“Es una satisfacción para la ciudad y la provincia que algunos jugadores que todavía se mantienen en actividad en la Liga oficial de Básquet y otros jugando en la Liga Comercial de Km 8, y que salieron en silencio hacia el mundial de Maxi Básquet, hayan traído este logro teniendo en cuenta que fueron a un evento muy duro, en muchos casos con jugadores consagrados, contra selecciones que vienen en este tipo de competencias hace tiempo, y mas allá de competir, resultaron campeones ganándole a Brasil que venía de ser dos veces campeón en esta categoría”, manifestó Ricardo Fueyo.



Y agregó que “siempre es importante para la ciudad porque los éxitos dan un impulso a la actividad y muchos chicos se sentirán más motivados para jugar básquet. Se demuestra que en todas las edades hay una enorme capacidad en Comodoro, que siempre trasciende”.



El campeonato contó con la participación de cerca de 200 equipos de básquet representando a más 30 países, con 3000 atletas y dirigentes. Se realizaron más de 500 partidos en 15 coliseos, con la dirección de 90 árbitros y con un público estimado de 250.000 personas.



Por su parte, el ala pivote del equipo, Jorge Gutiérrez expuso que “nuestras expectativas eran de ver con qué torneo íbamos a encontrarnos, fuimos disfrutando cada partido y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos en la final y sacamos la famosa garra que tienen los argentinos porque físicamente eran equipos superiores y pudimos lograr este trofeo”.



“Es el resultado de un trabajo que se inició hace veinte años con todos los entrenadores que apostaron a Comodoro Rivadavia, con la gente que hizo que Gimnasia llegue al básquet a nivel nacional. Todos somos fruto de eso, todos nos mantenemos en actividad, y eso lleva a que todavía tengamos estos logros”, dijo el deportista al tiempo que agradeció “al Gobierno provincial y municipal que por medio de Lotería y Comodoro Deportes, fue posible este triunfo, así como a las empresas que nos acompañaron”.



Para finalizar, Gutiérrez indicó que el plantel estuvo conformado por Adrián Mariño, Lucas Hernández, Marcos Nóbile, Roberto Polito, Guillermo Iñiguez, Gabriel Cocha, Darío Arenas, Gastón Gallego, Julián Elías y Sergio Zalaya, el técnico Fabián D’Angeli, y el delegado Fabián Levang.



“Esta experiencia como grupo nos unió mucho”, indicó y dijo que “las expectativas a futuro es la de defender el título obtenido dentro de dos años en Grecia donde se realizará el Mundial 2013”.

No hay comentarios: