viernes, 1 de julio de 2011

EL MELLI POCO FELIZ

Gimnasia no lo pudo dar vuelta y se fue a la “B” - El equipo sanjuanino jugó mejor que el “Lobo” y con el empate terminó festejando como visitante. Una despedida poco feliz para el “Melli” Barros Schelotto. San Martín de San Juan logró ayer el ascenso a primera división, al empatar 1 a 1 como visitante contra Gimnasia, que a su vez bajó a la B Nacional, tras la revancha por la promoción en el estadio del bosque platense.
Barros Schelotto se fue con una queja y una esperanza - "Ojalá hoy enterremos a los que hicieron esto", bramó el histórico Guillermo Barros Schelotto apenas terminó el encuentro que marcó el descenso, en su último partido como jugador profesional.



Una mueca de resignación y dolor fue la última imagen del experimentado delantero, quien aceptó volver a su club para afrontar el torneo Clausura, con la esperanza de salvarlo del descenso.

Sin embargo, no pudo lograr su objetivo y luego, un poco más tranquilo en la rueda de prensa, sostuvo que ‘esto se veía venir‘.

‘Hoy tuvimos que poner la cara 25 o 26 jugadores y las cosas terminaron como nadie quería‘, puntualizó el atacante.

Además, remarcó que ‘hay dos maneras de encarar esto:

apuntándole a los que ya no están, a los que destruyeron el club, o afrontando el desafío de volver‘.

‘Dentro de un año tenemos que estar acá festejando el ascenso, no podemos quedarnos cuatro o cinco años en la B, como pasó la última vez‘, dijo Barros Schelotto.

El delantero, de 37 años, le puso punto final a una exitosa carrera que inició en Gimnasia a principios de la década del 90 y que se extendió hasta 1997.

Después, pasó una década en Boca, con el que ganó varios títulos a nivel local e internacional, hasta que en 2007 aceptó una oferta de Estados Unidos.

Estuvo dos temporadas en el Columbus Crew, ganó un campeonato y fue semifinalista en el otro, pero antes de renovar decidió retornar a Gimnasia.







El delantero Sebastián Penco puso en ventaja a San Martín, sobre apenas 2 minutos de juego, mientras que José Vizcarra anotó la igualdad a los 23 del segundo tiempo.



Con este partido se terminó, además, la carrera profesional del delantero Guillermo Barros Schelotto, quien ya había anunciado su retiro.



Los dos equipos finalizaron con diez hombres, debido a las expulsiones de Milton Casco, de Gimnasia, y Penco, de San Martín. El elenco sanjuanino había ganado el encuentro de ida, jugado el domingo pasado, por 1 a 0.



Sin embargo, y a pesar de esa ventaja, San Martín no especuló y jugó sin complejos frente a un rival que empezó el encuentro muy presionado. De hecho, apenas iniciado el partido, y tras un pelotazo largo, Penco se metió detrás de los centrales y definió con categoría ante la salida de Monetti.



A esa altura, Gimnasia ya necesitaba dos goles para asegurarse la permanencia, y fue en busca del milagro como pudo, frente a un rival muy ordenado. Enseguida, Córdoba tuvo una chance clara pero su tiro de zurda se fue apenas desviado, aunque en la réplica San Martín estuvo a punto de estirar la diferencia con un remate violento del brasileño Roberval.



Gimnasia caminaba por la cornisa, buscaba pero se exponía, y en medio de su desesperación tuvo a Rinaudo y Castro como estandartes.



El mismo Castro casi llega al empate al quedar cara a cara con Pocrnjic, pero una vez más San Martín también generó otra situación como réplica con un derechazo cruzado de Roberval. El brasileño, encendido, seguía generando peligro y en el arranque de la segunda parte merodeó el gol con un cabezazo que sacó el arquero.



Todo se complicó para el local con la expulsión de Casco, pero rápidamente se recompuso gracias al gol del recién ingresado Vizcarra, quien probó desde afuera y anotó el empate.



Con ese envión Gimnasia siguió atacando, pero se desprotegió atrás y Barreiro casi define la historia, aunque su remate se fue apenas desviado.



En el descuento, el juvenil García estuvo a punto de concretar el milagro para Gimnasia, pero el arquero Pocrnjic hizo la última tapada.



Hinchas detenidos



Dos policías heridos y al menos 14 detenidos es el saldo provisional de los incidentes que se produjeron ayer en los alrededores de la cancha de Gimnasia, donde el equipo local igualó 1 a 1 con San Martín de San Juan, por la revancha de la promoción.



Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que los integrantes del grupo violento, denominado “La 22”, se metieron debajo de una gran bandera del Lobo y desde allí trataron de pasar desapercibidos para poder entrar a la cancha. La Policía Bonaerense se percató de esta situación y evitó que ingresaran, por lo que comenzaron los incidentes.



El final menos esperado



“Ojalá hoy enterremos a los que hicieron esto”, bramó el histórico Guillermo Barros Schelotto apenas terminó el encuentro que marcó el descenso, en su último partido como jugador profesional. Una mueca de resignación y dolor fue la última imagen del experimentado delantero, quien aceptó volver a su club para afrontar el torneo Clausura, con la esperanza de salvarlo del descenso.



Sin embargo, no pudo lograr su objetivo y luego, un poco más tranquilo en la rueda de prensa, sostuvo que “esto se veía venir”.



“Hoy tuvimos que poner la cara 25 o 26 jugadores y las cosas terminaron como nadie quería”, puntualizó el atacante. Además, remarcó que “hay dos maneras de encarar esto: apuntándole a los que ya no están, a los que destruyeron el club, o afrontando el desafío de volver”.



“Dentro de un año tenemos que estar acá festejando el ascenso, no podemos quedarnos cuatro o cinco años en la B, como pasó la última vez”, dijo Barros Schelotto

No hay comentarios: