lunes, 25 de julio de 2011

CON MIRAS A LOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

El preseleccionado argentino comienza los entrenamientos - El preseleccionado argentino de básquetbol comenzará hoy, en Resistencia, su preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se desarrollarán entre el 14 y el 30 de octubre. Buenos Aires (Télam).
El plantel viajará hoy a las 10 desde el aeroparque Jorge Newbery y por la tarde (19:30) el entrenador Enrique Tolcachier --ex DT de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia--, el vicepresidente primero de la CABB, Ricardo Siri, y los jugadores Luis Cequeira, Marcos Mata y Matías Sandes darán una conferencia de prensa en el Hotel Covadonga, según informó el sitio www.cabb.com.ar.



En esta primera etapa habrá partidos amistosos: el domingo 31 de julio contra Países Vascos, el martes 2 de agosto contra Paraguay y el miércoles nuevamente con Paraguay, todos en el Club Sarmiento de Resistencia.



El jueves 4, el plantel viajará a Salta, donde se encontrará con la Preselección del Preolímpico. Finalmente, jugará otro amistoso contra Paraguay el lunes 8 de agosto en Orán (Salta) y regresará el martes 9 a Buenos Aires.



El entrenador jefe de las Selecciones Nacionales masculinas, Julio Lamas, junto con el técnico del equipo para los Panamericanos, Enrique Tolcachier, decidieron invitar para la primera etapa de entrenamientos al escolta Agustín Fabi (19 años y 2 metros), quien juega en el Ascon Patti de Sicilia (Italia) y al alero Franco Giorgetti (18 años y 2,02 metros), de Peñarol de Mar del Plata.



Ambos jugadores ocuparán provisoriamente los lugares de Juan Pablo Figueroa y Leonardo Mainoldi, quienes están convocados también para la Preselección del Preolímpico y por lo tanto no viajarán a Resistencia.



“Giorgetti fue convocado por el buen Mundial U19 que hizo en Letonia. Por eso queremos hacerlo entrenar con los Mayores para ver cómo se desenvuelve. Y en el caso de Fabi, es un jugador que está en el exterior y queremos aprovechar esta concentración para ver cómo está progresando”, indicó Lamas.



Por su parte, Enrique Tolcachier, explicó: “La idea de esta convocatoria es que Fabi y Giorgetti puedan tener su primera experiencia en una Preselección Mayor, ya que la intención es convocar a jóvenes proyectos para que vayan tomando experiencia internacional y el roce que se consigue en trabajos de selecciones mayores”.



“Ambos pasaron por selecciones formativas y tuvieron muy buena participación en los torneos internacionales: Fabi en 2007 y Giorgetti en el último Mundial U19, por eso son merecedores de esta oportunidad”, concluyó el técnico.



Los convocados fueron: Agustín Fabi (Ascon Patti de Sicilia (Italia), Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del plata), Luis Cequeira (Sionista de Paraná), Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple), Nicolás Laprovitola (Lanús), Luciano González (Obras Sanitarias), Miguel Gerlero (Atenas de Córdoba), Alexis Elsener (Obras) y Juan Fernández Chávez (Libertad de Sunchales).



También fueron citados Marcos Mata y Nicolás Lauría (Peñarol), Pablo Espinoza (Obras), Matías Sandes (Sionista), Nicolás Romano (Regatas Corrientes), Matías Bortolín (Rimini Crabs (Italia), Marcos D’Elía (Boca Juniors), Alejandro Alloatti (Libertad), Julián Aprea (Regatas Corrientes), Juan Pablo Figueroa (Pinheiro de Brasil) y Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada de España).

No hay comentarios: