Compensar ganó la final - del Mundialito U – 12 avalado por FIFA. Se impusieron 4 goles por 0 sobre Ceif (Costa Rica en el Mundialito) Bogotá D.C. Oficina de Prensa de Liga de Fútbol de Bogotá.
LOS NIÑOS SE ROBARÁN EL SHOW EN LA FINAL DEL MUNDIALITO SUB 12
Ocho ciudades representadas en el mismo número de clubes, más de 140 niños, cerca de 5000 personas; vibrarán a partir de mañana con la gran final del Mundillito sub 12. Evento avalado por la FIFA, con el apoyo de COLFUTBOL y organizado en Bogotá por LIFTUBOL.
La disciplina, el talento, el respeto a la diferencia y sobre todo la alegría de estos pequeños que compiten por el título de este campeonato, son motivo de orgullo para los amantes del balompié, ya que a través de ellos se forma el futuro de este deporte.
Por eso la invitación sobra, cuando detrás de un balón un pequeño refleja sus sueños de grandeza. Su ambición de convertirse en un mañana en referente de esta disciplina, que a partir de este viernes pondrá a gozar a grande y chicos.
Y es que este evento, es toda una sensación, no sólo se debuta a nivel mundial con la realización de este Mundialito en la categoría sub 12, sino que se hace por lo alto, y recibiendo excelentes comentarios.
Por primera vez también se incluye de forma obligatoria a las niñas para que compitan en un certamen de esta talla, ganado así una vitrina más para mostrarse a nivel local, nacional y porque no orbital
El objetivo FIFA de proporcionar a niñas y niños un acceso al fútbol en su propio entorno, como parte del programa ‘Fútbol Base’, que promociona la federación internacional se hace cada vez más visible.
Fernando Panesso Serna, Gerente del Mundial Sub 20, reveló que el campeón de este festival –que como el Mundial Sub 20 busca posicionar de nuevo el fútbol como un deporte de asistencia familiar a estadios- se conocerá el domingo 3 de julio, cuando se lleve a cabo la final en Bogotá.
Para el Gobierno Nacional, en el marco de una nueva Ley del Deporte, que busca apartar la violencia de los estadios, este festival es un compromiso de base que involucra a padres de familia y educadores, lo mismo que a los numerosos aficionados a este deporte.
Una iniciativa que Lifutbol Bogotá apoya con agrado, contribuyendo en un torneo que acercará a los niños del país a vivir y sentir el fútbol con felicidad, respeto, responsabilidad y sobre todo paz
El Mundialito de fútbol es un campeonato de integración, donde lo más importante es enseñar a los niños a jugar sin discriminación, a mejorar la técnica, la inteligencia en el juego, el dinamismo, así como también transmitir valores como el espíritu de equipo y el juego limpio.
Y ese sin duda fue un objetivo que se cumplió, pues Bogotá hoy con la llegada de las delegaciones vive un ambiente de fiesta, donde los niños, padres de familia y en general toda la comunidad disfrutan del talento sin restricciones.
Cali, Cartagena, Barranquilla, Armenia, Pereira, Medellín, Manizales y Bogotá ya están listas para comenzar la lucha por esta gran corona. La cuenta regresiva inició, y nuestros niños serán el centro de atracción.
¡Bogotanos apoyemos a Compensar (Nigeria), equipo que representa a la capital!
Con el Mundialito, se prende la fiesta del fútbol en la ciudad feliz
Este jueves 9 de junio, en la sala de prensa del edificio de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, se realizó el lanzamiento del Mundialito de Fútbol, que se desarrollará en el estadio Romelio Martínez, entre el 10 y 12 de junio.
El lanzamiento del torneo deportivo, se realiza en el marco de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Estuvieron presentes, la Gerente de Proyectos Especiales Madelaine Certain, el Secretario de Recreación y Deportes Gonzalo Baute y el Director del Mundialito Barranquilla, Otoniel Vega.
“Estamos muy contentos porque con este Mundialito. 288 niños de diferentes localidades de la ciudad, dentro de los cuales se incluye 48 niñas, podrán vivir de cerca la emoción del Mundial” agregó Madelaine Certain.
Por su parte, Otoniel Vega, Director comercial de la Liga de Fútbol del Atlántico, aseguró que el equipo ganador, viajará a Bogotá para jugar la fase final. “El club que salga campeón en nuestra ciudad, recibirá su trofeo y se enfrentará en la capital con los vencedores de cada subsede”.
Para Gonzalo Baute, el torneo infantil, va mas allá de ser un espacio de diversión: “El objetivo del Mundialito de Fútbol, es enseñarle a los niños a jugar fútbol sin ningún tipo de discriminación, de participar en una competencia sana y desarrollar sus condiciones de juego”.
El campeonato, se realizará, en todas las 8 ciudades sub-sedes de La Copa Mundial sub.20 FIFA Colombia 2011 y hace parte de las acciones de responsabilidad social, que FIFA ejecuta en cada uno de los países donde realiza torneos “Demostramos que Barranquilla, es una ciudad feliz, lista para la inauguración del evento deportivo más importante en la historia del país.” De igual manera, estamos agradecidos con la FIFA, ya que nos proporcionarán la indumentaria”.Afirmó Madelaine Certain.
Mecanismo de clasificación: Mundialito de Fútbol.
• En el Mundialito participarán 24 equipos (Sub-12) los cuales representan las selecciones clasificadas a Colombia.
• Habrá ocho grupos de tres equipos donde jueguen todos contra todos
• El primero de cada zona clasificará a los cuartos de final, donde se jugará un solo partido clasificando el ganador y así mismo será en semifinal y Final.
• El ganador en cada ciudad llegará a la segunda fase en Bogotá de donde saldrá el Campeón Nacional.
INFORMACION IMPORTANTE
• Se jugaran en cada partido 3 tiempos de 12 minutos cada uno.
• Todos los niños deberán jugar, siempre debe haber una niña en la cancha. Ningún niño podrá jugar los 3 tiempos.
• Para efectos de hidratación se entregaran 60 unidades de agua por partido.
• Contaremos con juzgamientos educativos.
Los equipos que estarán participando del Mundialito de Fútbol en Barranquilla, son los siguientes:
Academia Barranquillera. Nuevo Horizonte.
Amigos de cevillar On Sport.
Atlético Colombia. Puerto Colombia
Barranquilla FC. Real Caribe
Coomonomeros. Real Costa Hermosa
Deportivo Galapa Real Madrid Sabanalarga
Escuela de Santo Tomas. River plate
Johann Santa Ana
Juventud progreso Semillas de curramba.
La concepción Sol y grama.
Luis Oliveros. Sport Boys
Neogranadinos. Toto Rubio
. Por su parte el juego por el tercer y cuarto lugar disputado entre Santa Fe (Inglaterra) Inter de Milán (Malí), finalizó 3 – 2, a favor del conjunto rojo, tras definición desde los doce pasos.
Los del equipo “Naranja” orientados por Juan Carlos Gayardo, se impusieron en la gran final a su similar de Ceif (Costa Rica en el Mundialito) 4 goles por 0.
Las anotaciones de los vencedores fueron convertidas por Luigi Armando Mosquera (2 goles) en el primer y tercer tiempo, Brayan Nicolás Marín en el Segundo y de Daniel Andrés Puentes en el primer minuto del tercer tiempo.
La premiación fue entregada por el doctor Jorge Chaparro, Vicepresidente de la Liga de Fútbol de Bogotá que organizó el regional de este certamen.
Este festival se jugó en la categoría Sub-12. Cada equipo debía tener siete jugadores en el campo incluyendo una niña y se jugaba a tres tiempos de a 12 minutos cada uno, con un solo árbitro. Además, debían participar del juego todos los integrantes del equipo, conformado por 14 jugadores.
El evento, que se cumplió como preliminar a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y las alcaldías locales. Jugadores entre 10 y 12 años disputaron este certamen en las ciudades que servirán como sede del torneo orbital.
Por eso llevar a los equipos campeones de cada una de ellas a Bogotá los días 1, 2 y 3 de julio, hace parte del objetivo FIFA de proporcionar a niñas y niños un acceso al fútbol en su propio entorno, como parte del programa ‘Fútbol Base’, que promociona la federación internacional.
Fernando Panesso Serna, Gerente del Mundial Sub 20, reveló que el campeón de este festival –que como el Mundial Sub 20 busca posicionar de nuevo el fútbol como un deporte de asistencia familiar a estadios- se conocerá el domingo 3 de julio, cuando se lleve a cabo la final en Bogotá.
Un total de 1.344 niñas y niños fueron los titulares de las selecciones del mundo, respaldados por suplentes y cuerpo técnico.
Para el Gobierno Nacional, en el marco de una nueva Ley del Deporte, que busca apartar la violencia de los estadios, este festival es un compromiso de base que involucra a padres de familia y educadores, lo mismo que a los numerosos aficionados a este deporte.
Una iniciativa que Lifutbol Bogotá apoya con agrado, contribuyendo en un torneo que acercará a los niños del país a vivir y sentir el fútbol con felicidad, respeto, responsabilidad y sobre todo paz.
El mundialito de fútbol es un campeonato de integración, donde lo más importante es enseñar a los niños a jugar sin discriminación, a mejorar la técnica, la inteligencia en el juego, el dinamismo, así como también transmitir valores como el espíritu de equipo y el juego limpio.
Y ese sin duda fue un objetivo que se cumplió , pues En Bogotá se vivió un ambiente de fiesta, donde los niños, padres de familia y en general toda la comunidad disfrutaron de dos días de alegría, fútbol y paz.
Cali, Cartagena, Barranquilla, Armenia, Bogotá y Pereira ya tienen sus finalistas, Medellín y Manizales los definirán a partir del 24 de Junio. La cuenta regresiva comienza, y nuestros niños ya están listos para la batalla Mundialista sub 12, que se realizara entre el 1 y 3 de julio en Bogotá.
¡Felicitaciones a nuestro Campeón, Compensar (Nigeria)! La final del Mundialito los espera.
Pelotas de fútbol
Buena parte del material deportivo del mundo se produce con trabajo infantil. En Pakistán, el mayor exportador de pelotas de fútbol (provee más del 60% del mercado estadounidense), por ejemplo, hay más de 7.000 niños de menos de 14 años que cosen pelotas, cobrando 0,6 dólares por pelota; incluso los niños más mayores no pueden coser más de 3 o 4 pelotas en un día.
Con el soporte de Robert Reich, antiguo secretario de estado para el trabajo de EUA, y de otros políticos, la CIOSL y ONGs para los derechos laborales lanzaron una campaña en junio de 1996 para asegurar que "los niños no jugarán más con pelotas hechas por niños empobrecidos en la otra parte del mundo". El primer objetivo era la FIFA, que ponen su sello en las pelotas de alta calidad, incluidas las que se usan en ligas profesionales. Se pidió a la FIFA que no pusiera el sello en pelotas hechas con trabajo infantil. La campaña consiguió rápidamente publicidad, gracias a la Copa de Europa; miles de jóvenes jugadores pidieron a la FIFA y otras instituciones del mundo del fútbol que se eliminara el trabajo infantil de la fabricación de pelotas de fútbol. Después de negociar con varias organizaciones sindicales, la FIFA anunció en agosto que pediría a todos sus afiliados que se adhirieran a un código laboral como condición para usar el sello de la FIFA. El código prohíbe el uso de mano de obra infantil y otras prácticas laborales explotadoras. El control del cumplimiento del código se dejó en mano de organizaciones sindicales internacionales. A principios de 1997, dos asociaciones de fútbol de EUA subscribieron al código de la FIFA.
Estando bajo un intenso escrutinio las condiciones laborales de las plantas donde se cosen sus zapatillas deportivas, Nike y Reebok rápidamente se quisieron asegurar de que las pelotas de fútbol que se producen con sus marcas no se hacían con trabajo infantil. En noviembre de 1996 Reebok anunció que sus pelotas llevarían la inscripción "Garantizado: hecha sin trabajo infantil" para la primavera de 1997. El mismo mes, Nike y una firma pakistaní abrieron una planta para coser pelotas de fútbol en la que no se iba a usar mano de obra infantil.
Ahora se está intentando extender la campaña a pelotas para todos los deportes. También se intenta lanzar una fundación para educar y rehabilitar a los niños que dejen de trabajar haciendo pelotas. Las mismas organizaciones también trabajan para eliminar el trabajo infantil de los deportes olímpicos, con la Campaña Aros Libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario