domingo, 24 de julio de 2011

FRANCO SOTO CICLISMO

Más logros para Franco - Con un quinto puesto en el Infanto Juvenil en Las Breñas, y con el segundo lugar en Mendoza en el marco del campeonato local, el representante de Boca Río Gallegos, Franco Soto, cumplió con una notable actuación y sigue demostrando su nivel a donde vaya.
Franco Soto dejó de ser una promesa para convertirse en una gran realidad. Nuevamente demostró su potencial fuera de la provincia y dejó bien alto el nombre del Club Boca Río Gallegos.
El ciclista del Xeneize estuvo en Mendoza donde realizó un duro entrenamiento bajo las órdenes de Omar Contreras, asesor técnico de la Secretaría de Deportes, allí el entrenador decidió que Franco participará en la fecha del campeonato mendocino, y el joven cumplió con un segundo lugar en su categoría. Luego Franco Soto junto a sus padres se trasladó hasta Chaco, donde en Las Breñas corrió la tercera fecha de la Copa Infanto Juvenil, logrando el quinto puesto y ahora se ubica décimo en el campeonato. Franco, como es habitual después de cada torneo, visitó la redacción de Prensa Libre, y se refirió al viaje que realizó, a la preparación con Contreras, entre otras cosas.
El ciclista de Boca Río Gallegos comentó: “Corrí en Mendoza el domingo 10 de julio, Omar me dijo que corra para ver cómo estaba para el Infanto, y me fue muy bien, ya que quedé segundo. Fue una competencia donde corrieron chicos de las categorías 94 y 95 porque juntaron todas las categorías, éramos alrededor de doce ciclistas”. Luego, el domingo 18, Franco Soto compitió en Chaco en el marco de la tercera fecha de la Copa Infanto Juvenil, sin poder correr a la par ya que estuvo enfermo y corrió de todas maneras.
Al respecto Franco contó: “Quedé quinto pero estuve resfriado durante esos días. Tuve la mala suerte de estar enfermo. En la carrera quedé quinto, y logré sumar cinco puntos en el primer embalaje”. Sobre los detalles de la competencia en Chaco, Soto recordó: “Fueron 42 vueltas, con siete embalajes, fue muy dura. El clima fue caluroso, corrimos a las 2 de la tarde, corriendo con más de 30º”. Entrenamiento Por otro lado, Franco Soto estuvo en Mendoza preparándose con Omar Contreras. “Entrenábamos todos los días doble turno, algunos días hacíamos un turno por el tema del clima que es muy pesado. Hacíamos ruta y en otras oportunidades íbamos al velódromo”, contó el ciclista xeneize. Más adelante Franco resaltó que la oportunidad de entrenar junto a Contreras ayudó a la buena performance en Las Breñas.
“Omar fue hasta Chaco y me ayudó haciendo unos trabajos de precalen-tamiento para la carrera, y fue muy bueno”. Continuando con la entrevista, consultado acerca si se repetirá la posibilidad de entrenar con Omar Contreras, Franco Soto comentó: “Me va a seguir ayudando, me enviará los planes de entrenamiento para llegar bien a la próxima fecha del Infanto Juvenil”. “Agradecerle a Martín Báez, presidente del Club Boca Río Gallegos. Al señor Omar Contreras, que me apoyó con el entrenamiento; a toda mi familia que está conmigo y me ayuda siempre; a mis compañeros y al diario Prensa Libre que también me acompaña en cada carrera”, dijo el joven ciclista.
Franco Soto aprovechó la posibilidad de felicitar al resto de los ciclistas que estuvieron en el Infanto Juvenil: “A Chipi Mansilla, a Agustín Barría, Matías Godoy, que estuvieron allá, les fue muy bien, quiero felicitarlos por el desempeño”. La próxima fecha, la cuarta del Infanto Juvenil será en Corrientes, donde Franco Soto estará presente nuevamente para dejar alto el nombre de Boca Río Gallegos, como lo hace siempre, mostrando que desde el sur se puede llegar a lo más alto.

No hay comentarios: